Lo tenías todo listo para recibir a los viajeros, pero no se presentaron. No te preocupes: te enviaremos el cobro correspondiente a la reserva anulada, tal y como se estipule en la política de cancelación de tu alojamiento o en la de los anuncios de servicios y experiencias.
¿Qué puedo hacer si un huésped no llega a mi Airbnb?
Si no vuelves a tener noticias de los huéspedes y tu solicitud es importante o urgente, puedes enviarles un mensaje recordándoles que deben aceptar o rechazar la solicitud.
Si el anfitrión rechaza tu solicitud de reservación o esta vence (los anfitriones tienen 24 horas para responder), no se hará ninguna reservación y podrás reservar otro alojamiento. Si no estás seguro del estado de tu solicitud de reservación, consulta cómo encontrar el estado de tu reservación como huésped.
Puedes pedirle que resuelva el problema, solicitar un reembolso de la tarifa de limpieza o, si se trata de algo grave, cancelar la reservación y recibir un reembolso completo de las noches restantes. Espera su respuesta: si el anfitrión rechaza tu solicitud o no responde, puedes pedir a Airbnb que intervenga.
Los reembolsos están sujetos a la política de cancelación de tu anfitrión. Dependiendo de la duración de tu estancia, la fecha de inicio de tu reserva, las noches que te hayas alojado y la política de cancelación aplicable, podrías obtener un reembolso total, parcial o ningún reembolso si cancelas .
Si quieres solicitar un reembolso a tu anfitrión por un viaje, un servicio o una experiencia, envíale un mensaje y, después, presenta tu petición a través del Centro de resoluciones. Si reúnes los requisitos para obtener un reembolso, lo recibirás automáticamente en un plazo de 10 días, o incluso antes.
¿Qué es la regla 80/20 en Airbnb? Esta regla se aplica con frecuencia en los alquileres vacacionales: aproximadamente el 80 % de las reservas o ingresos suele provenir del 20 % de los anuncios . Las propiedades con buen rendimiento (con fotos excelentes, buenas reseñas y una experiencia fluida para los huéspedes) suelen generar la mayor parte de los ingresos.
Si se cancela en cualquier momento entre 30 días y 48 horas antes de la llegada, la tarifa equivaldrá a un 25 % del precio de la reserva. Si se cancela cuando faltan más de 30 días para la llegada, la comisión equivaldrá a un 10 % del precio de la reserva.
La política de tarifas de Airbnb es arbitraria, dejando históricamente demasiado a la libre elección de los anfitriones . Esto a menudo resulta en cargos adicionales desorbitados que pueden superar con creces la tarifa base de alquiler: tarifas de limpieza, tarifas de servicio, tarifas de administración y tarifas por huésped adicional.
No te preocupes: te enviaremos el cobro correspondiente a la reservación cancelada, tal y como se estipule en la política de cancelación de tu alojamiento o en la de los anuncios de servicios y experiencias.
Si tu anfitrión te echó del alojamiento sin motivo, Airbnb debería poder encontrarte un lugar donde quedarte . Conserva tus documentos. Saca tu lado contable y guarda todos los recibos, mensajes de voz y mensajes de texto. Podrías necesitarlos si tienes que luchar por un reembolso.
Nota: Es posible que los anfitriones puedan alojarte, pero ten en cuenta que también puede haber cargos adicionales asociados con una salida después de la hora establecida, como si necesitan contratar limpiadores adicionales para asegurarse de que su alojamiento esté listo para sus próximos huéspedes.
¿Qué pasa si no te contesta el anfitrión de Airbnb?
Si los anfitriones no responden en un plazo de 24 horas, la solicitud caduca. Los anfitriones disponen de 24 horas para aceptar o rechazar tu solicitud, aunque la gran mayoría responden en un plazo de 12 horas.
Siga las reglas estándar de la casa del anfitrión.
Obtenga más información en nuestra Política de Disturbios Comunitarios. Horario de llegada: Los huéspedes deben respetar el horario de llegada de su anfitrión y no deben registrarse antes ni después de dicho horario sin la autorización previa de este .
¿Es posible recuperar dinero de Airbnb si se sufre una estafa?
Existe la posibilidad de que Airbnb te reembolse el dinero si has perdido dinero debido a una estafa en su plataforma . Tu banco también podría reembolsarte si la estafa resultó en un pago push autorizado (estafa de la app). En este caso, el estafador te convence de compartir información personal o realizar un pago con engaños.
Pulsa en el perfil de la persona de la que quieras informarnos. Pulsa en Denuncia este perfil. En ¿Qué ocurre?, selecciona el motivo por el que quieres denunciar el perfil. Pulsa en Siguiente.
Utiliza una búsqueda inversa de imágenes para comprobar si las fotos del anuncio provienen de internet o de otras plataformas . Busca anuncios con varias reseñas legítimas. Si hay pocas reseñas o ninguna, procede con precaución. Busca reseñas negativas, ya que también podrían indicar un anuncio fraudulento en Airbnb.
Si una propiedad ya ha estado alquilada durante 90 días, no podrá volver a alquilarse legalmente en Airbnb ni en otras plataformas de alquiler a corto plazo durante el resto del año . El límite se aplica por propiedad, por lo que los propietarios con varios anuncios deben realizar un seguimiento de cada uno por separado para evitar infracciones.
Los viajeros pagan una comisión de servicio que oscila entre el 14,1 y el 16,5 % del subtotal de la reserva (que incluye el precio por noche y los importes adicionales que cobra el anfitrión, pero no la comisión de servicio del viajero ni los impuestos).
La Protección contra daños para anfitriones, que forma parte de AirCover para anfitriones, reembolsa a los anfitriones hasta 3 millones de dólares en el improbable caso de que un huésped provoque daños en su alojamiento o pertenencias durante una estancia en Airbnb.
El problema es que los anfitriones de Airbnb deben solicitar un reembolso. Esto implica presentar una reclamación a través de la plataforma y proporcionar pruebas de los daños a su propiedad o pertenencias . Los huéspedes tienen 24 horas para responder. Si no pagan el importe completo, Airbnb interviene para evaluar su reclamación y recuperar el dinero.