Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
¿Y si pierdo el enlace? Ante una posible pérdida de enlace imputable a Renfe Viajeros, tendrás derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, además de la indemnización por retraso a la llegada al destino que te corresponda.
Si por alguna circunstancia perdemos el enlace, y dicha pérdida es imputable a un fallo de Renfe, tendremos derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin ningún tipo de coste, además de la indemnización correspondiente debido al retraso a la llegada del destino correspondiente.
¿Cuánto tiempo antes puedo cambiar un billete de AVE?
Puedes cambiar tu billete, si la opción de viaje que hayas adquirido (Básico, Elige o Prémium) o la tarifa de tu billete Avant o Media Distancia lo permiten, hasta 15 minutos antes de la salida del tren. En función de tu billete, esta operación puede conllevar costes.
¿Cuánto es la multa por ir sin billete en el tren?
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
el billete Básico no admite cambios ni anulaciones. el billete Elige y Elige Confort permite un primer cambio gratuito (solo abonarás la diferencia de precio con el nuevo billete, si la hubiera).
Aunque no hace falta que estés con tanta antelación como cuando viajas en avión, uno de los mejores consejos para viajar en AVE es que estés al menos 40 minutos antes en la estación. Tendrás que localizar la vía de tu tren y eso en estaciones grandes como la de Atocha o Sans puede llevarte algo más de tiempo.
¿Cuando el AVE llega con retraso te devuelven el dinero?
Estas son las indemnizaciones por retraso de Renfe
En la web de Renfe se publican las indemnizaciones a las que los viajeros tienen derecho en compensación del retraso en los servicios: Billete de AVE: Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 100%
Los billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia son nominativos, así podemos contactar contigo en caso de necesidad. Cuando viajes, no olvides llevar un documento de identidad vigente con fotografía (DNI, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia o Pasaporte).
Si se produce un retraso superior a 30 minutos en AVE, 60 minutos en Alvia y 90 minutos en Larga Distancia y Avlo, según la política de Renfe, se procederá a devolver todo el dinero que se haya pagado por el asiento.
La devolución podemos solicitarla una vez pasen 24 horas desde la fecha y hora de la llegada del tren, la podemos solicitar tanto a través de los servicios de atención al usuario en las principales Estaciones de tren de Renfe como a través de la pagina Web de Renfe.
Desde la última actualización, la App de Renfe, así como la de Adif, muestran en tiempo real el horario de cada tren, ya sea cercanías, AVE, ALVIA, etc.
En los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, si se sacan billetes tipo “Elige” se pueden cambiar, en teoría sin coste, mientras que si se opta por “Elige Confort” se puede cambiar previo pago de 10 euros. Si el nuevo billete tiene un precio superior el viajero deberá abonar la diferencia.
Renfe AVE (siglas de Alta Velocidad Española) es una marca comercial de Renfe Viajeros registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para servicios comerciales en trenes que pueden circular a 300 kph, servicio de cafetería y restauración, y distintos espacios de confort.
Para los viajeros que no hayan podido viajar antes de hoy, Renfe recuerda que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa (www.renfe.com, el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones).
Alta Velocidad-Larga Distancia y Larga Distancia - 300 euros. Alta Velocidad-Media Distancia - 200 euros. Media Distancia Convencional -200 euros. Cercanías - 100 euros.
¿Qué pasa si usas la tarjeta de transporte de otra persona?
Si te pillan utilizando el abono de otra persona, podrías recibir una multa administrativa de alrededor de 60 euros. Estas multas son mucho más bajas que las sanciones penales que se imponían anteriormente.
Dos formas: Si estás registrado en la web de Renfe (cosa que deberías hacer para poder pedir las facturas de tus billetes de tren), haz login y entra en «Mis viajes». Seleccionas el viaje y le dices que te envíe el billete móvil al email en formato passbook (o a tu teléfono.) Te llegará un email con el embarque móvil.