Los pasteles, las galletas, las patatas fritas, los frutos secos o los chocolates los podrás llevar sin limitaciones, no siendo así con otros alimentos líquidos como el agua, los refrescos o los yogures que no podrán exceder los 100 ml.
Los dulces empaquetados, como chocolates, caramelos o galletas, generalmente están permitidos sin restricciones siempre que cumplan con las reglas de líquidos y geles mencionadas anteriormente.
Los alimentos sólidos, como el pan de molde y los dulces, se pueden llevar tanto en la maleta de mano como en la documentada. Los geles y líquidos pueden ir en la maleta de mano siempre y cuando no excedan los 100 ml. En la maleta documentada no hay límite (a excepción del peso total de la maleta).
¿Qué alimentos no te dejan pasar en el aeropuerto?
En general, los productos procesados pueden ser introducidos en el país, aun así, han de ser declarados: café, infusiones, miel, chocolate, golosinas, productos de panadería, quesos no cremosos, especias, vinagre, aceite o pescados en conserva. No se permite viajar con carne, derivados o productos que la contengan.
¿Puedo viajar con comida? - Alimentos permitidos para viajes
¿Dónde llevar chocolates en el avión?
Coloca el envase en tu equipaje de mano: Es importante llevar tus chocolates contigo en tu equipaje de mano en lugar de colocarlos en la maleta que va en la bodega del avión. De esta manera, podrás controlar mejor las condiciones en las que se encuentran durante el vuelo.
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.
Están prohibidos todas las navajas y objetos con punta o filo de cualquier tamaño, que sean transportados de manera simulada dentro de otros objetos (llaveros, hebillas, etc.) así como aquellos que sean llevados por su poseedor tratando de ocultarlas intencionalmente con la ropa, calzado u otro tipo de aditamentos.
¿Que hay que sacar de la mochila en el aeropuerto?
También es obligatorio quitarse los zapatos, el cinturón, pulseras, relojes y abrigos, así como celulares, computadoras, líquidos y cualquier otra cosa que podría considerarse como un peligro para la vida de cientos de personas cuando están a miles de kilómetros de altura dentro del avión.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares). Material radiactivo. Sustancias tóxicas y/o infecciosas (raticidas, sangre, etc).
Los viajeros pueden pasar comida por el control de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, deben retirar cualquier alimento o bebida de su equipaje de mano, junto con los demás líquidos, y depositarlos en bolsas transparentes para que se examinen por separado.
Si llevas cosas como yogurt, mermelada o ciertos tipos de queso cremoso y tienes dudas de si se puede pasar esa comida por el control del aeropuerto, debes saber que sí es posible siempre que los lleves en envases inferiores a los 100 ml y dentro de una bolsa permitida para líquidos.
¿Por qué hay que llevar algo rojo en el aeropuerto?
El color rojo es una señal de alerta y en el aeropuerto es muy importante utilizarlo para ahorrar tiempo y evitar problemas. Por ejemplo, si llevas una maleta grande y pesada, poner una etiqueta roja en ella te permitirá identificarla fácilmente en la cinta transportadora de equipajes y recogerla rápidamente.
Debes quitarte las zapatillas con plataforma o las botas y dejarlas en las cajas de plástico para que pasen por el escáner. Elige un calzado bajo, plano para viajar el avión.
Porque estos aparatos son realmente minuciosos: "Detectan material orgánico e inorgánico, drogas, alimentos, todo tipo de metales...", nos dice un experto, Pedro Bermúdez. Sean o no de verdad, los vigilantes tienen que asegurarse de que no hay peligro en los equipajes.
¿Como tiene que ser la mochila de mano en el avión?
El equipaje de mano no debe exceder los 56 x 36 x 23 cm de tamaño. Asimismo, también un bolso personal está incluido en la tarifa, como cartera o maletín. No tienen límite de peso, pero certificarán que el pasajero pueda manipular su equipaje sin ayuda ni inconvenientes.
¿Qué pasa si llevo una mochila más grande en el avión?
Si contrata la tarifa correspondiente, podrá llevar una maleta de mano más grande, de máximo 56 x 45 x 25 centímetros y 15 kilos. Lo que tiene que pagar por exceso de equipaje será alrededor de 15 euros por kilo extra por pieza y vuelo.
De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.