Avlo: Alta velocidad a precios asequibles Avlo es la versión de bajo coste del AVE, lanzada en 2021 para ofrecer un servicio de alta velocidad accesible a más personas y competir con los nuevos operadores: Iryo y Ouigo. Este servicio se centra en precios más económicos pero sin algunos servicios y comodidades.
AVE: Es un tren de Alta Velocidad Española. Son trenes que van muy rápido y circulan por vías de Alta Velocidad. Avlo: Es un tren que hace un recorrido largo y circulan por vías para trenes de Alta Velocidad.
La razón por la que los billetes de AVLO tienen un precio más económico responden a que cada tren cuenta con más plazas (438), frente a las más de 300 de un AVE.
Avlo es el tren de alta velocidad de Renfe que permite viajar a 300 kilómetros por hora con todas las comodidades, y al mejor precio; desde 7 euros, con un precio fijo de 5 euros para menores de 14 años y descuentos para familias numerosas.
Avlo es la opción low cost de Renfe para viajar en trenes de alta velocidad por España sin gastar de más. Desde su lanzamiento en 2021, ha permitido a miles de viajeros moverse de forma rápida, cómoda y económica entre ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga o Alicante.
Así es el AVLO, el tren socialcomunista en el que no existe la lucha de clases
¿Cuáles son los destinos de los trenes Avlo?
Detalles Avlo
La lista específica de destinos AVLO incluye: Madrid Puerta de Atocha, Guadalajara Yebes, Catalayud, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Valencia-Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.
Avlo no es un tipo de tren si no un producto: la marca lowcost de Renfe. El servicio se inició con cinco unidades de la serie 112 remodeladas para adaptar este material a las características del nuevo servicio.
Renfe sustituirá a partir del próximo 8 de septiembre la oferta de los trenes Avlo que circulan en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona por servicios de AVE, con las mismas frecuencias, horarios y precios competitivos, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
¿Cuál es la diferencia entre los trenes Alvia y AVE?
Los trenes AVE circulan exclusivamente por vías de alta velocidad con ancho internacional, mientras que los Alvia son híbridos, capaces de adaptarse tanto a vías de alta velocidad como a convencionales.
Oui significa 'sí' en francés y se pronuncia igual que 'we' es decir, 'nosotros' en inglés. Por tanto, al pronunciar su nombre, los vallisoletanos están diciendo «sí, vamos» o «nosotros vamos», si tenemos en cuenta el significado de 'go' en inglés.
Te recomendamos que llegues a tu estación 30' o más antes de la salida de tu tren, los controles de acceso se cierran 2 minutos antes de su hora de salida.
La Tarifa Básica incluye en el precio del billete, de forma gratuita, el siguiente equipaje: 1 equipaje de mano (bolso, mochila, etc.) de dimensiones máximas: 36x27x25 cm, sin límite de peso. 1 maleta de cabina de dimensiones máximas: 55x35x25 cm, sin límite de peso.
AVE. Acrónimo (Alta Velocidad Española) del nombre de marca del nuevo servicio de trenes de alta velocidad de Renfe para la línea de Madrid a Sevilla. El nombre se eligió en enero de 1990.
Foto: Manuel Bruque | EFE. No son los más económicos del mercado, que corresponden a AVLO. La marca económica de Renfe parte de una tarifa bastante más barata, de 7 euros. En dos euros más, 9, se queda la tarifa inicial de Ouigo.
Los Avril -siglas de Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero– se han convertido en familiares para los viajeros debido a sus innumerables retrasos desde su licitación hace ocho años.
La elección entre AVE y Avlo depende del tipo de experiencia y presupuesto que busques. Si priorizas la comodidad, la flexibilidad y los servicios a bordo, el AVE puede ser una mejor opción. En cambio, si prefieres una opción económica y rápida para desplazarte entre ciudades, Avlo es perfecto.
El 40% de descuento es aplicable todos los días de la semana. También pueden adquirir una Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, así como las personas con discapacidad igual o superior al 33%.
Alta Velocidad Low Cost. Esto es lo que significan las siglas de AVLO, lo que no deja lugar a dudas de qué esperaba ofrecer Renfe con esta nueva compañía. Abaratar la alta velocidad para impedir que el resto de competidores le robaran una masa de clientes que, hasta hace muy poco, eran propiedad exclusiva suya.
Lo que está claro es que los trenes de AVLO justificaban sus precios más bajos por dar menos servicios que en AVE tradicional, como la ausencia de cafetería o el cobro por el equipaje extra.
El Talgo Avril es nuestro tren más avanzado y la mejor solución para las operadoras con las demandas de capacidad más exigentes. Y lo es porque combina la máxima velocidad con un bajo consumo energético y una gran capacidad en un único piso: más de 600 plazas.