Si nos vamos en la otra dirección, la situación cambia: Montenegro, Albania, Rumania, Grecia, Bosnia y Macedonia son de los destinos más baratos de Europa para viajar, además de ofrecer una cultura y hospitalidad únicas que pude experimentar en mis viajes.
Hungría, según muchos indicadores económicos y estadísticos, sería también el país más barato de Europa para vivir, no sólo el más barato para pasar las vacaciones. Esto se debe a los bajos alquileres, unos servicios fiables, un coste de la vida muy bajo y una gran proximidad a otras capitales europeas.
En este sentido, el mes más barato para volar a Europa es febrero. Así que todavía estás a tiempo de reservar tu pasaje de avión por un precio más económico. Lo único a tener en cuenta, es que es invierno en el viejo continente, así que asegurate de llevar abrigo.
1er puesto - Indonesia. Indonesia tiene el coste de la vida más bajo del mundo, unos 340 dólares al mes. Sin embargo, los precios son más altos en las grandes ciudades que en las zonas rurales. Por supuesto, la mayoría de los costes dependen de tu estilo de vida.
París, conocida como la ciudad de la luz y del amor, es considerada por muchos como la ciudad más bonita de Europa. La capital francesa destaca por su impresionante belleza arquitectónica, su deliciosa gastronomía y su encantador ambiente romántico. París es una ciudad que no deja indiferente a nadie.
Es habitual que Suiza esté en los primeros puestos de los listados de países más caros. Esto se debe a varios factores, como los impuestos de importación sobre alimentos, lo que limita la importación de carne extranjera y agrega un componente político a los precios.
7 países donde puedes vivir como siempre has querido por menos de 400 euros
Costa Rica. Es uno de los lugares que mejor combina calidad de vida y precios asequibles. Un paraíso donde alquilar una casa cerca de la playa te puede salir por unos 200 euros al mes. ...
La primavera (marzo a junio) y el otoño (septiembre a noviembre) son consideradas las mejores temporadas para viajar a Europa. Durante estos meses, puedes disfrutar de temperaturas agradables, menos multitudes y precios más accesibles.
Un viaje de 15 días que incluya comidas, vuelos, hospedaje, transporte, tours, entradas oscila entre 45 mil a 60 mil (1800 – 3000 USD) , todo depende de tus gustos.
Suiza. Vista de los Alpes suizos. Este país montañoso de Europa Central, con el franco suizo como moneda, ocupa el primer lugar en el índice de costo de vida de Numbeo con el 114,19; con ciudades como Zúrich, Ginebra, Basilea y Lausana como las más caras, incluso por encima de Londres en el Reino Unido.
Los países que más pagaban en 2022 eran Suiza (106.839 euros), Islandia (81.942 euros), Luxemburgo (79.903 euros), Noruega (74.506 euros) y Bélgica (70.297 euros), mientras que los que menos eran Bulgaria (12.923 euros), Rumanía (14.500 euros), Croacia (17.842 euros), Hungría (18.274 euros) y Polonia (18.114 euros).
Turquía está bastante más económico y nos llevan a los sitios principales, el mayorista es Royal Vacaciones, mientras que Egipto es con Image tours o Royal (por confirmar) e incluye el crucero por el Nilo y la estancia en El Cairo.
París está a la cabeza, y entre las 10 primeras también se encuentran Madrid, Ámsterdam, Berlín, Roma, Barcelona y Londres. Para la clasificación se tuvieron en cuenta: las infraestructuras turísticas, la seguridad y la sostenibilidad, entre otros factores.
Con 19,4 millones de visitantes, París ocupa con diferencia el primer puesto en el ranking de las ciudades más visitadas de Europa en 2022. El Louvre, la Torre Eiffel (foto), Notre Dame y demás son los principales lugares de interés.