¿Cómo se celebra la Navidad en China? La relación entre la Navidad y China es bastante reciente. Durante los días previos a esta festividad, los jóvenes chinos intercambian tarjetas de felicitación o visten disfraces navideños. Como única tradición de Nochebuena en China, muchas parejas se regalan manzanas rojas.
En Rusia, la Navidad sigue siendo una fiesta puramente religiosa. Después de la caída de la URSS, la Navidad volvió a la vida de las personas, atrayendo a miles de feligreses a la misa de Navidad en la noche del 6 al 7 de enero.
En Japón, la Navidad es una fecha para disfrutar con tu pareja o con amigos: reuniones, cenas y mucha fiesta. En cambio, Año Nuevo es una celebración hogareña, ideal para reunir a todos los miembros de la familia, ir al templo y dar la bienvenida al Año Nuevo con comida y bebidas tradicionales.
Dado que la Navidad, tal y como la conocemos, nació en suelo italiano -fue establecida oficialmente por el emperador Constantino el Grande en el siglo IV-, la fiesta tiene profundas raíces en el país y, a día de hoy, conserva gran parte de su antiguo carácter religioso.
El nacimiento de la Navidad está vinculado a las antiguas celebraciones Saturnales por sus grandes similitudes. Este era un festival romano de una semana de duración que se realizaba entre el 17 y el 23 de diciembre y honraba al dios agrícola Saturno, de acuerdo a un artículo de la Enciclopedia Mundial de Historia.
Los musulmanes conmemoran el nacimiento del profeta Mahoma, en una festividad llamada mawlid o milad. Algunos de los países de mayoría musulmana que no celebran la Navidad son: Arabia Saudita.
Para muchas de estas iglesias, como la católica o la protestante (las denominaciones con mayor número de fieles en el mundo), la celebración -una de las principales de su calendario- es el 25 de diciembre. Otros, como los testigos de Jehová, simplemente no celebran la Navidad.
China. Desde hace 5 años no se celebra Navidad en este país asiático debido a que las autoridades de China pidieron a sus habitantes dejar de lado tradiciones occidentales y promover las de su país. ...
El historiador español Javier Alonso López, de la IE University, concretó en un artículo que el evangelista Mateo fechó el nacimiento de Jesús entre el año 5 o 6 a.C., en tiempos del rey Herodes el Grande (40-4 a.
Tras muchas elucubraciones al respecto, un hombre político de la Roma imperial tomaría una decisión clave. Alrededor del año 330 d.C., el emperador romano Constantino tomó el 25 de diciembre como fecha del nacimiento del Mesías. La hace coincidir con la festividad pagana del Sol Invictus.
El emperador Constantino, primero en legalizar el cristianismo en el Imperio Romano, probablemente con la intención de superponer las prácticas cristianas a otras más antiguas, estableció el 25 de diciembre para la conmemoración del nacimiento de Jesús.
Antes de que el 25 de diciembre fuese adoptado por los cristianos como el día para celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret, los romanos celebraban esa misma noche la fiesta del Sol Invictus, la celebración del Sol Invencible en honor al nacimiento del dios Sol durante el solsticio de invierno.
El 25 de diciembre, la fecha elegida para celebrar su natalicio, es con toda seguridad una elección intencional, ya que ni siquiera las fuentes religiosas primarias mencionan tal día. De hecho, en los primeros tiempos del cristianismo, la celebración de la natividad de Jesús -la Navidad- ni siquiera fue importante.
Hay muchos términos latinos: adviento procede de adventus y significaba, simplemente 'llegada'; navidad proviene de nativitatem, significaba 'nacimiento'. Esta festividad fue oficialmente reconocida el año 345, por intervención de san Juan Crisóstomo y san Gregorio Nacianzeno.
Todo se remonta a un hombre: Takeshi Okawara, el gerente del primer KFC en Japón, inaugurado en Nagoya en noviembre de 1970. Al parecer, oyó a un extranjero comentar que extrañaba comer pavo en Navidad y que el pollo era la siguiente mejor opción durante la temporada festiva.
Navidad en japonés se dice “Kurisumasu” y para desear una 'Feliz Navidad' sería “Merii Kurisumasu”. El personaje más querido y representado en Navidad en Japón es Papá Noel o como lo llaman ellos 'Santa-San' o 'Sr. Papa Noel', al que también se le suelen enviar cartas, pidiéndole su regalo.
En Portugal, la Navidad huele a acebo y pino, con fragancias de bacalao y un sinfín de dulces, matices de mil luces, e incluso notas musicales. Paso a paso, llega la Navidad a Portugal. Siguiendo el país de un extremo a otro, encontramos adornos y canciones alusivas à la época en cada esquina, calle, casa o monumento.