1. Elige antes de nada una buena maleta de cabina. Prioriza las medidas de 55 x 35 x 20 cm, el tamaño propuesto por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que cumple con los máximos fijados por todas las compañías.
El equipaje de mano sí es gratis, aunque no puede exceder de los 10 kilos si se viaja en Turista o Turista Premium. En cuanto a las medidas, como máximo deben ser de 56x40x25 cm, debiendo ser situado en los compartimentos superiores.
¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano en avión?
Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano. “Se podrá subir en el avión siempre que cumpla los límites de medidas de la aerolínea con las que se viaja”, matiza Elena López, coordinadora del portal especializado Mundo Equipaje.
¿Cuáles son las nuevas medidas de maletas para viajar en avión?
La IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, consultó a Boeing y a Airbus sobre las medidas más recomendables en los aviones más habituales y a partir de su respuesta emitió una recomendación oficial: no exceder de 55 x 35 x 20 cm, ruedas, asas y bolsillos incluidos.
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Cómo saber si mi maleta es de cabina?
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
Si tu maleta excede las medidas pueden darse dos situaciones: que te la acepten o que no tengas más remedio que facturarla y pagar la tarifa correspondiente. Algunas compañías de bajo coste pueden incluso pedir a sus pasajeros que coloquen el equipaje de cabina más voluminoso en la bodega sin cobrarte más.
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
¿Qué maleta se puede llevar en el avión sin facturar Vueling?
Todos nuestros clientes pueden llevar en cabina, gratis, 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm), así como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo deberá caber bajo el asiento delantero.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
Según un estudio realizado por LUGGit, hay cuatro aerolíneas que funcionan en España y permiten subir a bordo un equipaje de hasta 10 kilos de manera totalmente gratuita. AirEuropa, Volotea, Iberia Express y Jet2.com son las compañías de low cost que permiten embarcar gratis con equipaje de mano de hasta 10 kilos.
¿qué aerolíneas son las que cobrar por el equipaje de mano? Según la OCU, las compañías que cobran a sus pasajeros un suplemento por subir al avión con una maleta de cabina son: Easyjet, Eurowings, Norwegian, Ryanair, Vueling y Wizz Air.
Los abrigos y las bolsas de mano deberán colocarse en el espacio situado encima del asiento. El equipaje de cabina o transportines de animales, por motivos de seguridad, se colocarán debajo del asiento salvo cuando la Tripulación de Servicios indique otro lugar para los mismos.
La Unión Europea ha impuesto una nueva normativa que exige a las aerolíneas permitir que todos los pasajeros lleven una maleta de mano de forma gratuita. Esta petición fue aprobada el pasado miércoles, 21 de septiembre de 2023, por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
Algunos de estos elementos prohibidos son: Elementos corto-punzantes y contundentes: Hachas, cuchillos, tijeras, bisturís, tenedores, cortaplumas, palillos para tejer, corta cartón, abre cartas, herramientas multifuncionales, atornilladores, brocas, llaves inglesas, entre otros.
¿Cuántos litros de mochila se puede llevar en el avión?
Vale, esto no es imprescindible, pero te hará ahorrar mucho dinero, y esto es un factor clave para cualquier mochilero. Por norma general las mochilas de hasta 55 litros pasan como equipaje de mano en todas las aerolíneas.
Para medir tu maleta, colócala en posición vertical con las ruedas (si las tiene) en la parte inferior y el asa de extensión en la parte superior, pero no la extiendas. Mide desde la parte inferior de las ruedas hasta la parte más alta, que probablemente sea el mango.
¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano en Ryanair?
Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior.
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
Vueling: 10 kg máximo y unas medidas de 55 cm x 40 cm x 20 cm para la maleta y 35 cm x 20 cm x 20 cm para el bolso o mochila. Te dejan dos bultos pero deberán caber en el asiento delantero. Iberia: Una bolsa o maleta, y un bolso o mochila pequeños, de máximo 10 kg. Las medidas deben ser 56 cm x 45 cm x 25 cm.
Se considera equipaje de mano todo lo que se puede llevar en un avión sin necesidad de enviarlo a la bodega. Es decir, los bultos que viajan en cabina contigo y que tienes que acomodar debajo de tu asiento o en los compartimientos que se encuentran arriba de estos.
¿Cómo de estrictos son en Vueling con el equipaje de mano?
Dimensiones y peso del equipaje de mano con Vueling
Si viajas con Vueling, el equipaje de mano deberá tener un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no excedan los 55 × 40 × 20 cm. Puedes llevar, además, una bolsa pequeña, sin ningún recargo, que debe tener como máximo de 35 × 20 × 20 cm.