El pago con tarjeta de crédito o débito está muy extendido, pero aún hay comercios (habitualmente los de menor tamaño) que solo aceptan efectivo. Aunque hay comercios y lugares de ocio que ofrecen la posibilidad de pagar en euros, esta opción es, por lo general, menos favorable al cliente.
Goulash. Este es quizás el plato típico húngaro por excelencia o, al menos, el que más ha trascendido fuera de sus fronteras. También lo encontrarás con ciertas variantes en otros países centroeuropeos como Chequia o Eslovaquia.
Qué hacer en Budapest 2025 | GUÍA de BUDAPEST, HUNGRÍA.
¿Cuál es el postre famoso de Budapest?
Krémes: el increíble postre de natillas de vainilla
El krémes ha sido un dulce húngaro muy popular desde principios del siglo XX, pero sus variantes existían en Europa siglos antes. Se coloca una crema de vainilla espesa pero ligera entre dos láminas finas y crujientes de hojaldre, y se espolvorea con azúcar glas por encima.
¿Cuánto efectivo debo llevar a Budapest? La cantidad de efectivo que necesitarás en Budapest depende de tus hábitos de gasto. Si planeas salir a cenar con frecuencia, visitar atracciones y quizás ir de compras, tener entre 50.000 y 100.000 florines debería cubrir tus gastos diarios con comodidad.
Zonas que se deben evitar por la noche en Budapest
El centro de Budapest (Distrito del Castillo, distritos V y VI, parte del distrito VII a lo largo del Gran Bulevar) es bastante seguro por la noche. CONSEJO DE SEGURIDAD: Evite, sin embargo, la zona exterior de los distritos VII, VIII y IX . Como regla general, evite las calles y pasos subterráneos mal iluminados.
La primera de ellas es la hora a la que tenéis pensado ir. En Budapest se come y se cena antes que en España (entre las 12:00 y las 14:00, y entre las 19:00 y las 20:30), por lo que las cocinas de los restaurantes suelen cerrar a eso de las 22:00. Los restaurantes suelen cerrar una hora después del cierre de la cocina.
Los turistas pueden ser blanco de delitos menores . Los robos de bolsos y los carteristas son comunes, especialmente en Budapest y otras ciudades. La delincuencia callejera es más probable en el transporte público congestionado.
¿Las tiendas de Budapest aceptan euros o libras? Algunos lugares turísticos aceptan euros, pero no es la norma . Además, probablemente te encuentres con un tipo de cambio desfavorable, así que es mejor pagar en la moneda local.
Recuerda que hay lugares en los que es obligatorio el pago con efectivo. Además, en Budapest siempre se suele dejar propina. "Lo mejor para pagar en Budapest es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no.
Los precios diarios en Budapest son más bajos que en otras capitales europeas . Por ejemplo, se puede disfrutar de una buena comida por 10 € (11,73 USD) en muchos restaurantes o comer durante un paseo en barco por unos 54 € (63,36 USD).
Al pagar con tarjeta, el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.
Los mejores tipos de cambio suelen encontrarse en las casas de cambio del centro . Los tipos de cambio promedio en bancos, aeropuertos y hoteles suelen ser más altos. Antes de sus vacaciones, le sugerimos que pregunte a su banco qué comisiones aplican por retirar florines.
Si quieres conseguir los souvenirs más baratos de Budapest, debes visitar el Mercado Central. Es el lugar ideal para comprar algunos de los souvenirs más famosos de la capital húngara, como Tokaji, pimentón, muñecas tradicionales, manteles y camisas bordadas .
Dentro de la escena culinaria de Budapest destacan platos como el goulash, el guiso más tradicional para los húngaros, el dulce pastel chimenea, un irresistible rollito de canela, una especie de pizza llamada langos, y las populares sopas de pescado y de gulyás.
Entre los más importantes que se encuentran en la ciudad destacan el Museo Nacional de Hungría, la Galería Nacional Húngara, el Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico de Budapest, el parque Memento y el Museo de Artes Aplicadas. En Budapest hay cuarenta teatros, siete salas de conciertos y un teatro de la ópera.