El informe arroja que las 10 ciudades más baratas para vivir en España son: Ávila, Huesca, Ciudad Real, Cáceres, Pontevedra, Jaén, Toledo, Lugo, Segovia y Lleida.
La ciudad más barata para vivir en España según el estudio de ''Kelisto'' es Lugo. Con un coste de 17,44% más bajo que la media nacional, la ciudad gallega se coloca como la más económica del país.
¿Cuál es la provincia más barata para vivir en España?
Badajoz, Cáceres y Alicante, las provincias con el salario medio más bajo. Las provincias españolas con el salario medio más bajo son Badajoz, seguida de Cáceres y Alicante.
Las tres regiones más económicas del país son Galicia, La Rioja y Castilla y León. Las ciudades costeras tienen los precios más elevados. No es fácil elaborar un ranking con las ciudades españolas más baratas para vivir.
Las CIUDADES de ESPAÑA más BARATAS para VIVIR (ACTUALIZADO)
¿Dónde se puede vivir con 400 euros al mes?
7 países donde puedes vivir como siempre has querido por menos de 400 euros
Costa Rica. Es uno de los lugares que mejor combina calidad de vida y precios asequibles. Un paraíso donde alquilar una casa cerca de la playa te puede salir por unos 200 euros al mes. ...
¿Dónde hay más oportunidades de trabajo en España?
Con 36.812 puestos sin cubrir, la Comunidad de Madrid acumula el 24,6% del conjunto nacional y es el territorio que tiene más vacantes del país. Le siguen Cataluña, con 29.314 puestos, y Andalucía, con 17.839. De hecho, las tres suman el 56,1% del total, una cantidad superior a la suma del resto de comunidades.
Alicante, Valencia y Madrid son reconocidas entre los mejores destinos para emigrar. En el caso de Alicante, el 92% dice estar contentos con su vida en general. Los puntos más destacados de la ciudad fueron el acceso a la vivienda, la calidad de vida y en el "estilo de vida asequible" que se puede tener.
Hungría, según muchos indicadores económicos y estadísticos, sería también el país más barato de Europa para vivir, no sólo el más barato para pasar las vacaciones. Esto se debe a los bajos alquileres, unos servicios fiables, un coste de la vida muy bajo y una gran proximidad a otras capitales europeas.
¿Cuál es el mejor lugar para vivir y trabajar en España?
En esta oportunidad, tres ciudades españolas lideran el podio. Se trata de Málaga, Alicante y Valencia. Estas urbes se destacan por la "calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado", según se expone en el Expat City Ranking 2023.
Otra de las razones son los salarios y el poder adquisitivo, en una ciudad como Madrid no se cobra lo mismo que en un pueblo. Pero, ¿Cuál es la ciudad de España más cara para vivir? La respuesta es San Sebastián. La ciudad costera tiene un coste medio de un 33,44% más alto que la media nacional.
Indonesia tiene el coste de la vida más bajo del mundo, unos 340 dólares al mes. Sin embargo, los precios son más altos en las grandes ciudades que en las zonas rurales. Por supuesto, la mayoría de los costes dependen de tu estilo de vida.
El país más caro de Europa es Luxemburgo, donde los precios son un 57% más altos que en España, y el más barato es Lituania, con precios un 30% más bajos.
A nivel europeo, si uno piensa en un país donde pueda haber más cantidad de millonarios por habitante, quizá se le venga a la cabeza Suiza. Un pequeño país montañoso, rodeado por grandes como Francia, Italia y Alemania.
Esta urbe también fue la más habitable de Europa en 2023, con una tasa de satisfacción del 97 por ciento. Los ciudadanos están felices con la situación financiera, con su trabajo, con el transporte público, con los servicios de atención médica y con la calidad del aire.
Estos latinoamericanos se han instalado principalmente en las comunidades de Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Canarias. Barcelona encabeza la lista de las ciudades más pobladas de latinoamericanos, seguida de Madrid, Murcia y Valencia.
Por ciudades, sin embargo, Madrid supera a Barcelona: más de 510.000 en la primera (el 15% de la población) frente a cerca de 360.000 en la segunda (22% del total). Tras ellas, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias suman el mayor número de migrantes en España.