¿Qué pasa si uso la tarjeta SUBE de otra persona? El uso de la tarjeta SUBE es personal solo para los beneficiarios de la Tarifa Social. Recordá que no podrás realizar reclamos de tarjetas de terceros.
En caso de pagar con la tarjeta SUBE el viaje de otra persona, no se podrá hacer descender al pasajero ni aplicar, en ninguna circunstancia, sanción o multa a quien viaje.
La tarjeta SUBE con Tarifa Social Federal debe ser utilizada únicamente por el titular. Si se detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo.
¿Qué pasa si uso una tarjeta de transporte de otra persona?
Sí. utilizar la tarjeta de tacógrafo de otro conductor se considera delito por manipulación de tacógrafo y falsedad documental, se castiga con penas de entre seis mes y tres años de prisión, así como con multas económicas de seis a doce meses.
En 2 horas podés hacer hasta 5 combinaciones de transporte. Sólo se aplica al uso de una tarjeta SUBE por persona. Para eso debe estar registrada a tu nombre.
Es posible registrar una única tarjeta SUBE por persona. El sistema rechazará cualquier intento de vincular una tarjeta que ya esté registrada a nombre de otra persona o si se intenta registrar una segunda tarjeta, ya que solo se permite tener una SUBE registrada por usuario.
¿Puedo pagar dos pasajes con la misma tarjeta SUBE?
- Sí, en caso de que no seas beneficiario de la Tarifa Social Federal. En ese caso, las empresas de transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE.
Al que utilice la tarjeta de crédito de otro fraudulentamente, puede imputársele la comisión de un delito de estafa y de un delito de usurpación del estado civil.
¿Puedo utilizar la tarjeta de viaje de otra persona?
¿Es ilegal usar la tarjeta Oyster de otra persona? Sí, usar la tarjeta Oyster de otra persona infringe los estatutos de TfL y se considera evasión de tarifas . Esto aplica a todos los tipos de tarjetas de viaje, independientemente de si el uso indebido fue intencional o accidental.
Si la tarjeta no se utiliza durante un período prolongado de tiempo, el sistema la bloqueará automáticamente. Esto se debe a que el sistema de SUBE tiene como objetivo reducir el fraude y la duplicación de tarjetas.
A partir del primero de abril, quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE pagarán una tarifa de trenes y colectivos más elevada. Sin embargo, es importante destacar que la posibilidad de registrar la SUBE no va a finalizar el 31 de marzo, sino que seguirá vigente para realizar el trámite cuando se desee.
⚠ ATENCIÓN EXTRANJEROS Si querés crear tu cuenta SUBE, acercate con tu pasaporte o documento a un Centro de Atención. 📍 Ubicá el más cercano en bit. ly/CentrosdeAtenciónSUBE.
Es una funcionalidad de la app SUBE que permite pagar el transporte público directamente desde el celular, sin necesidad de la tarjeta física. Está disponible para dispositivos con Android 8 o superior y se puede usar de dos maneras: a través de tecnología NFC o, si el celular no tiene NFC, mediante un código QR.
La tarjeta SUBE no podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte, detallaron. Asimismo, informaron que ante una situación de emergencia "podés pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa".
Desde el 18 de diciembre de 2024, los usuarios pueden viajar con un saldo negativo mayor, en función del servicio que utilicen: Colectivos, subtes y transporte fluvial del Delta: hasta $1.200 de saldo negativo.
¿Cuántas tarjetas Sube se pueden registrar por persona?
Solo se puede tener una tarjeta SUBE física registrada por persona. Desde la cuenta SUBE se puede ver el número de la tarjeta asociada, ingresando y revisando los números de la misma.
¿Cómo puedo registrar otra tarjeta SUBE a mi nombre?
El registro puede realizarse en pocos pasos, las 24 horas, todos los días, ingresando en la web argentina.gob.ar/SUBE opción Registrala y también desde la app SUBE, disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
Tarjeta SUBE. La billetera virtual de Banco Provincia brindó diversos beneficios durante el primer mes del año. Este beneficio de Cuenta DNI impacta directamente en el transporte y permitirá a varios usuarios poder recargar la tarjeta SUBE y el saldo del celular con un 100% de reintegro.
En caso de pérdida, sustracción o rotura de la tarjeta CONECTA, el coste de expedición de una tarjeta nueva será de 5 euros, impuestos incluidos, que se te descontarán automáticamente de tu saldo.