Para los conductores y socios repartidores en México, el régimen fiscal correcto a colocar en tu cuenta es el Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas. Esto aplica para la generación de ingresos en plataformas como Uber, DiDi y Rappi.
El “Régimen de Actividades Empresariales con ingreso a través de las Plataformas Tecnológicas” es para todas las personas físicas que presten servicios, vendan productos o permitan el uso de bienes a través de aplicaciones o plataformas como Uber.
¿Qué régimen fiscal es para plataformas digitales?
El Régimen de Plataformas Digitales (Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas) aplica a las personas físicas que obtienen ganancias mediante aplicaciones como Uber, DiDi, Rappi, Mercado Libre, Amazon o Airbnb. En este esquema, las plataformas retienen automáticamente los impuestos al momento del pago.
Las personas físicas que generan ingresos en Uber, DiDi, Rappi, Airbnb y plataformas similares continúan tributando como actividad empresarial en 2026: sin cambios en ISR ni IVA, aunque la reforma laboral de 2024 las reconozca como trabajadoras subordinadas.
Cómo Llevar la Contabilidad de UBER - Régimen Fiscal para UBER
¿Cómo tributan los choferes de Uber?
Esto significa que cada mes, antes del día 5, Uber generará y emitirá tu boleta de honorarios correspondiente a los servicios que hayas realizado el mes anterior. Además, esta normativa indica que debemos aplicar una retención del 13,75% sobre tus ganancias netas de cada viaje por concepto de impuesto a la renta.
Nuevo régimen impositivo según el nuevo Presupuesto 2026
Bajo esta estructura tributaria, la obligación tributaria final para las personas asalariadas que ganan hasta ₹12,75 lakh es cero. Entendámoslo con la ayuda de un ejemplo. 1. Supongamos que su salario bruto anual es de ₹12,75 lakh.
Para trabajar en Uber debes registrarte en el SAT bajo el Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas. Dentro de este régimen, tu actividad económica debe ser: Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de internet, aplicaciones informáticas y similares.
¿Cómo se llama el régimen para plataformas digitales?
El régimen fiscal 625, agregado el 25 de mayo de 2020, se llama "Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas". Está dirigido a personas físicas que ganan dinero usando aplicaciones móviles o sitios web.
El régimen fiscal para los socios conductores de Uber y Didi en México es el Régimen de Plataformas Tecnológicas. Este régimen fue creado específicamente para quienes generan ingresos a través de aplicaciones digitales de transporte y entrega de bienes, estableciendo reglas claras sobre el pago de impuestos.
Si no agregas tu información fiscal, puedes experimentar interrupciones en tus pagos semanales o diarios, según la opción de pago que hayas seleccionado.
¿Qué formulario de impuestos debo completar para Uber?
¿Qué información necesitan los conductores de Uber para presentar su declaración de impuestos? Para declarar sus ingresos a la Agencia Tributaria de Canadá (CRA), complete y envíe el Formulario T2125 – Declaración de actividades comerciales o profesionales junto con su declaración de impuestos.
Para agregar o actualizar tus datos de facturación en Uber, ingresa a tu cuenta en Uber Perfil de Impuestos. Selecciona si el perfil es personal o empresarial y completa tu información fiscal (como tu RFC, nombre o razón social y dirección).
Para conocer tu régimen tributario, el método más rápido y oficial es descargar tu Constancia de Situación Fiscal o revisar tus datos censales desde la plataforma en línea de la autoridad tributaria de tu país.
¿Tengo que pagar impuestos sobre mis ganancias de Uber?
Sí, los conductores de Uber son trabajadores autónomos. En la documentación de incorporación, verás el término "contratista independiente", lo que significa que el IRS te considera un trabajador autónomo. Deberás pagar tus propios impuestos sobre la renta y las cotizaciones a la Seguridad Social/Medicare, y es posible que recibas un formulario 1099 de Uber al final del año.
Las plataformas digitales son entornos tecnológicos que conectan a usuarios, empresas o sistemas a través de internet. En la teoría de negocios digitales (según la clasificación de John Hagel III), se agrupan principalmente en 4 categorías fundamentales:
¿Qué pasa si soy asalariado y plataformas digitales?
Si operas con plataformas digitales y tienes actividad empresarial, tus ingresos se acumulan en la declaración anual. La ley permite presentar pagos provisionales mes con mes dentro del régimen de actividad empresarial, consolidando ambos tipos de ingresos.
¿Cuál es el régimen fiscal para plataformas digitales?
En México, el régimen fiscal para personas físicas que generan ingresos a través de aplicaciones o sitios web es el Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas (Régimen 625).
ISR (Impuesto sobre la Renta): Se te retiene el 2.1%. Ya no se usan las tablas que dependían de cuánto ganaras; ahora es una tasa única y más sencilla. IVA (Impuesto al Valor Agregado): Uber retiene el 8% (que es la mitad del IVA total).
Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales para el año 2022, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición del contribuyente el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, una alternativa más sencilla para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
¿Cuáles serán los cambios a partir del 1 de abril de 2026?
Otros cambios incluyen la implementación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 2025, la revisión de los plazos de presentación de la declaración de impuestos, cambios en las tasas de TCS y STT, y nuevas normas tributarias para recompras y bonos soberanos de oro. Los principales cambios en el impuesto sobre la renta a partir del 1 de abril de 2026 incluyen: Implementación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 2025.
Los asalariados pueden elegir entre el régimen fiscal antiguo y el nuevo cada año. La elección puede modificarse anualmente al presentar la declaración de la renta. Esta flexibilidad permite a los contribuyentes asalariados evaluar las deducciones e inversiones cada año antes de tomar una decisión.