El nombre Alhambra tiene sus orígenes en una palabra árabe que significa "castillo rojo o bermellón", debido quizás al tono de color de las torres y muros que rodean completamente la colina de La Sabica, que bajo la luz de las estrellas es de color plateado, pero bajo la luz del sol adquiere un tono dorado.
La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y de soldados de élite; alcanza su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con los sultanatos de Yusuf I (1333-1354) y el segundo reinado de Muhammad V (1362-1391).
Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas (alcazaba, del árabe: القصبة al-qaṣbah: 'ciudadela') inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del reino Nazarí, más tarde como residencia de los reyes de Castilla y de sus representantes.
La Alhambra es una ciudad palatina islámica que incluye una fortaleza y un rico complejo palaciego donde residía el sultán y la corte del Reino Nazarí de Granada.
En la actualidad es el único complejo áulico de época islámica que se ha conservado gracias a su uso continuado en el tiempo. El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, es el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso.
¿Conoces la ALHAMBRA? ¿Sabes qué es? ¡Te lo explicamos!
¿Quién fundó la Alhambra?
El fundador nazarí Al-Ahmar se instala en 1238 en el Albaycín y dirige su vista hacia la colina de la Sabika. Comienza la reconstrucción de las ruinas y comienza a crearse la Alhambra que ha llegado hasta nuestro tiempo.
El emir de Qatar conquista Granada: se compra un palacete frente a La Alhambra. Tamim Bin Hamad al-Thani se ha hecho con esta imponente propiedad por nada menos que 15.200 millones de euros.
La Alhambra cuenta con numerosas torres, su función era estratégica y militar, posición idónea para observar a distancia al enemigo. Entre las torres destacan: Torre de la Vela, Damas, Mihrab, Rauda, Cadí, Cautiva, Picos, Carrera, Agua, Alhambra Alta.
La visita a la Alhambra incluye los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife, si compras la Entrada General. Eso sería el conjunto monumental completo. Sin embargo, con la entrada Generalife podrás visitar la Alcazaba y el Palacio del Generalife con sus jardines, pero no los Palacios Nazaríes.
La visita tiene una duración media de 3 horas. Es conveniente descansar unos minutos al finalizar la visita a los Palacios Nazaríes y el Palacio del Generalife. Se recomienda llevar calzado cómodo. En verano, es importante protegerse del sol.
Las tres partes en las que se dividen el monumento pueden ser visitadas en el orden que uno desee, pero teniendo siempre en cuenta que la hora de los Palacios Nazaríes es la asignada en tu entrada y que solo puede verlos en ese horario.
¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo en la actualidad?
Las siete maravillas modernas son: Chichén Itzá, en Yucatán, México; el Coliseo de Roma, en Italia; la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; la Gran Muralla China, en China; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; y el Taj Mahal, en Agra, India.
Las cuevas de Son Doong serían consideradas la octava maravilla del mundo, luego de las otras siete, que fueron las que deslumbraron al mundo antiguo, muchas de las cuales -la mayoría-, ya no existen más.
En la actualidad forma parte de las piezas del Museo de la Alhambra. El deterioro no dio descanso y en 1973 se pensó en replicar los componentes de la fuente antes de que su mal estado impidiera copiarlos.
Concebida como zona militar al principio, la Alhambra pasa a ser residencia real y de la corte de Granada, a mediados del s XIII, tras el establecimiento del reino nazarí y la construcción del primer palacio, por el rey fundador Mohammed ibn Yusuf ben Nasr, más conocido por Alhamar.
La construcción en sí de la Alhambra comienza en 1238 con la dinastía nazarí. Fue Mohamed I quién puso la primera piedra e inició la restauración de la vieja alcazaba.
Su conjunto, con casi 105.000 m cuadrados en su interior y completamente amurallado, 1.730 metros lineales de muralla, posee una forma irregular, con una longitud de 740 metros y un ancho que varía entre los 180 y los 40 metros, limitando al norte con el valle del Darro, al sur con el de la al-Sabika, y al este con la ...
Como ya sabemos, Granada es una ciudad llena de historia, por ella han pasado muchas civilizaciones entre las que destacan; iberos, fenicios, cartagineses, romanos y visigodos, pero quienes mayor huella dejaron fueron musulmanes y cristianos.