¿Qué país tiene el avión de combate más rápido del mundo?
MiG-25 Foxbat Este avión soviético, con una velocidad máxima de Mach 2.83 (aproximadamente 3,000 km/h), es el caza operativo más rápido del mundo. Aunque ya está retirado en la mayoría de los países, todavía forma parte de los arsenales de naciones como Siria.
Estados Unidos lidera el mundo en tecnología de aviones de combate. Sus F-22 Raptor y F-35 Lightning II son ejemplos destacados. China se está poniendo al día rápidamente con su nuevo J-35A y el misterioso J-36, que cuenta con un diseño furtivo único. Rusia también ocupa un lugar destacado con el Su-57, conocido por su velocidad y agilidad.
El MiG-25 Foxbat fue un interceptor extraordinario, aunque limitado por la durabilidad de sus motores. El SR-71 Blackbird, en cambio, es reconocido oficialmente como el avión militar más rápido de la historia en servicio operativo.
Estados Unidos lidera la lista con una flota de 2.679 aviones de combate. La superioridad numérica se acompaña de una inversión constante en innovación, modernización de equipos y formación de pilotos.
🛩 La aeronave B-2 Spirit es uno de los aviones más potentes y sigilosos del mundo, se trata de una aeronave única que es difícil de detectar y que transporta bombas de gran magnitud.
La Cúpula de Hierro es hoy el sistema de defensa antimisiles más eficaz del mundo. Esta tecnología bélica puntera pertenece a Israel y funciona desde 2011.
Entre el Ejército del Aire y la Armada, España posee más de 160 cazas de combate. Estos se dividen en una escuadra de 12 Harrier destinados en el Juan Carlos I, casi 70 Typhoon y más de 80 Hornet (estos últimos pertenecientes al Ejército del Aire).
Expertos en defensa y publicaciones especializadas como Military Watch Magazine, Airforce Technology o The National Interest coinciden en señalar que el F-22 Raptor, fabricado por Lockheed Martin para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se alza como el avión de combate más poderoso y avanzado del mundo.
La superioridad no solo corresponde a la Fuerza Aérea, sino también a la Marina, que dispone de su propia flota de aeronaves. Esta combinación sitúa a la nación norteamericana en una posición inalcanzable.
Rusia tiene en su poder un poderoso avión de combate. Fuente: Archivo. Alta maniobrabilidad, gracias a su diseño aerodinámico avanzado. Velocidades supersónicas sin postquemadores, lo que le otorga mayor autonomía y menor detección.
Se estima que, para principios de 2025, Rusia opera entre 16 y 20 Su-57, una fracción de los 76 aviones cuya entrega está prevista para 2028 en virtud de un contrato de 2019, según Reuters.
¿Cuáles son los 5 mejores aviones de combate del mundo?
Conoce los mejores cazas de quinta generación a nivel mundial
Lockheed Martin/Boeing F-22 Raptor. El Lockheed Martin/Boeing F-22 Raptor es el primer avión de quinta generación del mundo que entró en servicio de las FFAA estadounidenses. ...
✈️ EL F-35 LIGHTNING II, EL CAZA MÁS AVANZADO DEL MUNDO, ESCOLTÓ A PUTIN EN ESTADOS UNIDOS 🕶️ El F-35 Lightning II, considerado el avión de combate más sofisticado en servicio, fue el encargado de escoltar al avión presidencial de Vladimir Putin durante su llegada a Estados Unidos.
El F-18. El F-18, conocido por su capacidad de cruzar España en menos de media hora a una velocidad de 2.200 km/h, es un caza de origen estadounidense, designado como McDonnell Douglas EF-18 Hornet por su fabricante y como C-15 por el Ejército del Aire.
El 28 de julio de 1976, el SR-71 Blackbird estableció el récord mundial de velocidad para un avión tripulado, alcanzando 3,529.6 km/h a una altitud de 25,929 metros. Ninguna otra aeronave operativa ha superado esta marca, consolidando su lugar como el avión más rápido jamás construido.