jabón. gel antiséptico o desinfectante para las manos. solución desinfectante (como agua oxigenada) agua esterilizada, solución salina (agua salada) o solución para irrigación y una jeringa grande para lavar los cortes.
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
Todos los niños menores de 13 años de edad deberían viajar en el asiento trasero. De ser absolutamente necesario, la mejor opción para viajar en el asiento delantero es transportar al niño en un asiento orientado hacia adelante, con arnés.
Nunca llevarlos en los asientos delanteros, ni en brazos del acompañante y menos aún sobre la falda del conductor. Llevarlos siempre en los asientos posteriores, debidamente ajustados con el cinturón de seguridad, y si son menores de 10 años, sentados en sus sillas especiales (SRI).
¿Qué hacer para que no se tapen los oídos en el avión a un bebé?
Ante esta situación, la experta recomienda «darles un biberón o un chupete en el momento en el que el avión esté aterrizando o despegando. Y es que la sensación de succión ayuda a abrir las trompas de Eustaquio para evitar cualquier bloqueo doloroso y puede ofrecer un gran alivio a los niños«.
Si tu medicación es por prescripción médica, como antibióticos, o tratamientos crónicos, mejor siempre lleva el medicamento con la receta. Si llevas sólo una maleta de cabina, equipaje pequeño, mételos dentro de una bolsa de plástico transparente, para que no te pongan problema en el control de seguridad.
¿Se pueden llevar medicamentos en el equipaje de mano?
Viajar con sus medicamentos
Lleve siempre los medicamentos y el equipo médico (agujas, jeringas, etc.) en sus paquetes originales y correctamente etiquetados. Lleva tu medicamento en tu equipaje de mano (aunque consulta la normativa de tu aerolínea antes de viajar) con una copia de tu receta .
¿Se pueden llevar pastillas recetadas en un avión internacional?
Incluya sus medicamentos recetados y de venta libre en su botiquín de salud para viajes y lleve los suficientes para todo el viaje, más extra en caso de retrasos en el viaje. Empaque los medicamentos en un equipaje de mano en caso de que su equipaje se pierda o se retrase. Mantenga los medicamentos en sus envases originales etiquetados.
Cinta adhesiva para fijar gasas o vendajes. Tijera para cortar gasas y vendas o la ropa de la víctima. Antisépticos, yodo povidona, agua oxigenada (de 10 volúmenes) o alcohol para prevenir infecciones. Jabón neutro (blanco) para higienizar heridas.
Un kit de aseo típico contiene elementos esenciales como jabón, champú, cepillo de dientes, pasta de dientes, peine, maquinilla de afeitar y productos de higiene femenina (si corresponde). Estos kits suelen distribuirse en situaciones de emergencia o a los necesitados, como las personas sin hogar o los refugiados.
Las soluciones de almacenamiento colgantes siempre son una buena idea. Considere colocar un especiero en el interior de la puerta del baño o del armario para ropa blanca . Esta es quizás LA forma más eficaz de verlo todo a la vez si tienes un buen lugar para ello. Este podría colocarse en el estante de un armario y este podría montarse.
¿En qué consiste la sanción? La falta de instalación y la no utilización de sistemas de retención infantil supone una infracción grave, lo que supone una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.