La Ciudad del Vaticano tiene mucho que ofrecer: la Capilla Sixtina, la Cúpula de San Pedro, la Basílica y la impresionante Plaza con la columnata de Bernini.
Dentro de los Museos Vaticanos | Arte, arquitectura y lo divino. Los Museos Vaticanos albergan una colección de unas 70.000 obras, entre las que se encuentran algunas de las esculturas romanas y pinturas renacentistas más destacadas, amasadas por la Iglesia Católica y el papado a lo largo de los siglos.
El territorio de la Ciudad del Vaticano forma parte de la Colina Vaticana y de los antiguos Campos Vaticanos adyacentes. En este territorio se construyeron la Basílica de San Pedro, el Palacio Apostólico, la Capilla Sixtina y museos , entre otros edificios. La zona formó parte del rione romano de Borgo hasta 1929.
Hay mucho que ver en el Vaticano, como la Basílica de San Pedro, los Jardines del Vaticano, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Si eres un entusiasta del arte, o un aficionado a la historia, o alguien a quien le atrae la gran arquitectura, esta ciudad es para ti.
Bajo el subsuelo sagrado descansan huesos y restos cremados. Las representaciones cristianas, como las coronas de laurel o Jonás siendo tragado por la ballena, se entremezclan con las paganas, el rapto de Perséfone, la diosa Minerva o el dios Júpiter.
01. EL VATICANO POR DENTRO: DESCUBRIENDO LA CAPILLA SIXTINA
¿Qué encontraron debajo del Vaticano?
En este agujero del Muro de los Grafitos, marcado con escritura latina y griega, se encontraron huesos, fragmentos de tela y otras pertenencias que se cree que están relacionadas con el apóstol Pedro. Abajo: También se han encontrado numerosos sarcófagos en la necrópolis.
El Passetto di Borgo, también llamado Er Coridore di Borgo o el Passetto, es un pasaje elevado que conecta la Ciudad del Vaticano con el Castillo de Sant'Angelo en Roma . El pasaje es un corredor de aproximadamente 800 metros de longitud (2600 pies), construido dentro de una antigua muralla de la ciudad de Roma.
Algunos de los principales atractivos incluyen el techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, las Estancias de Rafael y la Galería de los Mapas, que exhiben impresionantes obras maestras y tesoros históricos.
¿Por qué no puedes mostrar los hombros en el Vaticano?
El Vaticano tiene normas de vestimenta en toda la ciudad por ser un estado religioso . Como institución religiosa, promueven la vestimenta modesta y el uso de ropa que cubra la piel, al igual que otras religiones tienen principios que dictan la vestimenta apropiada.
El componente más importante de la iglesia es el altar, que fue construido sobre la tumba de San Pedro y tiene un dosel romano tradicional sobre cuatro columnas en la parte superior de la estructura.
Bajo la Ciudad del Vaticano se encuentra la Necrópolis Vaticana, un antiguo cementerio romano donde se cree que se encuentra la tumba de San Pedro. La palabra necrópolis es un término griego que significa literalmente "ciudad de los muertos". La Necrópolis Vaticana se encuentra entre 5 y 12 metros por debajo de la Basílica de San Pedro.
Según el Vaticano, el Papa Julio II fundó la Guardia Suiza en 1506 para proteger al Papa y su residencia , ya que muchos valoraban a las fuerzas militares y mercenarias suizas por su lealtad, disciplina y habilidades de combate.
La Puerta Santa de cada basílica está sellada por dentro y solo la abre el Papa durante los años jubilares, lo que marca el inicio de un Año Santo. Entre los hitos clave se incluyen la decisión del Papa Bonifacio VIII, en 1300, de celebrar Jubileos cada 25 años y la introducción de indulgencias* para quienes cruzan las Puertas Santas.
Servicio Vaticano de la Policía Italiana. El Servicio Vaticano de la Policía Italiana está formado por los policías italianos que custodian, junto con la Guardia Suiza y los Servicios Vaticanos de Seguridad, la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
El Archivo Apostólico Vaticano, conocido hasta hace poco como Archivo Secreto Vaticano, es el depósito central del Vaticano. El Archivo alberga todos los actos difundidos por la Santa Sede, papeles de Estado, correspondencia, libros de cuentas y otros documentos acumulados por la Iglesia a lo largo de los siglos.
Su cuerpo se exhibe en un sencillo ataúd de zinc dentro de otro de madera, que permanecerá abierto durante el velatorio. Bergoglio insistió en no exponer su cuerpo ni en un sepulcro ni dentro del habitual ataúd triple, que suele estar compuesto por uno de ciprés, otro de plomo y otro de roble.
El primer secreto fue una visión del infierno y del sufrimiento de los pecadores, el segundo una predicción del fin de la Gran Guerra y el comienzo de otra, y el tercero una visión de la muerte del Papa y otras figuras religiosas.
La entrada a los Museos Vaticanos cuesta 17 euros para adultos. A este monto, se agregan 4 euros por el servicio salta cola y eventuales derechos de reserva online en el caso de que se dirija a una agencia o un portal.
¿Por qué la Ciudad del Vaticano es tan misteriosa?
Hay varias teorías sobre el contenido de los Archivos Apostólicos Vaticanos: algunas teorías afirman que contienen información secreta sobre el Priorato de Sión, pruebas de que Jesús tenía esposa y descendientes, información secreta sobre el tercer secreto de Fátima, la verdadera Lanza del Destino, información secreta sobre...
Un año después, el Vaticano accedió a exhumar la tumba de dos princesas que se creía enterradas en el cementerio del Pontificio Colegio Teutónico, en la Ciudad del Vaticano. Los restos de las princesas no se encontraron en la tumba, ni tampoco los de Orlandi, pero sí se encontraron dos osarios bajo una puerta secreta del cementerio.
¿Qué pasa con los cuerpos de los papas en el Vaticano?
Lugar de entierro a elección
Desde principios del siglo XX, todos los papas han sido enterrados en las grutas bajo la Basílica de San Pedro. Francisco, sin embargo, decidió que su lugar de reposo sea la Basílica de Santa María la Mayor, ubicada en Roma, fuera de los límites del Vaticano.
La Biblioteca Vaticana es un tesoro moderno y un símbolo de la riqueza intelectual y cultural de la Iglesia Católica. Desde manuscritos antiguos hasta libros raros, monedas antiguas y obras maestras artísticas, esta biblioteca ofrece una visión del inmenso conocimiento acumulado durante siglos en la histórica ciudad de Roma.
El Vaticano se sostiene gracias a la colaboración financiera de todas las diócesis del mundo, especialmente de las americanas y alemanas, dos de las más ricas. Otra fuente de ingresos es el turismo.