Como español, no es necesario conseguir un visado para viajar a Argentina, a no ser que vayas a pasar un largo tiempo en el país. El pasaporte en vigor es suficiente, al menos para estancias de menos de 3 meses. Es aconsejable viajar con billete de vuelta, para evitar cualquier posible problema.
Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible. Dos (2) fotografías actuales 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco. Formulario de solicitud de visa completo (preferentemente en forma electrónica) y firmado por el solicitante.
Pasaporte en vigor y con validez de al menos 3 meses. No se admite DNI. Billete de avión de ida y vuelta. Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir tus gastos de manutención en Argentina.
¿Qué documentación se requiere para viajar a Argentina?
Documentación para ingresar al país como turista
Pasaporte (vigente), o.
Cédula de Identidad (vigente) o Documento de viaje hábil (vigente) de su país de origen, siendo cualquiera de los siguientes Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia).
¿Cuáles son los requisitos para entrar a Argentina?
Documentación a presentar: Declaración Jurada Electrónica de ingreso-egreso al país en el sitio web de Migraciones Argentina (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php). Completar máximo 48 hs antes del viaje, no más. PCR negativo con menos de 72 hs de tomada la muestra.
Requisitos para VIAJAR a ARGENTINA Migratorios y Sanitarios ACTUALIZADOS e IMPORTANTES
¿Qué moneda llevar al viajar a Argentina desde España?
La moneda oficial de Argentina es el peso argentino. Lo ideal es llevar una cantidad media ya cambiada desde España y, durante el viaje ir cambiando el dinero que se necesite en casas de cambio oficiales o en bancos. Evite llevar mucho dinero en efectivo, para evitar sustos.
¿Cuánto tiempo puede estar un español en Argentina?
El plazo de permanencia autorizado para este tipo de visa es de hasta noventa (90) días. El trámite es personal, por lo que el solicitante deberá tomar contacto con la Representación Consular correspondiente a fin de concertar una cita y coordinar la presentación de la documentación.
¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Argentina?
Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna con componente contra el sarampión (Doble o Triple Viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión).
Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo.
¿Cuáles son las deudas que impiden salir del país?
Según explicó el abogado Jaime Granados en dialogo con la página Asuntos legales, hay dos motivos principales por los que no puede salir del país: tener una demanda por inasistencia alimentaria y tener una deuda con la justicia.
Para moverte por Argentina debes usar pesos argentinos, por lo que la recomendación es que lleves dólares para allá y los cambies. Sin embargo, Argentina tiene un tipo de cambio de dólar oficial, el dólar MEP o bolsa y otro llamado dólar blue.
¿Qué países no necesitan visa para entrar a Argentina?
Para algunos países, es necesario obtener una visa antes de viajar a Argentina. Estos países son los siguientes: Afganistán, Albania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán.
Estará permitido el ingreso y retiro de sumas inferiores a USD 10.000 o su equivalente en otra moneda. De requerir el ingreso de un monto superior, deberá realizarse una declaración especial en Aduana, mediante el formulario OM 2249A.
Los productos que retiene la aduana argentina pueden ser:
Mercaderías sobrantes en relación con lo manifestado en los distintos documentos de carga en el momento de la descarga, si no se pueden justificar y se sospecha de ilícitos.
Lo que tienes que declarar en el aeropuerto son todos aquellos objetos y enseres que hayas adquirido en el extranjero. Ya sea en tu destino de viajes y antes de volver a tu país, o viceversa. Suele afectar a nuestros regalos y compras, así como a productos que hemos comprado a diferente precio debido a los impuestos.
¿Cuánto tiempo se puede estar como turista en Argentina?
Visa para Turismo
Las visas para turismo pueden tramitarse ante cualquier Representación Consular de la República Argentina. El plazo de permanencia autorizado para este tipo de visa es de hasta noventa (90) días....
¿Cuánto tiempo antes de viajar hay que ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla?
La vacuna debe ser administrada al menos diez días antes de arribar a destino, en quienes no presenten contraindicaciones o precauciones. En estos casos, una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
¿Qué tipo de PCR se necesita para viajar a Argentina?
Los ciudadanos que viajen hacia la Argentina, desde los siguientes países, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizado en origen 72 horas antes del embarque, sin excepciones.
¿Qué pasa si me quedo más de 90 días en Argentina?
Los ciudadanos españoles no necesitan visado, siempre y cuando cumplan su estancia en el país sea inferior a los 90 días. Si se quiere permanecer más de 90 días, será necesario pedirlo en el Consulado argentino correspondiente.
¿Cuánto es la multa por quedarse más tiempo en Argentina?
TODO EXTRANJERO QUE HAYA INGRESADO A LA REPÚBLICA ARGENTINA SIN REALIZAR EL CONTROL MIGRATORIO PERTINENTE, AL MOMENTO DE QUERER RE-INGRESAR DEBERÁ ABONAR UNA MULTA, QUE AL DÍA DE HOY ES DE ARS 10.000,00.
La opción más conveniente al ir de viaje a Argentina es llevar euros en billetes ¿Por qué? Porque te permite aprovechar más tu dinero y gastar menor. La cantidad de pesos argentinos que te darán por billetes de euro en transacciones informales (Euro blue) es mucho mayor que por la cotización del euro oficial.
Es una palabra muy utilizada en Argentina. Se llama mosca al dinero por la facilidad con la que “vuela” o desaparece de nuestras manos. Deriva de la palabra “money” que significa dinero.