Algunos destinos que NO ofrecen Uber son Suiza, Turquía, Dinamarca, Florencia y Costa Amalfitana en Italia, etc. Otros destinos en donde sí podés utilizar Uber pero a precios exorbitantes y/o con mucha espera son Roma o Milan, algunas islas de Grecia como Mykonos, etc.
Uber y dos de sus ejecutivos franceses fueron finalmente condenados en 2016 por prácticas comerciales engañosas y complicidad en la operación de un servicio de taxi ilegal en el caso UberPop (una sentencia que fue confirmada en apelación, a la espera de la decisión del Tribunal de Casación).
Países en los que UBER ha dejado de Funcionar | ¡EUROPA lidera la lista!
¿Por qué es ilegal Uber en España?
ESTUDIO DE CASO Regulatorio: Uber en España
El modelo de negocio disruptivo de Uber se implementó en España en 2014, pero fue prohibido en 2015 por " competencia desleal " tras la presión del sector del taxi y del gobierno español. El 31 de marzo de 2016, Uber reanudó sus operaciones en España con el lanzamiento de UberX en Madrid.
Uber ha decidido parar el servicio en España y seguir la batalla en los tribunales. La aplicación de transporte piensa en modelos alternativos para reabrir.
Dara Khosrowshahi es el CEO de Uber y, desde el 2017, dirige el negocio de la empresa en más de 70 países de todo el mundo. Anteriormente, Dara fue CEO de Expedia, que se convirtió en una de las compañías de viajes en línea más grandes del mundo.
Con el lanzamiento de Zaragoza, Uber expande su presencia en España y está ya disponible en 10 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Mallorca, Tenerife y, desde hoy, Zaragoza y, en siete de ellas, el servicio de taxi.
Cabify. Cabify se diferencia por ofrecer servicios de transporte corporativo, además de viajes privados, con un enfoque en la seguridad y la calidad del servicio. Es una de las mejores opciones en cuanto a servicios de transporte empresarial, pues permite la gestión de viajes y gastos de forma eficiente.
Los procesos de registro y verificación de Uber están diseñados para ser globales. Esto significa que tu cuenta de Uber, vinculada al número de teléfono de tu país de origen, funcionará perfectamente cuando viajes al extranjero. No es necesario crear una cuenta nueva para cada destino.
Básicamente, se trata de una plataforma de transporte que opera principalmente en el Sudeste Asiático. Para entenderlo fácilmente: Grab es el Uber de Asia.
VTC, Uber, Cabify o Taxi. A la hora de hacer un traslado, el viajero se encuentra en los últimos años con toda clase de opciones: Uber, Cabify, VTC, taxis de toda la vida... ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? ¿Cuál es la mejor opción para su desplazamiento?
«Cab» (nombre con el que se designa a los taxis en EEUU) desaparece del nombre de la compañía tras una serie de problemas con el sindicato de taxistas de San Francisco. A pesar de su alto coste Uber se convierte en un servicio completamente disponible en toda la ciudad.
La app de Uber también es legal en Francia, aunque el precio puede ser o no más barato que un taxi normal, y definitivamente menos práctico desde el aeropuerto como se menciona en otras respuestas (los taxis tienen acceso a carriles de bus).
Actualmente, en España operamos en las ciudades de Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Bilbao, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Un juez ha ordenado el cese de operaciones del servicio de reserva de taxis Uber en España, tras una serie de protestas de las asociaciones de taxistas . En su sentencia sobre la prohibición temporal, el juez afirmó que los conductores de Uber no contaban con autorización oficial y acusó al servicio de "competencia desleal".
Aunque el país cuenta con Uber, su uso no es tan común como el de Cabify. Salvo por el uso de kilómetros en lugar de millas, la aplicación es muy similar a Uber o Lyft. Simplemente abre la aplicación de Cabify, introduce tu ubicación y aparecerá un tiempo de espera estimado para la recogida.
Los taxistas opinan que el servicio de Uber pone en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones, los seguros y las garantías correspondientes, así como los requisitos que establece la propia ley para prestar un servicio de transporte de viajeros.