El español debe viajar a Cuba provisto de: a) pasaporte en vigor, b) visado, c) un código QR, d) un seguro médico y d) un billete aéreo de ida y vuelta. El pasaporte ha de tener una validez de al menos 6 meses para poder entrar en Cuba.
El visado para viajar a Cuba cuesta aproximadamente 22 euros, y los menores de edad también deben contar con uno. Puedes solicitarlo desde el consulado, online o a través de la Agencia de Viajes con la que hayas organizado tu estancia.
A partir del 1 de julio de 2025, todos los ciudadanos no cubanos que viajen a Cuba deben obtener una visa electrónica (ETA) y todos los pasajeros (incluidos los ciudadanos cubanos) deben completar el formulario D'Viajeros.
¿Qué te piden en el aeropuerto de Cuba para viajar?
Pasaporte vigente con al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de ingreso. Tarjeta o visado turístico, que suele tener una validez de 30 días (prorrogables por otros 30). Este documento se obtiene a través del consulado cubano o agencias de viaje autorizadas. Boleto de regreso que demuestre tu salida del país.
¿Qué es necesario para viajar a Cuba desde España?
El español debe viajar a Cuba provisto de: a) pasaporte en vigor, b) visado, c) un código QR, d) un seguro médico y d) un billete aéreo de ida y vuelta. El pasaporte ha de tener una validez de al menos 6 meses para poder entrar en Cuba.
Comprobante de vuelo de regreso. Evidencia de hospedaje durante tu estancia. Tener suficiente dinero para financiar tu estancia. Presentar una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos en Cuba.
Para viajar a Cuba es necesario disponer de pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses y visado turístico. Además, es obligatorio disponer de un vuelo de ida y vuelta y haber contratado un seguro de viaje que incluya las coberturas solicitadas por el gobierno cubano.
El visado turístico se expide en 72 horas y es válido para una sola entrada en Cuba. Con un visado electrónico, puede permanecer en Cuba 90 días, renovables por otros 90 días.
El solicitante deberá abonar 89 pesos cubanos convertibles. Bajo ningún concepto se aceptarán euros u otras divisas. Esta es la única tasa a pagar durante todo el proceso de tramitación del visado - no se cobrará ninguna suma adicional por la reserva de una cita previa.
Actualmente, es seguro viajar a Cuba, siguiendo las recomendaciones básicas dadas por las autoridades. La isla mantiene un ambiente generalmente tranquilo para los turistas extranjeros.
Al salir de México es conveniente que el turista lleve consigo euros, dólares canadienes o pesos mexicanos para posteriormente cambiarlos por CUC al arribar a Cuba. No se recomienda llevar dólares estadounidenes ya que el uso de esta divisa es penalizado con un gravamen del 10%.
100 USD convertidos a pesos cubanos es suficiente por persona y día . Te recomiendo que planees más de lo necesario, incluso si tienes un presupuesto ajustado. Normalmente preveo 100 USD/EUR por día (sin contar el transporte y el alojamiento).
¿Puedo sacar dinero en un cajero de Cuba? Sí pero te aplican el cambio oficial del gobierno. Además el cajero lo cambia a dólares y tu tarjeta después a euros con lo que pierdes un poco de dinero 2 veces.
para ingresar se deben presentar los siguientes documentos: Los pasajeros pueden obtener una visa electrónica antes de la salida en https://evisacuba.cu . Tiquete aéreo de ida y regreso de Cuba. Tener en cuenta las regulaciones derivada.
Sugerencias para empacar en Cuba basadas en veinte mil invitados
Los hombres usan pantalones y zapatos largos . Las mujeres usan vestido de verano, falda o pantalón de vestir y blusa. Lleve una chaqueta ligera o un suéter, ya que las habitaciones, restaurantes, autobuses turísticos y otras áreas públicas pueden tener demasiado aire acondicionado. Es fundamental llevar calzado cómodo.
El dinero en efectivo es muy bueno, pero los cubanos (que son unas de las personas más pobres del hemisferio occidental) apreciarán mucho recibir artículos de uso diario que pueden ser difíciles de conseguir o demasiado caros para comprar, como pasta de dientes, tampones, jabón e incluso prendas de vestir .
A partir del 1 de julio de 2025, todos los ciudadanos no cubanos que viajen a Cuba deberán obtener una autorización electrónica de viaje (ETA), y todos los pasajeros (incluidos los ciudadanos cubanos) deberán completar el formulario D'Viajeros .
Todo pasajero que llegue a Cuba debe completar el formulario DVIAJEROS dentro de una semana antes de su salida. No se puede llegar a Cuba sin este formulario.
Los métodos de pago autorizados en Cuba son dos: efectivo y a través de tarjetas: de débito o crédito (tipo Visa/MasterCard que no sean emitidas por bancos americanos) o las prepagos emitidas por el banco cubano para viajeros y turistas en Cuba.
¿Cuánto dinero se puede llevar a Cuba en efectivo?
La entrada de dinero en efectivo a Cuba es libre, pero si la cantidad que porta el pasajero es superior a 5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe llenar la Declaración de Aduanas. Solo se permite sacar de Cuba 5000 USD o su valor equivalente.