El invierno en Bariloche registra máximas en torno a los 2°C y mínimas que pueden descender hasta -2°C. Estas temperaturas se traducen en inviernos fríos, donde la ropa de abrigo es imprescindible. El mes más frío es julio, con mínimas medias de -2°C y máximas que no superan los 2°C.
Si buscas disfrutar de la nieve, la mejor época para viajar a Bariloche es entre junio y septiembre, durante el invierno austral. No obstante, si prefieres actividades al aire libre y un clima más cálido, Bariloche en verano, entre diciembre y marzo, es una excelente opción.
El invierno empieza el 21 de junio, dando la bienvenida a temperaturas muy bajas que varían entre los 0°C y los -10°C y finaliza el 20 de septiembre. Los días se vuelven más cortos (el sol sale aproximadamente a las 9 am y atardece a las 18 hs) y comienzan las nevadas.
🔴 ¿CÓMO es el CLIMA en Bariloche? ¿CUÁNDO NIEVA? - Conocé el tiempo en las distintas estaciones
¿Qué no se puede llevar a Bariloche?
Los productos que no pueden ingresar a la Patagonia son: de origen vegetal (hospederos de mosca de los frutos): Acerola, arándano, babaco, carambola, cereza, chirimoya, ciruelo, cítricos (cidra, calamondín, lima dulce, lima, mandarina, mineola, naranja, naranja agria, pomelo), damasco, durazno, falso guayabo, frambuesa ...
Te sugiero pasar 3 días en Bariloche, tiempo suficiente para ver las principales atracciones. Si quieres explorar los pueblos cercanos, añade algunos días más a tu itinerario.
En San Carlos de Bariloche, los veranos son agradables y secos, los inviernos muy fríos y húmedos , y el cielo está parcialmente nublado todo el año. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre -1 °C y 22 °C, y rara vez baja de -6 °C ni sube de 28 °C.
🎉 FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 – BARILOCHE Del 13 al 17 de agosto, viví la fiesta más grande del invierno con música, cultura, gastronomía y diversión para toda la familia.
El invierno en Bariloche es la estación más lluviosa. El mes más lluvioso es junio, con 140 mm de precipitación acumulada. En promedio, llueve 14 días al mes durante esta estación.
¿Cuántos días son necesarios para conocer Bariloche?
Cuántos días son recomendables para visitar Bariloche
Para saborear a plenitud las múltiples actividades que Bariloche y sus alrededores ofrecen, debes reservar como mínimo una semana en tu itinerario para descubrir este hermoso rincón de Argentina.
La temporada invernal en Cerro Catedral comienza a mediados de junio y finaliza entre finales de septiembre y mediados de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas.
📍Julio y agosto: son los meses de mayor probabilidades de nieve. Es la temporada alta de invierno y cuando vas a poder ver nieve en el Cerro Catedral y otros lugares. Si querés la probabilidad de nieve más alta esos meses son las mejores opciones.
El clima de Bariloche es frío continental con estación seca, encontrando sus precipitaciones que parten desde los 600 mm anuales en la zona del Río Limay hasta cerca de los 4000 mm anuales en la zona de la Cordillera como Puerto Blest.
“La última vez que sucedió algo así, es decir, un invierno con tan pocas nevadas, fue en 2016, cuando también hubo déficit de precipitaciones y de nieve.
Hay escasez de lluvias, noches relativamente frescas y vientos menos intensos que en la primavera. La temperatura promedio es de aproximadamente 18ºC. Con máximas que pueden llegar a 30ºC y mínimas que no suelen bajar de 10ºC. Febrero suele ser el mes más seco de todo el año.
Si se busca nieve y deportes de invierno, julio y agosto son ideales. Si la idea es disfrutar de lagos, playas y senderismo, el verano es perfecto. Para quienes quieren evitar multitudes y aprovechar buenos precios, el otoño y la primavera ofrecen un equilibrio ideal entre clima, naturaleza y tranquilidad.
Se necesitan al menos 3 días completos en Bariloche para visitar los imprescindibles. Aquí te cuento qué hacer en Bariloche en 3 días o 4 completos, y qué visitar cada día.