CANTABRIA que ver en 7 días: Infinita 🟢 GUÍA DE VIAJE (4K) 📌 España
¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Cantabria?
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que suma 111 localidades a lo largo y ancho del territorio nacional, tiene siete pueblos cántabros en su lista: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes, Carmona, Mogrovejo y Comillas.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Cantabria?
¿Cuántos días se necesitan para visitar Cantabria? Aunque en cuatro días puedes ver lo esencial, nosotros recomendamos dedicar al menos una semana completa para disfrutar con calma tanto de sus pueblos como de su entorno natural.
Hermosa es una localidad del municipio de Medio Cudeyo (Cantabria, España). En el año 2021 contaba con una población de 265 habitantes (INE). Se encuentra a 60 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 2 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla.
¿Dónde está la Costa Quebrada? Realmente el Parque Geológico de la Costa Quebrada parte desde la Península de la Magdalena de Santander hasta la Playa de Cuchía, en Miengo.
1. Liérganes. Nuestra lista la encabeza Liérganes, uno de esos pueblos más bonitos de España, y cuya arquitectura, de los siglos XVII y XVIII, hace entrever una serie de casonas muy populares de piedra que son acogidas por ese entorno en el que se alzan 'Las tetas de Liérganes', dos pequeñas elevaciones montañosas.
Se accede a ella desde la playa del Arenal de Cuberris por un pequeño sendero que sale del extremo izquierdo de esta playa. Se tarda unos cinco minutos en llegar. Playa nudista y protegida en ambos extremos por monte y vegetación.
Temporada baja (de noviembre a marzo): estos son los meses en los que el clima suele ser más inestable, con más lluvia y frío además de que las horas de luz se reducen significativamente, por lo que estos serían los meses menos adecuados para visitar Cantabria.
Recorriendo la ciudad. Este paseo es ideal para perderse por las calles de la ciudad y vivir el ritmo de la capital cántabra . Puedes empezar recorriendo este sendero monumental en Puertochico, un antiguo puerto pesquero que concentró la actividad marinera durante los siglos XIX y principios del XX.