Cancún. Ubicada en el Caribe mexicano, Cancún destaca como un refugio cálido durante las festividades invernales. Con un clima excepcional durante todo el año, esta ciudad es un paraíso para quienes buscan sol, arena y aguas turquesas.
Según un estudio de Syscanner, el mes del año en el que los billetes de avión son más económicos es mayo. Esto se explica porque este periodo forma parte de la temporada baja y además de bajar los precios de los vuelos, también se reducen los de alojamiento de forma considerable.
Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y países de América del Sur como Argentina o Chile, entre otros, celebran las Navidades en su recién estrenado verano, cuando los días son más largos y cálidos en esta mitad del mundo.
En promedio la temperatura media en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo es de 25 grados. Esta es la zona de México que tiene la temperatura generalizada más cálida de todo el país. Mientras, por la costa de Jalisco y Michoacán, Oaxaca y Chiapas las temperaturas medias anuales puede ser entre 25 y 27 grados.
En México se encuentra uno de los destinos en los que no se siente el frío. En la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, durante la época decembrina desciende la temperatura, sin embargo, no lo suficiente para dejar de disfrutar del mar, ya que el termómetro suele marcar entre los 25 °C y 30 °C.
Dicen que diciembre es la mejor época del año para viajar a Cancún. Y esto se debe, en gran medida, a sus 28 grados de máxima y 18 de mínima de media a lo largo de todo el mes. Estas cifras te permiten disfrutar de todas las actividades al aire libre sin tener que preocuparte por el excesivo calor.
Al igual que diciembre y enero, febrero y marzo son dos de los mejores meses para viajar a México. Puedes visitar todo el país sin problema, porque estamos ante los meses más secos y, además, se produce un aumento de las temperaturas. Por ello, es el momento ideal para conocer la Riviera Maya.
Tlalpujahua se sumó a los Pueblos Mágicos, el programa del Gobierno de México, en 2015 y se caracteriza por vivir un escenario de Navidad durante los 365 días del año.
Seguramente, porque está ubicada en el Círculo Polar Ártico y ahí hace frío, y del bueno. Groenlandia suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año y los inviernos son casi eternos. Aquí se ha llegado a -66ºC, así que prepárate.
¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?
Otro estudio, realizado por la empresa Expedia, coincide en que el martes es el mejor día para comprar billetes de avión más baratos, pero añade que también se pueden encontrar buenas ofertas los miércoles y los jueves. Estos días también suelen tener menos demanda y más oferta, lo que se traduce en precios más bajos.
Por este motivo, al existir una mayor demanda en las webs de las aerolíneas, sube el precio. El estudio de Jetcost señala el domingo como el peor día para reservar un vuelo, con un coste medio de 69 euros. Por el contrario, el martes es el día más barato para reservar un vuelo, con una media de 63 euros.