¿Qué necesito para dar de baja unas placas de taxi CDMX?
Requisitos y documentos para baja de placas vehiculares Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional). Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad). Tarjeta de circulación original.
Para dar de baja temporal o definitiva el vehículo online, deberás dirigirte al apartado de baja de vehículos de la página web de un concesionario cercano a tu domicilio o punto de recogida del coche que disponga de este servicio.
En la Ciudad de México, la vigencia de la tarjeta de circulación y de las placas es de 3 años y su renovación ya puede realizarse en línea, sin necesidad de recurrir a algún kiosko u oficina gubernamental.
Para revisar adeudos de tenencia del 2025 y de años anteriores debes ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas en el apartado Consulta de pagos y Adeudos. En este sitio deberás ingresar el número de placa y captcha y podrás saber cuáles son los años en los cuales tiene adeudos de tenencia de tu vehículo.
Los trámites se realizarán únicamente con cita, excepto al seleccionar entrega a domicilio. Para agendar una cita presencial o para concluir los trámites iniciados en línea ingresa a: sfpya.edomexico.gob.mx seleccionando el ícono de “Citas“.
En los casos en los que ha habido sustracción de vehículo, debes poner la denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No tienes que venir a la DGT para dar de baja tu vehículo, ellos nos comunicarán automáticamente la baja temporal por sustracción en el momento que se formaliza la denuncia.
Este trámite debe realizarse en la Secretaría de Movilidad u organismo equivalente, dependiendo de cada Estado, donde deberás entregar las placas y la tarjeta de circulación del vehículo.
Por ejemplo, la baja definitiva, que implica llevar el coche a un desguace, no conlleva ninguna tasa. En cambio la baja definitiva por traslado a otro país solamente es gratuita si el vehículo tiene más de 15 años desde su primera matriculación en España, en caso contrario, deberás abonar una tasa de 8,40 €.
Llenar el Formulario SAT-452, Declaración Jurada para Inactivación y/o Activación de Vehículos Terrestres. Debe firmarlo el Representante Legal. Tarjeta de circulación original, en caso de no poseerla ver casos especiales. Certificado de propiedad original, en caso de no poseerlo ver casos especiales.
Es la situación en la que un trabajador, por causa de una enfermedad o accidente, se encuentra incapacitado temporalmente para realizar su trabajo y requiere asistencia sanitaria.
El empleado que sea dado de baja tendrá derecho a atención médica y hospitalaria para él/ella y su familia por un periodo de conservación de derechos que es de ocho semanas a partir de la presentación de la fecha de baja del empleado, siempre y cuando éste haya cotizado ocho semanas inmediatas anteriores al IMSS. (Art.