¿Qué pasó con los 3 niños que vieron a la Virgen de Fátima?
Rasgos de las vidas de los santos hermanos Tras las apariciones, los tres pastorcitos siguieron su vida normal, hasta la muerte de Francisco y Jacinta. Francisco mostró un espíritu de amor y reparación para con Dios ofendido, a pesar de su corta edad. Su gran preocupación era “consolar a Nuestro Señor”.
¿Cómo murieron los niños que vieron a la Virgen de Fátima?
Francisco murió de neumonía en casa el 4 de abril de 1919 a los diez años de edad mientras que Jacinta, que sufría de pleuresía y no podía ser anestesiada debido al mal estado de su corazón, fue asistida en varios hospitales, falleciendo finalmente el 20 de febrero de 1920 a los nueve años de edad.
Víctima de la gran epidemia de gripe, enfermó de neumonía en 1918 y estuvo internada en el hospital de Vila Nova de Ourém. Posteriormente fue trasladada al hospital Doña Estefanía de Lisboa, donde falleció el 20 de febrero de 1920.
¿Dónde están enterrados hoy los tres niños de Fátima?
Su madre, Olímpia Marto, contó que sus hijos predijeron su muerte muchas veces, tanto a ella como a peregrinos curiosos, durante el breve período posterior a las apariciones marianas. Actualmente están enterrados en el Santuario de Fátima. Fueron beatificados por el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 2000 y canonizados por el papa Francisco el 13 de mayo de 2017.
Virgen le dice a los tres niños: "Es necesario que recen el rosario y aprendan a leer". Lucía le pide la curación de un enfermo y la Virgen le dice: "Que se convierta y el año entrante recuperará la salud". Lucía le suplica: "Señora: ¿quiere llevarnos a los tres al cielo?".
Esto pasó con los niños que "vieron" a la Virgen de Fátima
¿Qué pasó con los tres niños de Fátima?
Tras las apariciones, los tres pastorcitos siguieron su vida normal, hasta la muerte de Francisco y Jacinta. Francisco mostró un espíritu de amor y reparación para con Dios ofendido, a pesar de su corta edad. Su gran preocupación era “consolar a Nuestro Señor”.
¿Se convirtieron en santos los tres niños de Fátima?
El 13 de mayo de 2017, el Papa Francisco declaró oficialmente a Francisco y Jacinta Marto santos de la Iglesia Católica frente a cientos de miles de peregrinos en Fátima, Portugal, enseñándonos que incluso los niños pequeños pueden convertirse en santos .
Los restos de la vidente Jacinta Marto son exhumados para ser enterrados nuevamente en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima el 1 de mayo de 1951 .
¿Quién era la Nuestra Señora de Fátima con 3 niños?
Nuestra Señora de Fátima: Historia, las cinco oraciones dirigidas a los niños de Fátima y su santidad. El 13 de mayo de 1917, María se apareció a tres niños de Fátima, Portugal —sus primos Lucía, Francisco y Jacinta— y les dijo que se les aparecería el día 13 de cada mes durante los siguientes cinco meses.
También les dijo: «Pronto me llevaré a Jacinta y a Francisco, pero Lucía se quedará un tiempo más», y a Lucía, «No te desanimes, no te abandonaré nunca. Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y a través de él te conducirá a Dios».
Jessica Earnshaw: Me las arreglo para mantenerme en contacto con todos y los contacto con frecuencia, así que a Jacinta le va de maravilla. Lleva más de dos años sobria, tiene un trabajo increíble, su propia casa, Caylynn ya tiene 17 años y saca excelentes calificaciones en la escuela . Ve a su madre bastante a menudo, y Rosemary también lleva dos años sobria.
TERCERA Y ULTIMA PROFECIA DE LA VIRGEN FATIMA - TOMEN CONCIENCIA. (Santa Lucia): "Cuando el mundo este pidiendo paz y seguridad y arrepentido de todo el mal que ha hecho, la destrucción repentina el nuevo armagedón ha llegado y sufrirán".
¿Qué edad tenía Santa Lucía de Fátima cuando murió?
Sor Lucía falleció en 2005 a la edad de 97 años y está enterrada con sus dos primos en la gran catedral de Fátima. Su obispo presentó su causa de canonización al Vaticano en febrero de 2017 y estamos a la espera de la aprobación del primer milagro para su beatificación.
Yo nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios. Fue en el momento en el que dijo estas últimas palabras cuando abrió las manos y nos comunicó, por segunda vez, el reflejo de esa luz inmensa. En ella nos veíamos como sumergidos en Dios.
De los tres niños pastores que presenciaron las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, sólo uno permanece con vida hoy en día : Sor Lucía dos Santos, una monja carmelita de 89 años que vive en el convento de su orden en Coimbra, Portugal.
En mayo del año 2000, regresó a Fátima por última vez para entrevistarse, nuevamente, con Juan Pablo II, y también, ser partícipe de la beatificación de sus primos Francisco y Jacinta Marto. Falleció el 13 de febrero de 2005, a los 97 años, en el carmelo de Santa Teresa, en Coímbra.
Me encanta ver documentales porque son reales y cuentan la historia mejor que leer un libro. Después de ver esta película, me di cuenta de la poderosa influencia de nuestros padres. Es triste ver su trayectoria vital. Después de verla estudiar... ¡me alegro mucho por ella!
Jacinta fue canonizada junto con su hermano Francisco hace unos años, en 2017. Los dos niños se convirtieron en los más jóvenes no mártires en ser canonizados. Nacida en Portugal en 1910, Jacinta fue la menor de las tres videntes de Fátima. Era conocida por ser una niña alegre y querida, que quería mucho a su prima Lucía.
¿Dónde están enterrados los tres pastores de Fátima?
El 1 de mayo de 1951 fue colocada en un sepulcro construido en el terreno de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima , donde todavía hoy se veneran los restos de los tres Pastorcitos de Fátima.
¿Por qué Francisco no pudo escuchar a Nuestra Señora de Fátima?
Esta podría ser la causa más plausible de su sordera: aumentar su humildad . Tras cada aparición de la Santísima Virgen, Francisco tenía que preguntar a sus dos compañeros qué había dicho. Debía contentarse con los designios que Dios tenía reservados para él.
Nuestra Señora de Fátima se apareció a los tres pastorcitos. Dos de ellos, Francisco y Jacinta Marto, murieron en una epidemia de gripe tan solo dos años después de recibir la visita de la Santísima Madre en un pequeño campo portugués llamado Cova da Iria ( Cuna de la Paz ), cerca de Fátima.