¿Cómo se me pagan los pedidos cancelados? Si el usuario cancela el pedido, el equipo de soporte debe llamarte por teléfono para verificar si lo preparaste o no. Si el pedido se preparó, recibirás el pago de la manera habitual. Si el usuario canceló antes de que el pedido se aceptara o preparara, no recibirás un pago.
Si se cancela un pedido que ya has aceptado, recibirás una notificación en la app del conductor. En el caso de pedidos cancelados, desecha la comida de forma segura.
Si un comerciante se queda sin un artículo, podrías recibir una notificación en la aplicación solicitándote que actualices tu pedido. Si no se actualiza en 10 minutos , se cancelará.
Si se canceló el viaje o si la tarifa total no es la misma que el precio inicial que indica tu aplicación, la retención de autorización se anulará en tu método de pago en algunos días hábiles en función del reglamento de tu banco.
¿Qué hacen los conductores de Uber con los pedidos cancelados?
Si se cancela un pedido que aceptaste, recibirás una notificación emergente en tu app para conductores. En el caso de pedidos cancelados, desecha la comida de forma segura . Si te diriges al punto de entrega y se cancela el pedido, se te pagará la tarifa de recogida. Este pago aparecerá en la sección de Ganancias de la app.
Se te puede cobrar un cargo por cancelación en estos casos: Si cancelas un viaje una vez que el conductor haya aceptado la solicitud. Si el conductor cancela un viaje después de esperar un tiempo determinado en la ubicación de recogida que has solicitado.
¿Cuánto tiempo tarda Uber en reembolsar un pedido cancelado?
Si su pedido fue cancelado, la retención temporal de la autorización debería revertirse en unos días hábiles . ¿Cuándo se levantará la retención? Generalmente, tarda entre 3 y 10 días hábiles después de que se procese el cargo. En ocasiones, puede tardar más, dependiendo de los tiempos de procesamiento o la política de su banco.
Si cancelaste un viaje de Uber y aún te cobraron, puedes solicitar un reembolso directamente desde la app de Uber . Ve a la sección "Viajes", selecciona el viaje cancelado y toca "Ayuda". Selecciona "Me cobraron una tarifa de cancelación" y explica por qué consideras que el cargo es inapropiado.
No habrá ningún costo, siempre y cuando tu cancelación sea dentro de los primeros dos minutos a partir del momento en el que hayas pedido tu Uber. Tampoco se te cobra si pasan 11 minutos desde que pediste el Uber y el Socio Conductor todavía no llega por ti.
Si el conductor cancela después de esperar al menos 5 minutos en una ubicación de recogida, se te cobrará un cargo por cancelación. Asegúrate de que el pasajero esté listo para ser recogido antes de solicitar el viaje.
Intentaste subir a más personas de las que legalmente pueden llevar en su coche . Causaste problemas o fuiste grosero cuando pararon a recogerte. Por alguna razón, no se sintieron cómodos al recogerte. La más común: tardaste demasiado en responder cuando te avisaron que tu Uber había llegado.
¿Uber Eats castiga a los conductores por rechazar pedidos?
¿Qué sucede si rechazas una solicitud? Si se cancela un pedido a domicilio antes de que puedas recoger la comida, tu cuenta no se verá afectada y no perderás el acceso a las entregas en la app para conductores. Las entregas canceladas por el cliente o la tienda no afectan tu tasa de cancelación.
Puedes cancelar el pedido a través de la app de Uber Eats. El cargo por cancelación se cobrará según el estado del envío . Ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente a través de la sección "Chatea con nosotros" en la página de ayuda "Cancelar mi pedido".
Si el destinatario del artículo no está disponible, es posible que el socio de la App intente contactarte por medio de la app para resolver el problema o coordinar la devolución.
Si elegiste pagar en el próximo viaje, el monto pendiente se cobrará junto con el monto del viaje actual en el método de pago elegido. No te preocupes, esto no se considera un pago excesivo.
Como siempre, los pasajeros y conductores pueden cancelar un viaje por cualquier motivo. Tenga en cuenta que el incumplimiento de las políticas de Uber (incluidas las Normas de la Comunidad) podría resultar en la cancelación del conductor y el cargo por cancelación del pasajero .
Pulsa el icono de la cuenta en la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona "Ayuda". Desplázate hacia abajo y toca en "Problemas con el viaje y reembolsos". Selecciona un viaje anterior en el que se haya cobrado un cargo por cancelación. Sigue las instrucciones de la app.
Si te comunicas con Uber a través de help.uber.com, nuestro equipo de soporte te contactará en menos de 24 horas. Recibirás una notificación en tu teléfono (si tienes esta función activada) donde se te informará que recibiste una respuesta.
Si se cancela un pedido que aceptaste, recibirás una notificación que aparecerá como ventana emergente en la app para socios. Desecha de forma segura la comida de los pedidos cancelados. Si estás en camino a la ubicación de entrega y el pedido se cancela, recibirás la tarifa de recolección.
¿Qué pasa si mi conductor de Uber cancela mi viaje?
Se te puede cobrar un cargo por cancelación en estos casos: Si cancelas un viaje una vez que el conductor haya aceptado la solicitud. Si el conductor cancela un viaje después de esperar un tiempo determinado en la ubicación de recogida que has solicitado.
¿Por qué los conductores de Uber pueden cancelar sin cargo?
Tarifas de cancelación exentas
Esto podría ocurrir si el conductor canceló el viaje en lugar de finalizarlo, o si lo canceló porque estaba demasiado lejos del punto de recogida . Periódicamente, experimentamos con cambios en la política de cancelación.
Se le garantiza una cancelación gratuita hasta que el comerciante haya aceptado su pedido. Las cancelaciones realizadas después de la aceptación del comerciante pueden generar cargos .
Ocurren cuando un socio de la app le pide a un usuario que cancele un viaje en lugar de cancelarlo por su cuenta. También incluye casos en los que los socios de la app van en la dirección incorrecta a propósito o no avanzan hacia el punto de partida para provocar que los usuarios cancelen.
La política de Uber es cobrar $80 si un pasajero vomita o derrama una bebida en los asientos o cualquier superficie difícil de limpiar. Sin embargo, el cargo puede aumentar a $150 en caso de " cantidades significativas de fluidos corporales (orina, sangre o vómito) en el interior del vehículo ".