Te recomendamos ropa de safari neutra para tus viajes por África. Esto incluye tonos caqui, marrón, beige/tostado y verde. Estos colores combinan bien con el monte y son los más adecuados para los viajes de safari por varias razones importantes.
¿Qué tipo de ropa deben llevar para su estancia en Sudáfrica?
Evitar ropa de color azul oscuro o negro
En la zona de Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe, los meses de invierno (desde mediados de mayo hasta principios de septiembre) es aconsejable llevar ropa de abrigo. Incluir un sueter o polar, guantes, pantalones más cálidos y una chaqueta forrada.
Recuerda llevar ropa de color neutro, ropa para cualquier temperatura, tanto corta como larga y de abrigo ya que las temperaturas son frías por la mañana y por la noche. Además de llevar gafas y sombrero para protegerte de las fuertes quemaduras del sol durante el día.
Recomendamos usar una mochila o maleta deformable grande , a ser posible impermeable y un bolso de mano en el que poder llevar las cámaras y los objetos que puedas necesitar durante el día.
Es importante que lleves camisas livianas de colores neutros (tonos pasteles) con mangas largas y cortas. Si son de algodón, mucho mejor, porque son fáciles de lavar y se secan rápido. Las camisas de mangas largas también son apropiadas para protegerse del sol y de los insectos.
3. No lleves ropa blanca o negra: asegúrate de no ir de safari con ropa hecha de tela blanca o negra, o con tonos de tela que se vean blancos a la luz solar directa. 4. No lleves ropa camuflada: en algunos países africanos es ilegal que los civiles usen ropa de camuflaje para safaris, por lo que es mejor evitarla.
Imprescindible llevar ropa cómoda, calzado cerrado (zapatillas o botas de senderismo), pantalones largos o convertibles y camisetas de algodón de manga corta y larga, preferiblemente de colores claros o neutros (verde oliva, caquis, beige, marrón) para no atraer insectos y pasar desapercibidos entre la maleza.
Los españoles no necesitan visado por viajes de turismo o de negocio de hasta 90 días. Se exige certificado de vacunación o prueba PCR con menos de 72 horas de antigüedad.
La ropa para un safari en Kenia tiene que ser informal y práctica, incluso si te hospedas en los lodges más lujosos. Por las tardes, cuando llegan los mosquitos, te conviene usar prendas manga larga de color kaki, verde o beige. No te creas que por estar al nivel del Ecuador, en Kenia no hace frío.
La mejor ropa para un safari en África debe ser ligera, de colores claros (aunque no podemos descartar el negro), que proteja y que nos evite picaduras de mosquitos, con la consiguiente incomodidad. ¿Qué no llevar en la maleta a un safari en África?
Las mujeres africanas no usan pantalones, por lo general solo usan vestidos de estilo africano. Este vestido generalmente con hombros descubiertos, el uso de un patrón de tela colorido y llamativo, es generoso y elegante, pero también atractivo.
A partir de noviembre y principalmente de enero a marzo, siendo temporada seca corta, es muy recomendable realizar un safari ya que tras las lluvias de los meses anteriores crecen verdes pastos y los contrastes de colores son muy espectaculares, principalmente al atardecer, el mejor momento del día para realizar ...
Se recomiendan prismáticos con un aumento entre 7 y 12.
Cuanto mayor sea la capacidad de aumento, más de cerca podrá observar los animales, sin embargo los prismáticos de entre 10 y 12 aumentos, son muy sensibles y necesitará unas manos muy firmes para poder observar de forma correcta sin que la imagen se mueva.
Siempre mantener contacto visual y alejarse lentamente sin darse la vuelta. En el caso poco probable de embestida, saltar, gritar, aparentar ser más grande con los brazos o un palo, pero nunca correr. Por supuesto, nunca hacer footing en zonas de vida salvaje. Nunca andar entre un hipopótamo y el agua.
'Africam Safari' abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas y el costo de los boletos -hasta enero de 2023- para ingresar al parque es de: Adulto (a partir de 12 años): 385 pesos. Niño (3 a 11 años): 375 pesos. Pasaporte Anual: 965 pesos.