¿Qué comprar en Vigo? Artesanías – piezas de vidrio o cerámica, tallas de madera, forja o marroquinería. Las conocidas cerámicas de Sargadelos (con sus imaginativos motivos) y de Pontecesures (de tradición celta) son algunos de los productos más demandados. Vino – gallego por supuesto.
Vigo es una ciudad ubicada en la costa noroeste de España y destaca, entre otras cosas, por su encanto. Su luminosidad, clima templado, excelente gastronomía y paisaje de envidia hacen que la ciudad más grande de Galicia se convierta en el lugar perfecto para las personas que aman el mar.
Vigo: al menos 2 dias completos con alrededores. Después le queda, las Rías Bajas y las Altas, conocer la Ribeira Sacra o la costa norte de Galicia, sume días y lo mínimo se pone 13-14 días.
¿Cómo se llega a las Islas Cíes? La única forma de acceder a Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras en el puerto de Vigo que hacen rutas diarias en barco a Cíes. En estos ferris podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.
El usario del salario mínimo, establecido en 1.134 euros, tendrá que destinar buena parte de su sueldo para pagar un alquiler en cualquier barrio de Vigo: una persona sola fácilmente entre el 40 y el 50 por ciento.
Los índices de criminalidad en Vigo son inferiores a los de la media española para ciudades de más de 150.000 habitantes, y así lo perciben también quienes visitan la ciudad. La tasa continúa en descenso, en el último año en un 33%.
Seguridad, limpieza, educación, medio ambiente y la oferta de ocio, deporte y cultura son algunos de los aspectos que le han valido a Vigo los 70 puntos que la han posicionado como la ciudad con mejor calidad de vida de España según la encuesta que ha llevado a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En Vigo se hablan castellano y gallego como lenguas oficiales. El gallego (galego en gallego) es una lengua romance del subgrupo galaico-portugués hablada principalmente en la comunidad autónoma española de Galicia.
La ciudad de Vigo fue conocida algún tiempo con el sobrenombre de “Ciudad de la oliva”, y actualmente “Ciudad olívica” debido a que en el atrio de la iglesia de la Colegiata de Santa María existía desde muy antiguo un gran olivo.