Para quienes prefieren evitar los extremos del verano y del invierno, las temporadas intermedias —otoño (abril y mayo) y primavera (octubre y noviembre)— pueden ser la mejor elección. En estas fechas, Bariloche luce colores intensos: el bosque se tiñe de rojo y amarillo en otoño, y florece en primavera.
Si buscas disfrutar de la nieve, la mejor época para viajar a Bariloche es entre junio y septiembre, durante el invierno austral. No obstante, si prefieres actividades al aire libre y un clima más cálido, Bariloche en verano, entre diciembre y marzo, es una excelente opción.
El invierno en Bariloche es la estación más lluviosa. El mes más lluvioso es junio, con 140 mm de precipitación acumulada. En promedio, llueve 14 días al mes durante esta estación. Junio registra 140 mm de lluvia, seguido de julio con 119 mm y agosto con 100 mm.
Por eso, es fundamental conocer cuáles son los meses que corresponden a cada una de ellas: Temporada ALTA: los meses de enero, febrero, julio y parte de agosto + Semana Santa. Temporada MEDIA: marzo, abril, junio, septiembre y diciembre. Temporada BAJA: mayo, octubre, noviembre.
¡Llegamos a BARILOCHE! 🇦🇷 Primeras impresiones en la CIUDAD MÁS ICÓNICA de la PATAGONIA 🔥 EP.143
¿Cuántos días se recomienda visitar Bariloche?
Bariloche es una ciudad con muchas actividades para hacer.
Para aprovechar al máximo y poder realizar los principales paseo recomiendo pasar al menos cinco días. Aunque si querés recorrer la región sin prisa y poder incluso visitar sus alrededores de 7 a 10 días es lo más recomendable.
Te sugiero pasar 3 días en Bariloche, tiempo suficiente para ver las principales atracciones. Si quieres explorar los pueblos cercanos, añade algunos días más a tu itinerario.
Vivir en Bariloche no te dejará en la ruina. Descubrimos que el costo de las comidas, las excursiones, etc., compensa el precio del alojamiento, que es más caro. El transporte es muy asequible si usas transporte público (¡más información abajo!). Sin duda, es más económico que en Europa (consulta nuestra guía nómada de Paros como referencia).
La mejor época para visitar Argentina dependerá en gran medida de adónde quieras ir. Consideramos que la primavera (de octubre a mediados de diciembre) y el otoño (de abril a mediados de junio) son las mejores épocas para visitar el país, evitando las aglomeraciones turísticas y los precios de temporada alta.
Según el informe de la consultora Singerman & Makon, esta ciudad de la Patagonia se podría llegar a gastar un promedio de u$s 582, haciendo que en pesos sea de: $ 762.420 (dólar blue) $ 753.108 (dólar MEP)
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
Pero la diversión en Bariloche no termina al atardecer, es justo cuando comienza . Prueba suerte en el casino local, visita las cinco discotecas más famosas o simplemente relájate con una copa en uno de los numerosos bares y pubs. ¡Hay muchísimas alternativas para que tus noches en Bariloche sean tan especiales como tus días!
¿Cuál es la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno?
La mejor época para visitar el Perito Moreno es de noviembre a marzo, que es verano en el hemisferio sur. Hay más horas de luz, el clima es más amable y las posibilidades de ver desprendimientos son mayores. Eso sí, también hay más gente.
Cuántos días son recomendables para visitar Bariloche
Para saborear a plenitud las múltiples actividades que Bariloche y sus alrededores ofrecen, debes reservar como mínimo una semana en tu itinerario para descubrir este hermoso rincón de Argentina.
Se necesitan al menos 3 días completos en Bariloche para visitar los imprescindibles. Aquí te cuento qué hacer en Bariloche en 3 días o 4 completos, y qué visitar cada día.
Bariloche, oficialmente conocido como San Carlos de Bariloche, cuenta con uno de los escenarios más bellos de Argentina. Ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, es famoso por las actividades de verano e invierno que ofrece y por la producción del mejor chocolate de Argentina.
Esta respuesta, podemos dividirlas en meses, los destinos más económicos durante la mejor época para viajar a Argentina son: Abril y mayo: Son los meses ideales para recorrer Buenos Aires y los viñedos de Mendoza en temperaturas agradables y muy buenos precios.