La forma más segura de regresar a su país luego de enfermar en el extranjero es llevar a cabo una repatriación sanitaria en avión medicalizado o en un viaje en avión comercial con escolta médica.
Cuidado especial si se enferma o se lesiona mientras viaja
Contacte con la Embajada o el Consulado de EE. UU. más cercano para obtener una lista de proveedores de atención médica y centros médicos locales . Si su enfermedad es grave, los funcionarios consulares pueden ayudarle a encontrar asistencia médica. Si lo desea, pueden informar a sus familiares y amigos.
Si se enferma en el extranjero, el primer paso es encontrar un médico u hospital confiable . Muchas aseguradoras ofrecen un número de contacto de emergencia o una aplicación para ayudarle a encontrar profesionales de la salud autorizados cerca. Optar por un centro con facturación directa puede ahorrarle la molestia de pagar grandes sumas por adelantado.
¿Qué hacer en caso de emergencia médica en el extranjero?
En caso de urgencia médica grave o accidente severo en el extranjero, puedes contactar con la Embajada y Consulado más cercano. Podremos ayudarte a contactar con tus familiares y con la compañía de seguro médico.
¿Qué me cubre la seguridad social en el extranjero?
En realidad, lo único que cubre la Seguridad Social en los viajes son las garantías incluidas en la tarjeta sanitaria europea, que está limitada a trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, pensionistas y extranjeros con permiso de residencia, así como sus cónyuges.
¿Pierdes tu seguridad social si te mudas a otro país?
Si sale de EE. UU., suspenderemos sus beneficios el mes posterior al sexto mes calendario consecutivo que permanezca fuera del país . Puede visitar Estados Unidos por períodos específicos, según el tiempo que haya estado fuera, para continuar recibiendo sus beneficios.
Así, encontramos Cobertura Sanitaria Universal en todos los países del territorio europeo, casi el 100% de latinoamérica, Rusia, Australia, China, Japón. La asistencia sanitaria universal es prácticamente inexistente en África y Asia, salvo algunas excepciones, como Botsuana, Japón o Tailandia.
¿Qué hacer si tienes una emergencia en el extranjero?
Si está atravesando una crisis o necesita asistencia urgente en el extranjero, la embajada o el consulado de EE. UU. están aquí para ayudarle . Podemos ayudarle si ha perdido su pasaporte, es víctima de un delito o necesita ayuda para regresar a Estados Unidos durante una crisis o después de un desastre natural.
La forma más segura de regresar a su país luego de enfermar en el extranjero es llevar a cabo una repatriación sanitaria en avión medicalizado o en un viaje en avión comercial con escolta médica.
¿Qué pasa si necesitas ir al hospital en otro país?
Obtener ayuda médica en el extranjero
El gobierno de EE. UU. no cubre gastos médicos en el extranjero. Usted es responsable de todos los costos hospitalarios y médicos . En muchos lugares, se requiere un pago o un depósito antes de la prestación de cualquier servicio.
¿Qué hacer si un turista se enferma en los Estados Unidos?
Póngase en contacto con la embajada o consulado de EE. UU. más cercanos para obtener una lista de proveedores de atención médica y centros médicos locales. Si la enfermedad es grave, los funcionarios consulares pueden ayudarlo a encontrar atención médica.
Si usted o un familiar se enferma durante un viaje, asegúrese de buscar atención médica . Ciertas enfermedades, como las que cursan con diarrea o vómitos, pueden causar deshidratación y complicaciones si no se recibe atención médica.
Llamá a la central de emergencia de la asistencia en el momento en el que tengas los síntomas para que ellos te asesoren sobre qué hacer. Al momento de llamar, brindá tu nombre, identificación y contá la emergencia médica que tenés.
Si alguna vez te has preguntado "¿Por qué me enfermo cuando viajo a otro país?", no estás solo. Muchos viajeros experimentan síntomas leves o incluso gripales debido a un sistema inmunitario debilitado o mareos . Estos factores pueden convertir rápidamente tus tan esperadas vacaciones en una experiencia incómoda.
¿Puedo viajar internacionalmente si estoy enfermo?
Para reducir el riesgo potencial de transmitir infecciones a otras personas a bordo de un avión, debe posponer el viaje si no se encuentra bien, especialmente si tiene fiebre, hasta que se haya recuperado por completo .
¿Cómo puedo trasladar a un enfermo de México a Estados Unidos?
Para solicitar el traslado en ambulancia aérea entre Estados Unidos y México, simplemente debe seguir estos pasos: Llamar a Central de Vuelos Ambulancia, enviar un correo a [email protected] o completar el formulario de contacto.
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y, a falta de ella, el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) acreditan el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza.
¿Puedo utilizar mi seguro médico estadounidense en otro país?
Cobertura de seguro al viajar al extranjero
Le recomendamos que contrate un seguro médico de viaje antes de su viaje. Medicare y Medicaid de EE. UU. no cubren la atención médica fuera de Estados Unidos . Consulte con su aseguradora estadounidense si cubre la atención médica de emergencia y rutinaria en el extranjero.
¿Qué hacer si estás atrapado en un país extranjero?
Si es ciudadano estadounidense y necesita asistencia fuera de EE. UU., busque y comuníquese con la embajada estadounidense más cercana para obtener ayuda en caso de: crisis internacionales y desastres naturales, pérdida o robo de pasaportes y emergencias médicas.
¿Qué implica una emergencia sanitaria internacional?
un evento extraordinario que se determina que constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a través de la propagación internacional de la enfermedad y que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada.