Este no es el único objeto que está prohibido llevar en el metro. Está totalmente prohibido acceder con armas blancas, objetos punzantes, armas de fuego y otros productos que pueden poner en riesgo la seguridad de los clientes y también de los trabajadores.
Porte bultos, materiales inflamables o animales que puedan, de forma manifiesta, causar molestia o representen un riesgo para los demás usuarios o ensuciar, deteriorar o causar daños al vehículo, con excepción de perros de asistencia; III.
La entrada del animal en el Metro debe cumplir distintos requisitos: puede acceder un solo perro por viajero; todos los perros deben llevar bozal y estar sujetos con una correa, de una longitud que no supere los 50 centímetros, y deben ocupar para su desplazamiento, exclusivamente, el último coche de cada tren.
Para viajar en Metro, necesitas una tarjeta de transporte. Estas tarjetas puedes recargarlas en: » Máquinas automáticas en las estaciones de Metro. » Estancos. » Algunos cajeros automáticos señalizados de Bankia. Las tarjetas que puedes utilizar en Metro son: Tarjeta Multi, Tarjeta Transporte Público y Tarjeta Azul.
Actualmente no hay manera de pagar en efectivo en los buses, solo Oyster o contactless. En el subte, tren, DLR y tram, se puede pagar en efectivo la compra de la Oyster y su recarga.
Que sean animales de talla pequeña o mediana. Que viajen en una transportadora mediana. Que no lleven la cabeza o extremidades expuestas; deben viajar dentro de la transportadora para evitar poner en riesgo a los usuarios.
Deberán estar provistos de bozal, y su portador habrá de llevarlos sujetos con una correa extensible o no, de una longitud que no supere los 50 centímetros. Los trayectos en tren se realizarán en el último coche de cada tren y los perros no podrán, en ningún caso, ocupar asientos.
Detalla que los animales de compañía deben viajar en transportadora totalmente cerrada. Lo mismo aplica en el Metrobús. Por seguridad de perros y gatos, ellos no deben viajar con la cabeza o alguna extremidad expuesta.
Como se recordará, desde octubre de 2019, las bicis pueden ingresar al Metro a partir de las 10:00 de la noche y hasta término de servicio, de lunes a sábado.
En los nueve vagones que posee cada tren del metro de la CDMX caben 1,530 personas, 360 sentados y 1,170 parados. Sin embargo, en las horas pico se estima que el cupo sea sobrepasado por los usuarios debido a la concentración de usuarios en los andenes.
En caso de no querer o no poder pagar la multa, el infractor podrá elegir entre pasar de 25 a 36 horas de arresto o cumplir de 12 a 18 horas de servicio comunitario.
En general el Metro es seguro, sin embargo debes saber cuáles son consideradas las estaciones más peligrosas del Metro CDMX y viajar con cierta precuación. 20 marzo 2023 13:25hrs Actualizado el 21 marzo 2023 19:50hrs 2 minutos de lectura.
Encuentra toda la información sobre accesos, horarios y servicios de todas las estaciones de Metro Ligero y Tranvía. El horario de servicio durante todos los días del año es de 6:00 h a 1:30 h para las líneas de Metro Ligero ML1, ML2 y ML3 y de 5:00 h a 00:45 h para ML4, Tranvía de Parla.
Podemos llevar a nuestras mascotas en este tipo de autobuses siempre que vaya en un transportín homologado con las dimensiones adecuadas para que no se hagan daño y no molesten a los demás pasajeros. La única excepción son los perros guía, que pueden viajar en el interior del autobús junto con su dueño.
Lo más fácil es separarlos en dos habitaciones diferentes. Los primeros días, los animales no deben tener ningún contacto. Eso sí, lleva mantas y juguetes de una habitación a otra e intercambia los cojines. Así, les darás a ambos la posibilidad de acostumbrarse al olor del otro animal.
¿Cuál es la mejor tarjeta de transporte en Londres?
OYSTER CARD PAY AS YOU GO
Si no tienes tarjeta de crédito o débito contactless, esta es la mejor opción y la más económica para utilizar el transporte público. Esta es una tarjeta magnética recargable que simplifica los pagos en los medios de transporte y resulta mucho más económica que comprar billetes sencillos.
Las tarjetas que puedes utilizar en Metro son: Tarjeta Multi, Tarjeta Transporte Público y Tarjeta Azul. Puedes comprar la Tarjeta Multi: En máquinas automáticas de Metro.
Entre las modificaciones, que empezaron a regir hace dos meses, está que quien no posea una tarjeta Cívica Personalizada debe adquirir una Eventual, diseñada para pasajeros esporádicos o turistas. Esta sustituyó la tarjeta Al Portador, que antes era retenida en los torniquetes.