Las maletas medianas suelen tener una capacidad de entre 60 y 75 litros, con dimensiones que suelen oscilar entre 60 cm y 67 cm de altura. Este tamaño logra el equilibrio perfecto entre capacidad y funcionalidad, convirtiéndose en una opción versátil para diversas necesidades de viaje.
Su capacidad suele variar entre 65 y 70 cm de altura, es perfecta para llevar ropa, calzado y accesorios sin comprometer la movilidad. Recomendamos este tamaño de maleta para viajes individuales o en pareja, en los cuales se necesite espacio adicional sin tener que cargar con una maleta grande.
El equipaje facturado mediano mide entre 63 y 66 cm de alto y unos 45 cm de ancho . * Una maleta mediana suele contener lo necesario para una escapada de una semana. (Consulta nuestra tabla de tallas para más detalles). El equipaje facturado grande es ideal para viajes largos, mucho equipaje o para varias personas.
Esta maleta cuenta con dimensiones de 41 x 60 x 26 cm, perfecta para equipaje de bodega de 24 pulgadas, y cuenta con 8 ruedas para mejorar la movilidad.
¿Qué tamaño tiene una maleta de 23 kg? Una maleta de 23 kg suele medir unos 70 cm de alto, por lo que ofrece espacio suficiente para viajes largos sin sobrepasar los límites de peso de la mayoría de las aerolíneas.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Cómo se mide una maleta mediana?
Para medir tu maleta, colócala en posición vertical con las ruedas (si las tiene) en la parte inferior y el asa de extensión en la parte superior, pero no la extiendas. Mide desde la parte inferior de las ruedas hasta la parte más alta, que probablemente sea el mango.
¿Cuánto cuesta llevar una maleta de 23 kilos en Air Europa?
Air Europa
En cuanto al equipaje facturado, el máximo es de 23 kilos en turista y 32 en business, en caso de sobrepasarlo se aplicará un cargo en función del destino de tu vuelo, entre 60 y 100 euros.
Las maletas medianas suelen tener una capacidad de entre 60 y 75 litros, con dimensiones que suelen oscilar entre 60 cm y 67 cm de altura. Este tamaño logra el equilibrio perfecto entre capacidad y funcionalidad, convirtiéndose en una opción versátil para diversas necesidades de viaje.
Las dimensiones estándar de una pieza de equipaje de mano dependen de la aerolínea, pero las más comunes son 55 x 40 x 20 cm. Las compañías de bajo coste, como Ryanair o Wizz Air, suelen imponer restricciones más estrictas, mientras que aerolíneas como Air France ofrecen más flexibilidad.
¿Cuánto debe medir una maleta de equipaje de mano?
La dimensión total de su equipaje de mano, incluyendo asas y ruedas, no debe exceder de 56 x 36 x 23 cm (22 x 14 x 9 pulgadas) y debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto.
Maleta mediana: ¿cuántos kilos caben? Con una capacidad de 60–75 litros, caben entre 15 y 20 kilogramos de equipaje, según el tipo de contenido y cómo esté organizado.
Si tu compañía aérea no te deja facturar más de 22 kg, lo mejor es que optes por una maleta mediana (67 x 45,5 x 26 cm) con una capacidad de entre 60 y 80 litros.
¿Qué tipo de maleta es mejor para viajar en avión?
Para viajar en avión, lo ideal es una maleta de cabina si quieres evitar facturar, asegurándote de que cumpla con las medidas de la aerolínea (aprox. 55x40x20 cm). Para viajes largos, una maleta rígida y ligera con ruedas dobles facilita el traslado.
Qué pasa si tu equipaje facturado mide más de 158 cm
Este es un tema que ya te explicamos en nuestro Centro de Ayuda. Lo más habitual cuando una maleta es más grande de lo permitido, es que nos toque facturarla en el mostrador de embarque con un recargo extra.
Maleta S: Las maletas S de 20 pulgadas tienen las medidas de 56*39*23 cm, aptas para peso de 10 kg. También son válidas para la mayoría de las agencias aéreas.
Este tipo de maleta de viaje de tamaño mediano (24″) o grande (28″), la podrás llevar en tu viaje como equipaje documentado (Consulta la información exacta con tu Aerolínea).
El peso y medidas estándar máximas son de 23 kg y 158 cm (alto+ancho+largo). El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones. El peso máximo de cada pieza es de 23 kg y se puede abonar una tarifa fija de sobrepeso hasta un máximo de 32 kg.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.