Es una plataforma que ofrece a anfitriones en todo el mundo la opción de alquilar el espacio que tengan disponible, ya sea una propiedad completa o parte de ella. Esta simple pero genial idea cambió definitivamente la manera de hospedarse en el mundo.
La Plataforma Airbnb permite a los usuarios (“Miembros”) publicar, ofrecer, buscar y reservar servicios. Los Miembros que publican y ofrecen servicios son “Anfitriones”, mientras que los miembros que buscan, reservan o utilizan servicios son “Huéspedes”.
Algunas personas buscan alojamientos con unos servicios o características muy concretos, como cuna, jacuzzi, una entrada sin escalones o que admitan mascotas. Incluir en un anuncio los elementos más solicitados en la plataforma puede aumentar su atractivo y mejorar su visibilidad.
La mayoría de los anfitriones paga una comisión de servicio fija del 3 % del subtotal de la reserva. Para los huéspedes, esta comisión corresponde aproximadamente al 14 % del subtotal de la reserva. Estas comisiones sirven para mantener Airbnb en funcionamiento y ofrecer ayuda a los anfitriones.
La mayoría de los anfitriones pagan una tarifa por servicio del 3 % del subtotal de la reserva. Los huéspedes suelen pagar una tarifa por servicio de alrededor del 14 % del subtotal de la reserva. Estas tarifas permiten que Airbnb ayude a los anfitriones y funcione correctamente.
La mayoría de los anfitriones pagan una comisión del 3 %, pero a algunos, como los que tienen alojamientos en Italia, se les cobra un porcentaje más alto.
Son consumidores colaborativos, personas jóvenes, alrededor de 30 años, motivados por el comercio justo, la economía colaborativa, el contacto con la gente local, tienen ingresos algo limitados, prefieren viajar mucho con pequeños presupuestos.
La información que aparece en tu perfil de usuario se muestra a otros usuarios de la comunidad en Airbnb. Es posible que cierta información también se muestre a los usuarios en Airbnb fuera de tu perfil.
Si puedes hospedar a todo el grupo, envíale una modificación de la reserva que incluya el coste extra por noche de los viajeros adicionales. Por el contrario, si no puedes hospedar a tantas personas, debes avisar al huésped de que te resulta imposible atender su solicitud y pedirle que cancele la reserva.
Entra a la página web de Airbnb, regístrate en la plataforma y selecciona la opción de “Anuncia tu espacio” que verás en la esquina superior derecha. Luego llena el formulario con información sobre la propiedad que deseas rentar. Después elige la opción que mejor describa tu propiedad.
Los anfitriones de Airbnb en España ingresan de media 4.100 euros anuales, un 16 % más que en 2019, y el 80 % tiene un solo anuncio en la plataforma, según ha explicado la empresa en un comunicado este jueves.
Actualmente, Airbnb sigue siendo la plataforma indiscutible e indiscutible en el mercado del alojamiento. De hecho, es una de las empresas emergentes más valiosas del mundo. Casi uno de cada cuatro servicios de alojamiento lo brinda el gigante estadounidense y en 2019 se registraron más de 45 millones de usuarios.
Ve a Anuncios y selecciona el que quieras. Toca Coanfitriones y selecciónate. Toca Eliminarme. Agrega una nota opcional para el dueño del anuncio y, después, toca Sí, eliminarme.
Para contactar por mensaje con Airbnb deberás entrar en el Centro de ayuda y dirigirte al apartado Ponte en contacto con nosotros. Para saber por qué necesitas contactar, la plataforma te pedirá que especifiques el motivo de tu consulta. Encontrarás temas como: Herramientas para anuncios y anfitriones.
Anfitrión particular: Cualquier persona que alquile uno o varios alojamientos por motivos ajenos a su oficio, negocio o profesión principal (por ejemplo, cuando los alojamientos son una actividad paralela, o el alojamiento solo se anuncia ocasionalmente o por temporadas).
Airbnb tiene fees más bajos para el propietario que Booking
El modelo de precios de Airbnb beneficia a los propietarios, mientras que Booking se centra más en los huéspedes. Por lo general, los precios que pagan los huéspedes en Booking serán menores que en Airbnb.
Si haces una reserva de 28 noches o más, te cobraremos el primer mes cuando se confirme la estancia. El resto del importe lo pagarás en cuotas mensuales. Puedes consultar las fechas previstas de los pagos antes de finalizar el proceso.
Los métodos de cobro incluyen Pago rápido, transferencia bancaria, PayPal, tarjetas de débito Payoneer y Western Union, entre otros. Las opciones varían según tu ubicación. Para configurar tu cuenta, seleccioná un método de cobro en la sección Pagos y cobros de tu cuenta.
Las estancias de 28 noches o más te permiten acceder a nuevas tarifas con descuento. Los huéspedes que se queden durante 28 noches o más pueden pagar su estancia mensualmente. Obtén más información sobre cómo pagar tu estancia larga.
Una tarifa de servicio de Airbnb es un cargo que Airbnb cobra a los anfitriones y/o huéspedes a cambio de los servicios de marketing, administración y atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que la plataforma ofrece.
La rentabilidad en Airbnb depende bastante de la ubicación, aunque por norma general es normal obtener un retorno de entre el 5% y el 10% de lo invertido. Si consigues superar ese 10%, ¡puedes considerarlo todo un éxito!
En ese caso, podríamos pedirte que nos facilites: Tu nombre civil, tu dirección u otros datos personales: en algunos casos, nos basta con esta información para verificar tu identidad. Una foto de tu documento de identificación oficial: puedes facilitarnos el carné de conducir, el pasaporte, el DNI o un visado.