¿Qué puedo llevar en mi maleta facturada en un avión?
En el equipaje facturado puedes llevar objetos habituales en la vida cotidiana: ropa, zapatos, libros, etc. Los líquidos (gel, champú, pasta de dientes, etc) también puedes llevarlos en el equipaje facturado sin restricción de cantidad (como sucede en el equipaje de mano o equipaje de cabina).
¿Qué comida se puede llevar en el equipaje de bodega?
Esto incluye geles, cremas, pastas y comida líquida como mermelada y gelatina. Se permite la comida sólida a bordo, aunque el país de destino puede prohibir la introducción de algunos tipos de alimentos.
Nunca envíes esto a la bodega del avión: Equipaje prohibido
¿Qué está prohibido llevar en la maleta de cabina en un avión?
Productos prohibidos
Consulta el apartado facturación de armas para obtenerla. Dispositivos que disparen proyectiles. Dispositivos para aturdir o inmovilizar. Objetos de punta afilada o borde cortante.
No puede llevar ninguno de estos artículos como equipaje de mano ni en la bodega: oxidantes y peróxidos orgánicos, incluidos lejía y kits de reparación de carrocerías de automóviles ; ácidos y álcalis (por ejemplo, baterías "húmedas" derramables); agentes corrosivos o blanqueadores (incluidos mercurio y cloro).
¿Qué alimentos no se pueden llevar en el equipaje de bodega?
En el centro de ayuda de Avianca, se explica que debe evitar llevar en su equipaje comestibles perecederos como vegetales, carnes rojas, pescados, pollo, frutas y leche. Tampoco puede llevar bebidas alcohólicas que excedan los 5 litros o que contenga un índice mayor al 70 por ciento de alcohol por volumen.
Líquidos y sólidos inflamables, tales como repuestos para encendedores, combustible para encendedores, fósforos, pinturas, disolventes, pastillas para encender fuego, encendedores que necesitan invertirse antes de encenderse, fósforos (estos pueden llevarse consigo la persona), material radiactivo, maletines y maletines con dispositivos de alarma instalados.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
¿Qué líquidos se pueden llevar en una maleta facturada?
deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
Hasta ahora, era habitual ver a pasajeros con cargadores portátiles conectados a sus dispositivos durante el vuelo para no quedarse sin batería. Sin embargo, con la nueva medida, aunque podrán llevar cargadores portátiles de menos de 100 vatios-hora, no podrán utilizarlos durante el vuelo.
¿Qué alimentos no pueden llevarse en el equipaje facturado?
Los alimentos sólidos (excepto líquidos y geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado dentro de Estados Unidos continental. Los alimentos líquidos o geles de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
Algunos artículos están prohibidos por representar un riesgo para la seguridad. No se pueden llevar más allá del control de seguridad ni a bordo de una aeronave. Entre ellos se incluyen armas, algunos artículos domésticos comunes y artículos deportivos, ya que pueden usarse como armas o para causar daños a personas o a una aeronave.
Los alimentos sólidos (excepto líquidos y geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado . Los alimentos líquidos o geles de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En la maleta facturada no hay límite. Llevar los alimentos en su envasado original, con su etiquetado, para facilitar a los operarios del aeropuerto la elaboración del producto para saber si está o no permitida la entrada.
¿Cuál de los siguientes no está permitido en el equipaje facturado?
Municiones, detonadores, detonadores y mechas, minas, granadas y otros materiales explosivos militares. Fuegos artificiales y otros artículos pirotécnicos, cartuchos o botes fumígenos. Dinamita, pólvora y explosivos plásticos. Cualquier otro artículo que razonablemente pueda usarse o adaptarse para causar lesiones a una persona.
¿Qué acaba de prohibir la TSA en el equipaje facturado?
La TSA prohíbe un nuevo artículo en el equipaje facturado de los viajeros
Las planchas rizadoras, planchas para el pelo inalámbricas y alisadores de pelo inalámbricos con baterías de iones de litio, litio metálico o combustible de gas o butano están prohibidas en el equipaje facturado, pero se pueden guardar en el equipaje de mano.