El Coliseo es el símbolo no solo de Roma, sino también de Italia. El enorme anfiteatro, inaugurado en el año 80 d. C., tenía capacidad para más de 50 000 personas, siendo el más grande de todo el Imperio romano.
La Zona Ideal de 4 a 5 días es a menudo considerada el punto óptimo para experimentar Roma sin sentirse apresurado. Este marco de tiempo acomoda las atracciones de visita obligada, paseos tranquilos y la indulgencia en las delicias culinarias de la cocina italiana.
El Monumento a Vittorio Emanuele II, también conocido como Altare della Patria (Altar de la Patria), o simplemente Il Vittoriano, es un enorme monumento conmemorativo de la ciudad de Roma (Italia), realizado en honor del primer rey de Italia Unificada, Victor Manuel II.
El templo de Antonino y Faustina, el arco de Tito, la vía Sacra, la Curía, la Basílica de Majencio y Constantino y la columna de Foca conforman lo que se conoce como Foro romano, antiguo centro de la vida pública y religiosa y hoy en día una de los 15 imperdibles que ver en Roma.
Roma es un auténtico paraíso turístico, con atracciones mundialmente famosas como el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón o la Fontana di Trevi, pero la cosa no queda ahí.
El Coliseo, la Plaza de España y San Pedro son siempre los primeros monumentos en la lista de cosas que hay que ver en Roma, pero la capital tiene lugares menos conocidos pero igual de imprescindibles para cualquiera que se encuentre en la ciudad.
Via del Corso es la arteria central del casco histórico de Roma, la calle más importante del centro de la ciudad. Se extiende desde el lado sur de Piazza Venezia hasta el norte, donde llega a la histórica entrada a la zona medieval que se encuentra en la Piazza del Popolo.
La Vía Apia (en latín: Via Appia) fue una de las más importantes calzadas de la antigua Roma que unía a dicha ciudad con Brindisi (650 km), el más importante puerto comercial con el Mediterráneo oriental y Oriente Medio.
La Vía Apia es una de las calzadas más antiguas e importantes de la antigua Roma. Su historia se remonta a su construcción en el año 312 a.C., encargada por la República Romana y supervisada por Apio Claudio Caeco, destacado patricio y político romano.
¿Cómo se llaman las dos calles principales de Roma?
Cardo (cardō) es un término empleado en la planificación urbanística en el imperio romano. Denota una calle con orientación norte-sur en un campamento militar o colonia. El cardo principal es el Cardo Maximus, que se cruza perpendicularmente con el Decumanus Maximus, la otra calle principal.
Prati representa la cara más elegante y moderna de Roma. Se encuentra en la orilla oeste del río Tíber, al otro lado del centro histórico, con la imponente presencia del Vaticano a un lado y las colinas del parque de Villa Borghese al otro.
El Palazzo della Civiltà Italiana quizás sea el monumento más distintivo del barrio del EUR. Debido a su peculiar diseño, los romanos lo han bautizado como 'Coliseo Cuadrado' y así es como se conoce en Roma.
El Trastevere es uno de los barrios más agradables de la ciudad. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar a los turistas mientras que no deja de atraer a los asiduos ciudadanos romanos.