¿Qué se necesita para poder facturar en mi negocio?
Contener el número de folio y el sello digital del SAT. Sello digital del contribuyente que lo expide. Lugar y fecha de expedición. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
Guía del SAT para principiantes: RFC, facturas, deducciones y más
¿Cuáles son los requisitos para una factura?
Requisitos legales de una factura
La fecha de emisión. Datos del emisor y del destinatario de la factura: nombre y apellidos o razón social, dirección y NIF. Descripción de los productos que se venden. Importe por unidad antes de IVA de cada uno de los productos.
No se paga el impuesto por los primeros 125,900 pesos. Del 15% cuando los ingresos sean más de 125,900 pesos hasta un millón de pesos. Del 30% cuando los ingresos percibidos exceden de un millón de pesos.
¿Cómo facturar sin ser autónomo? Para poder facturar sin ser autónomo, además de asegurarte de no hacerlo de manera periódica y sin superar el SMI para evitar problemas con la Seguridad Social, debes darte de alta en Hacienda con el modelo 036 o el modelo 037. Hecho eso, podrás empezar a facturar.
¿Cuánto cuesta poner una factura electrónica en un negocio?
Mientras que emitir una factura electrónica, en promedio, está en $500. Con esto se puede obtener una relación de costos de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
Con Canva, puedes crear facturas en línea de manera gratuita y agregarle tu toque personal a cientos de plantillas creadas por diseñadores para que lo que alguna vez fue un documento aburrido se convierta en un elemento valioso que le transmita la identidad de tu marca al cliente.
1. ¿Cuándo se es considerada una Gran Empresa en España? Cuando una empresa, empresario o profesional supera los 6.010.121,04 de euros de facturación en un año, a partir del año siguiente pasa a tener la condición de Gran Empresa según la Agencia Tributaria española.
Esos 90 minutos de antelación para vuelos nacionales se aplica especialmente si tienes que facturar equipaje. Los mostradores de facturación, también suelen estar abiertos hasta pocos minutos antes de la hora de cierre de puertas.
El Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2025 aplica una tasa fija del 30% para empresas y tasas progresivas (1.92% a 35%) para personas físicas, según tus ingresos. En esta guía, te explicamos cómo calcularlo paso a paso con ejemplos prácticos y las tablas oficiales del SAT.
Tomando en cuenta un ingreso bruto mensual de 100 mil pesos, lo que retiene el SAT es de $24,587 pesos, es decir, tu ingreso neto sería de $74,413 pesos.
No se puede hacer una factura sin estar dado de alta en Hacienda como empresario o profesional. Ese alta se produce con un trámite sencillo y gratuito que se puede realizar por vía telemática y que consiste en la presentación de la declaración censal de inicio de actividad mediante el modelo 036 o 037.
Sin una firma, las facturas no son documentos legales; son solo una lista de los productos y servicios que se le han proporcionado a un cliente y por los que se solicita un pago.
¿Qué pasa si solicito una factura y no la declaro?
Si un cliente no solicita factura, es responsabilidad del vendedor cumplir con la obligación de emitirla. En caso de no hacerlo, el empresario se expone a diversas sanciones administrativas que pueden incluir multas económicas, el cierre temporal del negocio y la cancelación del registro como contribuyente.
Bares, restaurantes, peluquerías, salones de belleza, aparcamientos, tintorerías y profesionales que presten servicios a domicilio no tendrían que facturar de manera electrónica cuando el importe de la venta no supere los 3.000 euros.