Bariloche en verano El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
Si buscas disfrutar de la nieve, la mejor época para viajar a Bariloche es entre junio y septiembre, durante el invierno austral. No obstante, si prefieres actividades al aire libre y un clima más cálido, Bariloche en verano, entre diciembre y marzo, es una excelente opción.
El invierno en Bariloche es la estación más lluviosa. El mes más lluvioso es junio, con 140 mm de precipitación acumulada. En promedio, llueve 14 días al mes durante esta estación. Junio registra 140 mm de lluvia, seguido de julio con 119 mm y agosto con 100 mm.
El Verano transcurre desde el 21 de diciembre al 20 de marzo. Los días son cálidos y soleados, con noches frescas, escasas lluvias y vientos. Podes ver más sobre el clima en Bariloche haciendo click aquí.
🔴 ¿CÓMO es el CLIMA en Bariloche? ¿CUÁNDO NIEVA? - Conocé el tiempo en las distintas estaciones
¿Cuántos días son necesarios para conocer Bariloche?
Cuántos días son recomendables para visitar Bariloche
Para saborear a plenitud las múltiples actividades que Bariloche y sus alrededores ofrecen, debes reservar como mínimo una semana en tu itinerario para descubrir este hermoso rincón de Argentina.
📍Julio y agosto: son los meses de mayor probabilidades de nieve. Es la temporada alta de invierno y cuando vas a poder ver nieve en el Cerro Catedral y otros lugares. Si querés la probabilidad de nieve más alta esos meses son las mejores opciones.
☀️ Verano (diciembre - marzo): Calor, lagos cristalinos y muchas horas de sol. Ideal para disfrutar al aire libre. 🍂 Otoño (marzo - junio): Colores increíbles, temperaturas frescas y los primeros fríos.
En marzo, las condiciones climáticas suelen ser óptimas para disfrutar de un paseo en barco, donde podrás admirar el paisaje montañoso que rodea el lago y descubrir la rica flora y fauna de la región. Algunas excursiones incluso incluyen paradas en islas pintorescas y playas vírgenes.
¿Cuánto dura la temporada de invierno en Bariloche?
En el hemisferio sur, el invierno va de junio a septiembre, aunque los meses más fríos y con mayor probabilidad de nieve son julio y agosto. Esta temporada coincide con las vacaciones de invierno escolares, por lo que Bariloche se llena de visitantes que buscan disfrutar de la nieve, la montaña y las delicias locales.
Hay escasez de lluvias, noches relativamente frescas y vientos menos intensos que en la primavera. La temperatura promedio es de aproximadamente 18ºC. Con máximas que pueden llegar a 30ºC y mínimas que no suelen bajar de 10ºC. Febrero suele ser el mes más seco de todo el año.
🎉 FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 – BARILOCHE. Del 13 al 17 de agosto, disfrutá de música, cultura, gastronomía y concursos para toda la familia. Entrada libre y gratuita.
Altitud: Las zonas montañosas como el Cerro Catedral presentan un gradiente térmico que favorece la acumulación de nieve en las cotas más altas. Viento: Puede transportar nieve acumulada a otras zonas o, en algunos casos, erosionar las capas superficiales.
Los productos que no pueden ingresar a la Patagonia son: de origen vegetal (hospederos de mosca de los frutos): Acerola, arándano, babaco, carambola, cereza, chirimoya, ciruelo, cítricos (cidra, calamondín, lima dulce, lima, mandarina, mineola, naranja, naranja agria, pomelo), damasco, durazno, falso guayabo, frambuesa ...
Lo ideal es siempre vestirse en capas para poder ir regulando la temperatura y la amplitud térmica que hay al estar en lugares al aire libre y luego al interior con calefacción. ¿Cuales son las capas recomendadas? 📍Capa térmica: es la capa que mantiene la temperatura corporal para no sentir frío.
Bariloche, oficialmente conocido como San Carlos de Bariloche, cuenta con uno de los escenarios más bellos de Argentina. Ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, es famoso por las actividades de verano e invierno que ofrece y por la producción del mejor chocolate de Argentina.
La hermosa ciudad de Bariloche es una zona generalmente segura , sin embargo, los turistas deben tener cuidado para evitar ser blanco de carteristas o asaltos que pueden ocurrir con cualquier forastero en una nueva ciudad.
Si se busca nieve y deportes de invierno, julio y agosto son ideales. Si la idea es disfrutar de lagos, playas y senderismo, el verano es perfecto. Para quienes quieren evitar multitudes y aprovechar buenos precios, el otoño y la primavera ofrecen un equilibrio ideal entre clima, naturaleza y tranquilidad.
Vivir en Bariloche no te dejará en la ruina. Descubrimos que el costo de las comidas, las excursiones, etc., compensa el precio del alojamiento, que es más caro. El transporte es muy asequible si usas transporte público (¡más información abajo!). Sin duda, es más económico que en Europa (consulta nuestra guía nómada de Paros como referencia).
¡Sí! Bariloche es absolutamente hermoso . Es completamente diferente a otras zonas de la Patagonia. Pero no se puede visitar Bariloche sin El Chaltén, que es uno de los lugares más increíbles de la Patagonia.