¿Qué pastilla sirve para quitar las ganas de vomitar?
Primperan es un antiemético. Contiene un medicamento denominado “metoclopramida”. Actúa en una zona del cerebro que previene las náuseas o los vómitos.
El agua es lo mejor. También puede tomar sorbos de jugos de fruta y agua carbonatada (deje la lata o la botella abiertas para que salgan las burbujas). Pruebe con bebidas energéticas para reponer los minerales y otros nutrientes que puede estar perdiendo cuando vomita.
Las náuseas y las ganas de vomitar no necesariamente resultan en vómito, pudiendo surgir cuando se consume alimentos muy grasosos, cuando se sufre de gastritis o inclusive puede ser una signo de embarazo.
Las causas de las náuseas no siempre están en el tracto gastrointestinal. Además de los detonadores frecuentes, las náuseas también pueden ser causadas por enfermedades en el riñón, el corazón o la alta presión. Por eso es importante acudir con un médico cuando las náuseas aparecen de forma constante.
¿Qué medicamento es bueno para el vómito y la diarrea?
En algunos casos, los adultos pueden tomar medicamentos de venta libre como la loperamida Enlace externo del NIH (Imodium) y el subsalicilato de bismuto Enlace externo del NIH (Pepto-Bismol, Kaopectate) para tratar la diarrea causada por una gastroenteritis viral.
Infusiones de manzanilla, jengibre o menta, así como el agua de arroz, son remedios caseros que ayudarían a calmar las molestias que provocan diarrea y dolor de estómago.
Este medicamento se utiliza en adultos y adolescentes (12 años de edad y mayores y que pesen 35 kg o más) para tratar las náuseas (ganas de vomitar) y los vómitos.
El omeprazol de venta libre se usa en adultos para ayudar a controlar la acidez estomacal frecuente (ardor de estómago que ocurre al menos 2 o más días por semana). El omeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones.
Llame a su proveedor de inmediato o busque atención médica si usted u otra persona: Ha estado vomitando por más de 24 horas. No puede retener ningún líquido por 12 horas o más. Tiene dolor de cabeza y rigidez en el cuello.
¿Qué son las Náuseas por Ansiedad? Las náuseas por ansiedad son una sensación de malestar o inquietud en el estómago que a menudo ocurre en situaciones de estrés o preocupación. Pueden presentarse solas o acompañadas de otros síntomas físicos de ansiedad, como palpitaciones, sudoración o mareos.
El vómito dura más de 24 horas. La sangre o bilis (color verde) en el vómito. Dolor de estómago presente aun cuando no hay vomito. La deshidratación se sospecha (no orina en más de 8 horas, orina oscura, la boca muy seca, y no tiene lágrimas)
Si es alérgico (hipersensible) a metoclopramida hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de Primperan. Si padece hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal cuya estimulación de la motilidad gastrointestinal constituye un riesgo.
Aeroflat es un medicamento antiemético y para el alivio sintomático de los gases en adultos. Contiene dos principios activos denominados metoclopramida y dimeticona. La metoclopramida actúa en una zona del cerebro que previene las náuseas o los vómitos.
Metoclopramida es una benzamida perteneciente al grupo de los neurolépticos que se utiliza por sus propiedades antieméticas y procinéticas para la prevención y tratamiento de nauseas y vómitos, así como en los trastornos funcionales del aparato digestivo.
Pacientes que toman antiagregantes de forma crónica, por ejemplo en pacientes mayores de 65 con cardiopatía isquémica, que también toman aspirina o adiro -ácido acetilsalicílico-. En el control a largo plazo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. En esofagitis eosinofílica.
Si es alérgico a medicamentos que contengan inhibidores de la bomba de protones (p. ej., pantoprazol, lansoprazol, rabeprazol, esomeprazol). Si está tomando un medicamento que contenga nelfinavir (usado para la infección por VIH). No tome omeprazol si se encuentra entre alguno de los casos anteriores.
Uso en adultos y mayores de 12 años: La dosis recomendada es de 2 comprimidos (1 gramo de almagato) tres veces al día, preferentemente de media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias se puede tomar otra dosis antes de acostarse. No se deben exceder los 8 gramos al día (16 comprimidos).
Cidine está indicado para el tratamiento del reflujo gastroesofágico para potenciar el efecto de los inhibidores de la bomba de protones (medicamentos que reducen la producción de acidez gástrica) y de los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal leve-moderada.
El principio activo de Monolitum Flas es lansoprazol, un inhibidor de la bomba de protones. Los inhibidores de la bomba de protones disminuyen la cantidad de ácido que genera el estómago.