Por supuesto, las atracciones más famosas de la capital nunca se vacían de turistas del todo, pero enero y febrero son probablemente los meses más tranquilos del año en la capital italiana. Por eso, aunque haya que abrigarse un poco más, hay quienes prefieren el invierno para visitar Roma.
Temporada Baja: La temporada baja en Roma generalmente cae durante los meses de invierno, de noviembre a febrero, excluyendo las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Durante este período, a menudo se pueden encontrar ofertas de alojamiento y billetes de avión más asequibles.
El mes más económico para viajar a Roma es noviembre. Durante este mes, los precios de los vuelos y alojamientos son los más bajos del año. Además, las multitudes son más pequeñas, lo que significa que puedes disfrutar de las atracciones turísticas sin tener que lidiar con grandes multitudes.
La mejor época para viajar a Italia es en primavera, de abril a junio, o en otoño entre septiembre y octubre. Visitar el país en esos períodos te permite explorar las regiones ampliamente diversas del país con temperaturas moderadas y, a menudo, menos turistas que en la temporada alta de verano.
Noviembre es temporada baja para el turismo en Italia, así que es un buen momento para empaparse de cultura sin las multitudes, a pesar del frío invernal en el aire.
Dos últimos consejos de oro para viajar barato por Italia
De abril a mediados de junio y septiembre/octubre son mejores meses para viajar, ya que el turismo baja considerablemente, los precios también, y el clima es ideal ya que evitás el calor sofocante del verano.
Roma es un destino turístico de importancia arqueológica y artística . Entre los recursos más importantes se encuentran los museos (Museos Capitolinos, Museos Vaticanos, Galería Borghese), acueductos, fuentes, iglesias, palacios, edificios históricos, los monumentos y ruinas del Foro Romano y las catacumbas.
La mayoría de los turistas visitan Roma en verano (de junio a septiembre), aunque algunos prefieren adelantar la visita a primavera (de marzo a junio).
El otoño es la época más húmeda del año en Roma, lo que significa que hay probabilidad de lluvias durante todo el mes. El mes más lluvioso es noviembre , que tiene una precipitación mensual promedio de 49 mm.
El tiempo en Roma es suave y templado siendo los meses más lluviosos los que van de noviembre a febrero. Los veranos, que van de junio a septiembre, son cálidos, siendo julio y agosto los meses más calurosos.
Normalmente, los vuelos internacionales que llegan a Roma serán más baratos que los que llegan a Nápoles , simplemente porque Roma recibe muchos más vuelos cada día.
¿Roma es amigable para los turistas? Sí. Roma es un destino turístico enorme y muchos lugareños trabajan en la industria del turismo. Siempre que seas respetuoso y amable, Roma es ciertamente amigable con los turistas .
Es el momento perfecto para explorar los lugares emblemáticos de Roma, como el Coliseo, el Foro Romano y la Ciudad del Vaticano, sin el calor abrasador del verano ni las lluvias invernales, lo que lo convierte en un mes ideal para una visita tranquila y culturalmente enriquecedora a esta antigua ciudad.
Quizás necesites dos o tres frases si tienes pensado pasar unos días en Roma . Sin embargo, si está planeando una estadía más prolongada y desea sumergirse en la cultura italiana, aprender a hablar el idioma hará que su experiencia sea aún más enriquecedora.
Los meses más fríos de Roma son enero y febrero . Durante estos dos meses llueve cada dos días, pero algunos días pueden ser bastante agradables con temperaturas máximas de 12°C (53°F). Por la noche, la temperatura puede llegar a bajo cero.
El mes más frío es enero : la temperatura media del valle del Po oscila entre −1 y 1 °C (30,2 y 33,8 °F), Venecia entre 2 y 3 °C (35,6 y 37,4 °F), Trieste entre 6 y 7 °C (42,8 y 44,6 °F), Florencia 5–6 °C (41,0–42,8 °F), Roma 7–8 °C (44,6–46,4 °F), Nápoles 9 °C (48,2 °F) y Cagliari 12 °C (53,6 °F).
Invierno. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos, con temperaturas promedio que oscilan entre 50 y 59 grados F (10 y 15 C) durante el día y 37 y 41 grados F (3 y 5 grados C) durante la noche . Es posible que caigan ligeras nevadas, aunque son raras (si se acumula nieve, normalmente se derrite en uno o dos días).
Si lleva un bolso , una buena opción es llevar un pequeño bolso cruzado al frente con un buen cierre y que pueda sujetar el brazo en metros o autobuses llenos de gente . Para los hombres, llevar solo dinero durante los días de caminata y una tarjeta de crédito en el bolsillo interior de una chaqueta o camisa diseñada para viajar es un riesgo.
Roma se considera una ciudad relativamente segura y ocupa el puesto 29 en el Índice de ciudades seguras 2021 de The Economist . Muchos factores componen este ranking, incluida la seguridad personal, la seguridad ambiental e incluso la seguridad digital. Esos factores no hacen una gran diferencia aquí, ¡ya que el ranking de 'seguridad personal' de Roma también la sitúa en el puesto 29!
En general, Italia es relativamente segura y muy turística . Pero aquí hay algunas otras cosas que debe considerar para mantenerse seguro durante su viaje. Así que asegúrese de monitorear los medios locales e Internet para conocer los últimos acontecimientos.
En mi opinión, Roma merece una visita al 110% , desde sus monumentos antiguos hasta sus deliciosas cocinas. La ciudad realmente tiene algo para todos. También me encanta cómo la ubicación de Roma facilita a los visitantes explorar los alrededores de Italia. ¡Es la base perfecta para aquellos que desean tener un viaje prolongado!
La respuesta corta es SÍ, absolutamente . Es cierto que Roma es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sí, es ruidoso y puede parecer un poco sucio en algunas zonas. Es un poco caótico y ciertamente hay errores turísticos que debes evitar en Roma y que debes tener en cuenta.