Billete diario 24 horas (Bilhete Diário): es válido para un número ilimitado de viajes en toda la red de Carris y metro durante 24 horas, a contar desde la primera validación del billete (gualmente debes validar la tarjeta Viva Viagem) en cada viaje.
Consejo sobre los desplazamientos: Si compra un billete de transporte público ilimitado durante 24 horas, podrá utilizar todos los tranvías, autobuses y funiculares, incluyendo el Elevador de Santa Justa. Este billete se puede comprar en cualquier estación de metro y cuesta 7,00€.
Puedes viajar en todos los trenes urbanos de Lisboa, autobuses Carris, ascensores, funiculares, tranvías y el metro de Lisboa las 24 horas . Sube y baja donde quieras.
La tarjeta incluye la entrada gratuita a la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, el Elevador de Santa Justa y muchos más. La tarjeta Lisboa Card incluye transporte gratuito en metro desde y hacia el aeropuerto.
La Lisboa Card: dónde comprarla, tipos de tarjeta y precios
La Lisboa Card se puede comprar físicamente en las oficinas de turismo de Lisboa y en las tiendas de Turismo Lisboa –además de en alguna de las atracciones que incluye, como el Pilar 7, el Lisboa Story Centre o el Arco da Rua Augusta–.
¿Qué tarjeta de viaje de Lisboa es mejor para los turistas?
La Lisboa Card es ideal para quienes desean disfrutar al máximo de su viaje por Portugal. Los titulares de la Lisboa Card pueden disfrutar de: viajes ilimitados y gratuitos en autobús, metro, tranvía y funiculares. Acceso gratuito al emblemático Tranvía 28.
Sintra forma parte de la red de cobertura de Lisboa Card .
Sin embargo, la tarjeta no permite acceder a los monumentos. También es posible ir a Cascais tomando el tren desde Cais do Sodré, en el centro de la ciudad.
¿Dónde comprar la Lisboa Card? Puedes comprar la Lisboa Card en las oficinas de turismo de Lisboa, que encontrarás en el Aeropuerto de Lisboa (07:00-00:00), el Palacio Foz en la Plaza de los Restauradores (09:00-20:00), el Lisboa Welcome Center en la Plaza del Comercio (09:00-20:00) o la Estación de Santa Apolonia.
¿Cuánto cuesta un billete de tren de Lisboa a Sintra?
La forma más barata de ir de Lisboa a Sintra es coger el tren que sale de la estación de Rossio que tarda unos 40 minutos y cuesta 4,50 euros ida y vuelta.
En condiciones normales de funcionamiento, el metro abre a las 6:30 h y cierra a la 1:00 h todos los días, incluidos fines de semana y festivos . Durante este horario, es posible viajar a cualquier estación de la misma línea, siempre que se suba al tren antes de la 1:00 h.
El precio del billete sencillo de tranvía en Lisboa es de 3,10 €. Ya hemos dicho que el 28, a pesar de ser casi “turístico”, es una línea más de tranvía dentro de la ciudad, con lo que no tiene un precio especial. Este precio es comprándolo directamente en el tranvía.
¿Puedo utilizar contactless en un autobús de Lisboa?
En autobús o tranvía
Hay tres formas de pagar su tarifa: Sin contacto: toque su tarjeta sin contacto o teléfono con Apple Pay o similar en uno de los validadores en la parte delantera del autobús y la tarifa se cobrará desde esa tarjeta . Tarjeta ocasional navegante®: toque en los validadores en la parte delantera del autobús.
Se lo digo sin rodeos: un día en Lisboa no es suficiente . Si tienes más tiempo, te recomiendo totalmente que dediques un par de días a conocer la capital de Portugal. PERO si, como nosotros, has creado (o te han dado) un itinerario que solo incluye 24 horas en Lisboa, más te vale aprovecharlo al máximo.
Para ir a Belém lo más cómodo es desplazarnos a la Plaza del Comercio. Una vez allí, tomar el tranvía 15 en la estación de Cais do Sodré. Nos sorprenderá la gran cantidad de viajeros que va a Belém.
El 28 circula entre Graça y Prazeres, en un recorrido que pasa por estrechos barrios históricos, encuentra palacios, visita la Catedral, atraviesa la Baixa, sube Chiado y Estrela y termina en Campo de Ourique.
Podéis comprar la tarjeta en el aeropuerto de Lisboa, en la Plaza del Comercio y en la Plaza de los Restauradores. Para evitaros colas innecesarias, lo mejor es reservar la tarjeta con antelación y así despreocuparos. Podéis comprar la tarjeta Lisboa Card directamente en nuestra web: Comprar tarjeta Lisboa Card.
Además la tarjeta turística de Lisboa incluye descuentos en muchos otros lugares importantes, el uso ilimitado del transporte e incluso descuento en el Aerobus. La validez es de 24,48 y 72 horas, unos tiempos perfectos ya que son los días que suelen quedarse la mayoría de viajeros en la ciudad.
Para visitar los monumentos y lugares más emblemáticos de Lisboa recomendamos dedicar al menos 2 días para explorar la ciudad. Por esa razón, Lisboa nos parece un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Si cuentas con 3 días, podrás hacer también una excursión a algún lugar cercano como Sintra o Cascais.
La mejor forma de ir a Sintra desde Lisboa es en tren. Hay dos servicios ferroviarios regulares y directos que salen del centro de Lisboa. Este artículo contiene una explicación detallada de estos trenes para que puedas sacar el máximo partido a tu excursión de un día a Sintra.
Para visitar Sintra es suficiente con dedicar 1 día, especialmente si estás de escapada de fin de semana en Lisboa o tienes poco tiempo en tu itinerario. Si quieres visitarlo de forma más pausada, puedes dedicar 2 días a Sintra y al parque nacional de Sintra-Cascais.