La impresionante Isla de Holbox, Chichén Itzá, Tulum, Cobá, Cozumel, o sorprendentes espacios naturales como la playa de Akumal encabezan la lista de lugares imprescindibles que ver en Riviera Maya.
Aquí tienes una ruta de 1 semana por Riviera Maya. Aunque lo ideal sería contar con 15 días o, mejor aún, 3 semanas para poder conocer y recorrer la mayoría de rincones con encanto de la Península de Yucatán. ⭐ Nuestro itinerario de 3 semanas en la Península de Yucatán (Quintana Roo, Yucatán y Campeche).
Como destino ideal para ecoturistas y amantes de la naturaleza , la Riviera Maya presume de una gran variedad de vida silvestre y belleza natural. Este destino es ideal para viajeros que buscan experiencias enriquecedoras desde el punto de vista cultural y actividades en un entorno de exuberantes selvas y playas únicas.
En promedio, para un Tour a la Riviera Maya, un paquete todo incluido de 7 días y 6 noches podría costar entre $15,000 y $30,000 pesos mexicanos por persona, incluyendo vuelos, alojamiento en hotel 3-4 estrellas y algunos tours.
En general, la conducción es segura en Yucatán y Riviera Maya, pero siempre es importante ejercer precaución, especialmente en carreteras secundarias y al conducir de noche.
Tulum es un destino más rústico y tranquilo, perfecto para quienes buscan escapar de las multitudes y disfrutar de una experiencia de viaje más auténtica. La Riviera Maya, por otro lado, ofrece una gama más amplia de servicios y actividades, y es perfecta para quienes buscan una experiencia de viaje más moderna y lujosa.
¿Qué parte de la Riviera Maya tiene las mejores playas?
LAS MEJORES PLAYAS DE LA RIVIERA MAYA CERCA DE AKUMAL. Dirígete un poco al sur de Playa del Carmen y aquí es donde encontrarás las mejores playas de la Riviera Maya. Aquí, la costa se extiende hasta Akumal y luego hasta Tulum.
Si buscas una experiencia más cercana a la naturaleza y la cultura, para descansar y conectar con tu entorno, Riviera Maya es tu mejor elección. En cambio, si prefieres unas vacaciones llenas de diversión y actividades, Cancún podría ser el destino ideal para ti.
La Riviera Francesa es una importante zona de yates y cruceros, con varios puertos deportivos a lo largo de su costa. Según la Agencia de Desarrollo Económico de la Costa Azul, cada año la Riviera alberga el 50 % de la flota mundial de superyates, y el 90 % de todos ellos visitan la costa de la región al menos una vez en su vida.
La moneda oficial de la Riviera Maya es el peso mexicano , así que normalmente ahorrarás dinero si pagas en pesos. Sin embargo, los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados, así que es posible arreglárselas con solo dólares si es necesario. También es buena idea tener algo de efectivo a mano para taxis, propinas y compras pequeñas.
En general, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha asignado a México una alerta de viaje de Nivel 2, lo que indica que los viajeros deben extremar las precauciones. El estado de Quintana Roo, donde se encuentra la Riviera Maya, también tiene una alerta de viaje de Nivel 2, lo que significa que existen ciertos riesgos para viajar.
De agosto a octubre es la temporada de lluvias en la Riviera Maya, con precipitaciones que aumentan hasta alcanzar su punto máximo en septiembre, el mes más lluvioso por lejos, cuando hay un promedio de 14 días de lluvia y una precipitación de 8,9 pulgadas (225 mm).
Si bien muchas veces se confunden, Playa Mujeres y Costa Mujeres son áreas adyacentes . Playa Mujeres se refiere a la zona turística inmediatamente al sur de Costa Mujeres.
¿Cuándo es la temporada de huracanes en la Riviera Maya?
Temporada de huracanes en Riviera Maya: ¿cuándo es? La temporada oficial de huracanes en México comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Esta época coincide con la temporada de lluvias en la región.
Siempre existen ofertas pero es recomendable entre mediados de enero y todo el mes de febrero que aunque es algo más caro que otros meses como de mayo a junio o de septiembre a diciembre, el tiempo estará casi asegurado al 100%.
Temporada baja de sargazo (noviembre a marzo): Generalmente, la cantidad de sargazo disminuye significativamente desde finales del otoño hasta principios de la primavera. Esto coincide con una menor actividad en términos de corrientes marinas y temperaturas más frías.