Cuantía de la pensión si te jubilas con 10 años cotizados La cuantía de la pensión del 25% es de 129,48 euros mensuales y 1.812,65 euros anuales. En el caso de que en la misma unidad de convivencia coincidan dos beneficiarios, la cuantía para cada uno de ellos es de 440,22 euros mensuales y 6.163,01 euros anuales.
Con 10 años cotizados, más cinco de adhesión al convenio, los 15 años obtenidos solo dan derecho a una pensión del 50% de la base reguladora. En España, para que este porcentaje sea del 100% se requieren 36 años y medio de cotización (37 en 2027 y años posteriores).
¿Cuánto se cobra de pensión por 10 años cotizados?
¿Cuánto se cobra de pensión con 10 años cotizados? La pensión no contributiva es de 7.250,6 euros al año o 517,9 euros al mes en 14 pagas, aunque puede variar según el número de beneficiarios que vivan en un mismo domicilio y los ingresos totales que perciban.
¿Qué pasa si solo he cotizado 8 años? Conclusión. Con solo ocho años cotizados no es posible acceder a una pensión contributiva de jubilación, porque la ley considera que en ese caso no se ha contribuido lo suficiente al sistema. Se tendría que verificar el posible acceso a una pensión no contributiva.
¿Qué pasa si no llego a los 15 años de cotización?
Si no se llega a los 15 años cotizados, no se puede acceder a la pensión contributiva, pero sí a una pensión no contributiva de jubilación, que es una prestación económica de carácter asistencial que se otorga a aquellas personas que carecen de recursos económicos suficientes para su subsistencia.
PORCENTAJE DE PENSIÓN, SEGÚN AÑOS COTIZADOS - Jubilación e Incapacidad
¿Cuál es el mínimo de años cotizados para cobrar una pensión?
Para poder jubilarse y percibir la pensión es necesario haber cotizado al menos 15 años de los cuales dos deben ser los dos inmediatamente anteriores a la solicitud de la pensión. Es decir, que tendrás derecho a jubilación en cuanto cumplas ese mínimo, aunque podrás disponer de ella en un 50%.
¿Qué pensión le queda a una persona que no ha cotizado nunca?
¿Cuánto se cobra de pensión si nunca se ha cotizado? La cuantía de la pensión no contributiva también se actualiza cada año. En 2025, se sitúa en torno a 517 euros mensuales repartidos en 14 pagas.
¿Qué pensión puede cobrar una ama de casa? Si eres ama de casa, puedes cobrar una pensión de jubilación, ya sea contributiva en el caso de haber cotizado más de 15 años o no contributiva.. Cada una tiene sus requisitos y sus cuantías.
Para una persona jubilada con 65 años o más y cónyuge a cargo, la cuantía mínima es de 966,20 euros al mes (13.526,80 euros anuales). Sin cónyuge, la pensión mínima es de 783,10 euros mensuales. Estas cantidades pueden cambiar con la revalorización de 2025.
¿Cuántos años hay que cotizar para cobrar el 100% de la base reguladora?
Para cobrar el 100% de la base reguladora, necesitas: Haber alcanzado la edad legal de jubilación correspondiente a tu caso. Haber cotizado un mínimo de 37 años y 9 meses en 2024.
Para determinar la pensión se toma en cuenta el salario diario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas (aproximadamente 5 años) y tu nivel salarial.
¿Cuánto cobraré de jubilación si estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años?
Además, esta ayuda no solo aporta un ingreso mensual, sino que también incluye cotizaciones a la Seguridad Social, lo que permite seguir acumulando derechos para la futura pensión de jubilación. En 2025, el subsidio para mayores de 52 años asciende a 480 euros mensuales, equivalente al 80 % del IPREM vigente.
¿Cuál va a ser el importe? Con dicha cotización no se va a poder acceder al 100% de la base reguladora, sino solo al 50%. Es decir, si la persona ha cotizado por una base reguladora de 1.500 euros, con 15 años cotizados accederá a una pensión de 750 euros.
Puedes hacer la solicitud de la cotización por hijos a través del portal Tu Seguridad Social, en el que necesitas el DNI electrónico, el sistema de acceso electrónico Cl@ve o el certificado digital.
¿Qué pensión te queda si no has cotizado nunca? Lo que te queda si no has cotizado en tu vida será lo que marque el Estado cada año para las pensiones no contributivas. En 2023 la cantidad íntegra es de 484,61 euros al mes o 6.784,45 euros al año.
Cuantía de la pensión si te jubilas con 10 años cotizados
Con carácter general, y de acuerdo con la información que recoge la página web del IMSERSO, la cuantía de la pensión no contributiva de jubilación es de 517,90 euros mensuales y 7.250,60 euros anuales.
¿Cuántos años hay que cotizar para tener una pensión no contributiva?
Pensión no contributiva: requisitos
La pensión no contributiva de jubilación es un recurso destinado a brindar apoyo económico a aquellos individuos que, a pesar de haber alcanzado la edad de jubilación, no pueden acceder a una pensión contributiva de jubilación debido a no haber acumulado 15 años cotizados.
Estas cotizaciones ficticias por cada parto y por cuidado de cada hijo, son compatibles entre sí, pero con un límite máximo de reconocimiento. En total, se pueden acumular hasta 1.825 días (5 años) de cotización adicional (112 días por cada parto y 270 días por el cuidado de cada hijo).
¿Por qué el SEPE quita el subsidio a mayores de 52 años que cumplan 65 años?
¿POR QUÉ EL SEPE RETIRA ESTA AYUDA AL CUMPLIR 65 AÑOS? Al cumplir los 65 años, el SEPE suspende automáticamente este subsidio. Esto sucede porque el sistema presupone que ya puedes acceder a la jubilación contributiva.
¿Cuál es el importe del subsidio para mayores de 52 años en 2025?
En el año 2025 la cantidad estipulada como subsidio para mayores de 52 años es de 480€ mensuales. Un importe que supone el 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente.
¿Qué mínimo de años cotizados para cobrar la pensión?
Para cobrar el máximo de la pensión de jubilación, es necesario haber cotizado 37 años y 6 meses (según la legislación vigente para 2021). Este requisito asegura que el trabajador ha contribuido de manera sustancial al sistema de la Seguridad Social a lo largo de su vida laboral.