¿Qué lugar ocupa el pasaporte español en el mundo?
El VisaGuide Passport Index es un sistema que clasifica los pasaportes y les asigna un valor único y ha otorgado a España un puntuación de 90,38, situándola en el primer puesto y adelantando a Singapur (90,29 puntos) y Alemania (90,26 puntos).
Porque el PASAPORTE ESPAÑOL es mejor que el ESTADOUNIDENSE
¿Cuál es la mejor nacionalidad para viajar?
El índice de Arton Capital coloca a los Emiratos Árabes Unidos en la cima con un “puntaje sin visa” de 179 puntos, seguido de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, España, Austria y Suiza con 177 puntos.
La parte baja de la clasificación la completan Pakistán (33 destinos), Yemen y Somalia (35 destinos), Palestina y Nepal (38 destinos), Corea del Norte (39 destinos), Bangladesh (40 destinos), Libia y Sri Lanka (41 destinos), y Kósovo (42 destinos).
El pasaporte español es el más poderoso a nivel mundial, con una puntuación de 90,36 puntos a diciembre de 2023, seguido por el singapureño y el alemán, con 90,29 y 90,26 puntos, respectivamente, según el índice VisaGuide.
¿Qué necesita un ciudadano español para viajar a los Estados Unidos?
Los ciudadanos españoles podrán viajar a los EEUU sin necesidad de visado siempre y cuando dispongan de un pasaporte digital como el que se expide ordinariamente en este Consulado General. Consecuentemente, no se podrá viajar a EEUU con un pasaporte provisional.
El derecho internacional no prohíbe a ninguna persona tener doble o múltiple ciudadanía. La ciudadanía múltiple puede ser adquirida mediante el uso diferente entre dos o más naciones de sus leyes.
¿Cuáles son los 3 pasaportes más poderosos del mundo?
Según la edición de 2024 del índice, que incluye 199 pasaportes del mundo, seis países han sido nombrado poseedores del pasaporte más poderoso del mundo: Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Singapur.
Seis países comparten el primer puesto del ranking de los pasaportes más poderosos del mundo elaborado por Henley & Partners: Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España.
Con carácter general, el pasaporte ordinario español tendrá una validez improrrogable de: Dos años cuando el solicitante no haya cumplido los cinco años de edad. Cinco años si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición. Diez años cuando el titular haya cumplido los treinta años.
El pasaporte español es un documento público, personal, individual e intransferible que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles.
Son Españoles de Origen: Los nacidos de Padre o Madre Española. Los nacidos en España cuando sean hijos de Padres extranjeros si, al menos uno de los Padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de Diplomáticos).
En el caso del pasaporte, las tasas varían: Primera obtención, renovación, extravío, sustracción, anticipo o deterioro: 30,00 euros, abonados en efectivo en la oficina de expedición, o utilizando el pago por vía telemática, en la web Página web de cita previa.
Los hay de cuatro colores: azul, verde, rojo y negro. Según explican desde el diario El Universal de México, los colores son asignados de acuerdo con el país de origen y, por lo general, están influenciados por motivos políticos, geográficos o de identidad nacional.