Objetos prohibidos que no pueden viajar en el avión Explosivos, municiones, fulminantes, detonadores, espoletas, minas, granadas, bengalas, cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio, artículos de pirotecnia, botes de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos.
Objetos puntiagudos, de penetración o punzocortantes: piquetas de alpinismo, picos, rompehielos, hachas, cuchillos, navajas, verduguillos, estiletes, dagas, puñales, abrecartas, charrascas, cutters, bisturíes, espadas, sables, floretes, machetes, agujas para tejer, tijeras de metal (con puntas no redondeadas y hoja de ...
¿Qué cosas puedo llevar en mi maleta de mano en un avión?
Los líquidos, aerosoles y geles inferiores a 100 ml o 3.4 oz puedes llevarlos en tu equipaje de mano. Artículos personales: Productos perecederos, medicinas, artículos para el cuidado de bebés, muestras, artículos para uso comercial, artículos únicos e irremplazables.
¿Dónde pones el desodorante cuando estás en un avión?
¿Puedo llevar desodorante o aerosoles en el equipaje de mano? Los aerosoles y los desodorantes en roll-on se clasifican como líquidos, por lo que cualquier envase de más de 100 ml deberá ir en la bodega . Se aceptan envases de 100 ml o menos si están en una bolsa de plástico transparente.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano en un avión?
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
¿Qué medicamentos puedo llevar en el avión sin receta?
Medicamentos de venta libre: Por lo general, puedes llevar contigo medicamentos de venta libre sin receta. Estos pueden incluir analgésicos, antihistamínicos y otros medicamentos comunes. Límites de líquidos: Si llevas líquidos, gel o aerosoles, tendrán que ir en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml.
¿Qué objetos no se pueden llevar en el bolso de mano?
No permitidos: objetos peligrosos, elementos cortantes (tijeras, alicates, cuchillos, navajas, etc.), inflamables (alcohol, aerosoles, pólvora, etc.) y armas de fuego, entre otros.
La inspección de los equipajes por Rayos X detecta y evita el acceso de materiales prohibidos, productos inflamables, peligrosos o ilegales sin necesidad de abrir las maletas o bolsas ni comprometer la intimidad del usuario. Los equipos de inspección de equipajes funcionan a través de radiación por Rayos X.
Todos los cepillos de dientes electrico que usan pilas alcalinas están perfectamente permitidos. Si tienes un cepillo de dientes electrico con batería de iones de litio, entonces deberás llevarlo en tu equipaje de mano.
¿Qué productos de higiene personal se pueden llevar en avión?
Sólo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.) colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a un litro (35 oz.) por pasajero.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
¿Cuáles son las restricciones para llevar artículos de mano al volar?
El equipaje de mano debe pesar menos de 15 kg y no debe exceder los 25 cm de profundidad, 40 cm de ancho ni 60 cm de alto. Debe caber en los compartimentos superiores. El equipaje facturado no debe tener más de 157 cm lineales (largo + ancho + profundidad) y debe pesar menos de 18 kg.
¿En qué bolso debo llevar desodorante en el vuelo?
*Los pasajeros pueden llevar una bolsa de plástico transparente resellable de un litro que contenga pequeñas cantidades de artículos líquidos, geles, pastas, aerosoles o artículos de consistencia similar.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
¿Cuántos botes de 100 ml puedo llevar en el avión en mi equipaje de mano?
¿Cuánta cantidad de líquido se permite en un avión? Cabina: Cada pasajero puede llevar líquidos en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente y resellable de 1 litro. Se permite solo una bolsa por pasajero.
Hasta ahora, era habitual ver a pasajeros con cargadores portátiles conectados a sus dispositivos durante el vuelo para no quedarse sin batería. Sin embargo, con la nueva medida, aunque podrán llevar cargadores portátiles de menos de 100 vatios-hora, no podrán utilizarlos durante el vuelo.
Podés llevar líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano, siempre que no excedan un volumen de 100ml por artículo y estén en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético.
¿Qué está prohibido llevar en la maleta facturada?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).