El atractivo principal en Cancún son sus playas majestuosas. La región está conformada de 17 kilómetros de arena blanca y brillante agua turquesa. Su litoral está compuesto por una infinita y espectacular vida marina: un gran tesoro para los adeptos al snorkel y el buceo.
Errores al viajar a Cancún: Lo que NO debes hacer al visitar Cancún
¿Cuántos días es recomendable ir a Cancún?
Si no piensas visitar otros lugares de la Riviera Maya y Cancún va a ser tu base para hacer distintas excursiones por la península de Yucatán, te aconsejamos que no le des menos de 5 días, ya que así no te perderás lugares tan increíbles como Chichén Itzá, Tulum, Cobá, Cozumel o los distintos cenotes de esta zona.
Febrero y marzo son meses buenos para venir a Cancún. Con excepción de los días de Semana Santa, cuando los “spring-breakers” de Estados Unidos bajan en masa a Cancún, los precios no son tan altos y el clima sigue siendo ideal (ni demasiado calor, ni lluvia, ni probabilidad de huracanes).
¿Cuál es la diferencia entre Cancún y Riviera Maya?
La mayor diferencia entre Cancún y la Riviera Maya es el hecho de que Cancún es una ciudad y la Riviera Maya es una región formada por muchos pueblos pequeños. Cancún, ubicada en el extremo noreste de la península de Yucatán, es la ciudad más grande de la península de Yucatán.
Cancún cuenta con una gran oferta de actividades que lo convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Bucea o haz snorkel en los místicos cenotes que se ubican a sus alrededores; disfruta del mar practicando kayak o manejando una moto acuática.
Puntas. Punta Cancún es una saliente de tierra que marca el límite norte de la isla de Cancún del estado de Quintana Roo, en la costa oriental de la península de Yucatán sobre el litoral del mar Caribe.
En resumen, viajar a Cancún es una experiencia inolvidable gracias a sus hermosas playas, rica cultura, deliciosa comida y vibrante vida nocturna. Además, la inclusión de Ventura Park en tu itinerario garantiza una dosis extra de diversión y emoción para toda la familia.
Si bien Punta Cana es un destino más económico que Cancún, como hemos visto, su oferta de actividades con las que distraerse es menor. Además, las calles y carreteras no pueden presumir de tener las mejores infraestructuras, por lo que lanzarse a explorar el entorno puede volverse complejo.
La impresionante Isla de Holbox, Chichén Itzá, Tulum, Cobá, Cozumel, o sorprendentes espacios naturales como la playa de Akumal encabezan la lista de lugares imprescindibles que ver en Riviera Maya.
Teniendo en cuenta lo anterior, podemos deducir que, los meses para conseguir los mejores precios para viajar a Cancún son, abril, mayo, agosto, septiembre y octubre. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta la demanda que haya en México, ya que los precios varían por oferta-demanda.
Según estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Marina (SEMAR), la temporada de sargazo varía de acuerdo con las condiciones meteorológicas del año, pero la tendencia de los últimos cinco años muestra que la presencia de sargazo disminuye considerablemente a partir de septiembre, y alcanza su punto más bajo de ...
El mes de junio es el mes más caluroso de Cancún, y las temperaturas medias rondan los 82ºF durante los primeros días del verano. El mes más frío es enero, pero el frío es un término relativo cuando se habla de temperaturas máximas que rondan los 70°.