Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 16 °C, rara vez bajan a menos de 11 °C o exceden 20 °C. La temperatura máxima promedio diaria más baja es 15 °C el 1 de febrero.
¿Qué temperatura hace en invierno en Palma de Mallorca?
La temperatura media en Mallorca durante los meses de invierno es de entre 11 °C a 17 °C durante el día, por lo tanto, invita a descubrir los encantos de la isla.
En general, el invierno es muy suave en la isla, siendo enero y febrero los meses más fríos. La temperatura mínima es de 6 grados, pero durante el día puede subir hasta los 15 o 20 grados en días soleados. Llueve con más frecuencia que en verano, pero la media es de solo 6-8 días al mes.
Mallorca es un paraíso para todos los sentidos. Incluso en invierno. Además de sol y playas de arena dorada y aguas turquesas, la más grande de las Baleares tiene mucho por descubrir. Su suave y agradable clima hace de la isla el perfecto destino en el que perderse los 365 días del año.
CÓMO ES VIVIR EN PALMA DE MALLORCA 🇪🇸 Todo sobre la vida en Palma de Mallorca
¿Qué zona de Mallorca tiene el mejor clima?
El tiempo en Palma de Mallorca
Palma, capital de las Islas Baleares, ofrece un maravilloso clima mediterráneo, con inviernos cortos y suaves y veranos largos, calurosos y secos. Cada año, millones de turistas visitan la ciudad y, por supuesto, el clima de Palma es fundamental para una excursión de un día o una estancia de fin de semana inolvidables.
Cabe destacar que las zonas de la Isla en las que ha hecho más frío son Campos, donde el termómetro ha bajado hasta los -1º; y Salines, también en el término municipal de Campos, donde la mínima ha sido de-0,4º.
Con unos 300 días de sol al año, Palma de Mallorca es perfecta para una escapada urbana durante los fríos meses de invierno . Para familias aventureras que buscan entretener a sus hijos adolescentes, o para un grupo de viejos amigos que buscan explorar la cultura con excelentes tapas y vinos, la hermosa ciudad de Palma lo tiene todo.
Si buscas algo más relajado, evita Magaluf y Palmanova, ya que en estas zonas encontrarás muchos grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años, además de pubs de estilo inglés, una gran cultura de la bebida y fiestas nocturnas. Además, están abarrotadas durante los meses de mayor afluencia turística, julio y agosto.
El mar se mantiene agradable, así que aún se puede nadar en Mallorca en octubre . Aunque no es la mejor temporada para nadar, el invierno en Mallorca tiene su propio encanto.
Según sus propios residentes, Santa Ponça tiene uno de los mejores climas de la isla. Descubre por qué personas de todo el mundo eligen instalarse en esta zona de Mallorca.
El mes más lluvioso en Mallorca es octubre . La temporada de lluvias, por así decirlo, dura desde finales de septiembre hasta diciembre, pero las precipitaciones siguen siendo muy escasas y no son motivo para no viajar a la isla. Octubre, por ejemplo, todavía cuenta con 6,5 horas de sol al día.
La Ropa: Dado que el clima en Mallorca en diciembre puede ser impredecible, es aconsejable llevar tanto ropa ligera para días cálidos como capas más abrigadas para noches frescas. Además, considere llevar ropa impermeable para posibles chubascos ocasionales. Paraguas: Siempre es útil tener un paraguas a mano.
La temporada navideña en las Baleares es mucho más relajada que en algunas de sus homólogas europeas, lo cual puede ser una ventaja. ¡Mallorca en diciembre es una opción buena y segura ! Con el encendido de las luces navideñas en Palma, residentes y visitantes se mezclan en las animadas calles comerciales y mercados.
Diciembre marca el inicio del invierno en Mallorca, con una temperatura media diaria de 12 grados Celsius y una humedad relativa del 78%. La probabilidad de vientos intensos en diciembre es moderada, con una velocidad media del viento de alrededor de 15 km/h. La precipitación media en diciembre es de alrededor de 48mm.
En Palma de Mallorca, los veranos son cortos, cálidos, bochornosos, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 1 °C o sube a más de 34 °C.
Tranquilo, acogedor, con todo tipo de servicios y espectaculares espacios naturales, el norte de la isla es una de las zonas de Mallorca más recomendadas para las vacaciones en familia.
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas.
La isla de Mallorca está rodeada por un mar profundo, cerrado y relativamente cálido, con temperaturas superficiales que alcanzan los 26 º C en agosto y que no bajan de los 14º C en invierno, y con temperaturas abisales siempre por encima de los 13º C, un hecho único en el mundo.
La Lanzada, entre Sanxenxo y o Grove, se queda el puesto número 1 con sus 15,2 grados. Las Catedrales (Lugo), playa de Razo (A Coruña), Campiecho (Asturias), Peña Doria (Asturias), Sopelana (Vizcaya) y las playas de las Islas Cíes (Vigo) completan el resto de la lista.
Al nadar en agua fría con regularidad, el sueño mejora. Este se debe a que el agua fría estimula el sistema nervioso parasimpático, que ayuda al cuerpo a descansar y a auto-repararse. Es un sentimiento de relajación y calma, que resultarán en una mejor calidad de sueño.
Muchos turistas se cuestionan: ¿Es posible bañarse en Mallorca en mayo? La respuesta depende en gran medida de su tolerancia a la temperatura del agua. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los turistas comienzan a nadar en el mar hacia finales de marzo o principios de abril.