Los productos frescos o secos naturalmente (frutas y flores), maderas, insectos vivos, plantas o partes de ellas u otro artículo reglamentado por el SENASA , requieren de una autorización previa por parte del SENASA y no pueden ingresar al país en tu equipaje sin cumplir los controles fitosanitarios.
También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.
Vegetales: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.) Animales vivos: en caso de mascotas, lea atentamente los requisitos para el ingreso.
Los productos que no pueden ingresar a la Patagonia son: de origen vegetal (hospederos de mosca de los frutos): Acerola, arándano, babaco, carambola, cereza, chirimoya, ciruelo, cítricos (cidra, calamondín, lima dulce, lima, mandarina, mineola, naranja, naranja agria, pomelo), damasco, durazno, falso guayabo, frambuesa ...
No se pueden importar a Estados Unidos carnes ni productos cárnicos frescos, secos o enlatados de la mayoría de los países extranjeros. Tampoco se pueden importar productos alimenticios preparados con carne.
¿Qué alimentos no se pueden llevar a la Patagonia?
Entre los alimentos que no se pueden ingresar se encuentran las frutas y hortalizas que son hospederas de la Mosca de los frutos, como cítricos, damascos, duraznos, granadas, higos, manzanas, paltas (salvo variedad Hass), peras y pimientos.
El Senasa controla la inocuidad de las frutas y hortalizas. A raíz de la difusión de un informe sobre la presencia de residuos de agroquímicos en frutas y hortalizas, el organismo aclara que no hay riesgo toxicológico en su consumo para la población.
Certificado sanitario de exportación original emitido por la Autoridad Oficial del país de procedencia que consigne la siguiente información: Vacunas vigentes, (en perros: Parvovirus canino, Distemper canino, Hepatitis canina, Leptospirosis y Rabia; y en gatos: Panleucopenia felina y Rabia).
-Inspección en la Certificación de Lugar de producción. -Inspección en la Certificación de Planta de Empaque. -Inspección en la Certificación de Envíos de exportación.
Si necesitas exportar o reexportar productos vegetales frescos o con procesamiento primario, así como plantas y otros artículos reglamentados; debes sacar este certificado fitosanitario en el Senasa.
Por no contar con la autorización sanitaria otorgada previamente por el SENASA para el inicio de sus actividades como unidades móviles de producción de material genético de animales de producción, es sancionado con una multa de 8% de la UIT.
SENASA fiscaliza permanentemente las actividades comerciales de los plaguicidas de uso agrícola a nivel nacional. Todo plaguicida de uso agrícola importado, fabricado o producido, formulado, envasado, distribuido o comercializado en el país, debe estar registrado en el SENASA.
Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
Sin embargo, puede traer una cantidad limitada de frutas y verduras, así como huevos, ovoproductos y miel . También se permiten cantidades restringidas de pescado o productos pesqueros. La mayoría de los países de la UE tienen normas estrictas sobre el transporte de animales o plantas en peligro de extinción y, en algunos casos, podría necesitar un permiso.
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
¿Qué se necesita para viajar de España a Argentina?
Como español, no es necesario conseguir un visado para viajar a Argentina, a no ser que vayas a pasar un largo tiempo en el país. El pasaporte en vigor es suficiente, al menos para estancias de menos de 3 meses. Es aconsejable viajar con billete de vuelta, para evitar cualquier posible problema.
¿Cuántos celulares pueden pasar por la aduana Argentina?
Es porque a través de la Resolución General 4315, publicada en el Boletín Oficial, la Afip modificó el régimen general de equipaje. La medida permite ingresar, en las nuevas condiciones, hasta una computadora y un celular por persona.
Lo que tienes que declarar en el aeropuerto son todos aquellos objetos y enseres que hayas adquirido en el extranjero. Ya sea en tu destino de viajes y antes de volver a tu país, o viceversa. Suele afectar a nuestros regalos y compras, así como a productos que hemos comprado a diferente precio debido a los impuestos.
Hay países como Argentina, Brasil, México o China en los que transportar concretamente jamón está específicamente regulado y sólo se permite llevarlo envasado al vacío, ya sea en tacos o lonchas, pero nunca piezas completas.
Se permiten medicamentos, alimentos, desinfectantes, cosméticos, productos de higiene y productos médicos de uso personal e individual (siempre que no se constituyan en cantidades ni frecuencias comerciales ni de reventa). Todos los productos deben estar en su embalaje original para su identificación.