Se pueden usar camisetas térmicas, buzos, abrigo de polar y de algodón y también ropa técnica para hacer frente a temperaturas muy bajas. Las calzas térmicas también son grandes aliadas: ayudan a mantener la temperatura de las piernas, tanto debajo de los pantalones de nieve como de los jeans.
Los materiales naturales como el lino, el algodón o el bambú permiten que la piel respire y ayudan a prevenir las molestias causadas por la sudoración. Evite las telas sintéticas, ya que retienen la humedad y aumentan la sensación de calor. La ropa ajustada puede ser especialmente incómoda en condiciones de calor extremo.
Básicamente lo que querés es tener prendas de abrigo que podes combinar de formas diferentes para distintas temperaturas y condiciones climáticas, así como por nivel de actividad que estas haciendo. Éstas prendas o capas de ropa las vas superponiendo o quitando, logrando el objetivo ideal: ni transpirar, ni pasar frío.
Las chaquetas técnicas y los cubre-pantalones son los que nos protegerán finalmente del clima adverso. Deben ser de materiales respirables e impermeables, que impidan que pase el viento y el agua, a la vez que dejan salir la transpiración.
Para un viaje de 7 días, siga la regla de 3-2-1 para la ropa de invierno: 3 partes de arriba, 2 partes de abajo y 1 abrigo o chaqueta de invierno, bufanda, gorro y guantes.
Muchas capas: Lleva varias capas a la Patagonia, porque nunca se sabe qué tiempo hará. Empaca pantalones cortos, camisetas, pantalones largos, gorros, guantes, capas abrigadas y una chaqueta cortavientos/impermeable . En invierno, lleva capas extra abrigadas, un abrigo acolchado, pantalones para la nieve y una chaqueta impermeable.
La vestimenta original del Gaucho consta de: Camisa de diverso corte, bombacha (Pantalón característico de los Gauchos), botas fuertes y espuelas, ocasionalmente usa chiripa, cinturón de cuero o faja, sombrero blando de ala ancha, chaleco o saco, pañuelo con traba, rastra, un falcón (cuchillo) y poncho.
En esencia, la regla 3-3-3 es una fórmula de moda minimalista diseñada para simplificar la forma de vestir . Consiste en seleccionar 3 prendas superiores, 3 inferiores y 3 pares de zapatos que se pueden combinar para crear un microarmario funcional y elegante.
El plan de empaque "5 a 1" es algo que he visto circulando desde los inicios de los blogs. Hay varias maneras de hacerlo, pero la idea general es dividir las prendas que llevas por categoría, contando desde cinco . Por ejemplo, 5 blusas, 4 pantalones, 3 vestidos, etc.
El estilo sureño es usar un vestido o pajarita a medida incluso en la ocasión más sencilla. Es de seersucker y cuadros vichy, de ojales y lino, y un aroma característico. Es vestirte con los colores de tu escuela el sábado de otoño.
Hidratación y protección solar: Lleva una botella de agua reutilizable con filtro incorporado , ideal para mantenerte hidratado incluso en zonas donde el agua potable puede ser limitada. Agrega un protector solar con FPS alto y un bálsamo labial para protegerte de los intensos rayos UV, especialmente cerca del agua.
La ropa y los accesorios que no te pueden faltar son: Ropa: Camiseta térmica de manga larga, mallas, chaqueta de forro polar, pantalones técnicos, chaquetón de plumas o específico para la nieve. Calcetines: Lleva al menos dos pares por si acaso se mojan con la humedad.
¡La ropa impermeable es ideal! Un sombrero, guantes y bufanda : para prepararse para el frío, considere llevar un par de guantes gruesos impermeables, un gorro y una bufanda. Además, es útil una gorra o sombrero para el sol para temperaturas más cálidas. Un buen abrigo : traiga un abrigo cómodo en su viaje.
Se recomienda usar ropa interior térmica larga durante la primavera y el otoño en la Patagonia. Fuera de estas estaciones , las telas sintéticas y sin costuras son las más adecuadas. El clima varía, así que podrías necesitar pantalones cortos además de pantalones largos (o optar por pantalones desmontables).
Los productos que no pueden ingresar a la Patagonia son: de origen vegetal (hospederos de mosca de los frutos): Acerola, arándano, babaco, carambola, cereza, chirimoya, ciruelo, cítricos (cidra, calamondín, lima dulce, lima, mandarina, mineola, naranja, naranja agria, pomelo), damasco, durazno, falso guayabo, frambuesa ...
Lista de equipaje para la Patagonia por tipo de actividad
Todo el equipo W + tienda ultraligera, esterilla, hornillo de gas, más capas, polainas, filtro de agua, comida ligera con alto contenido calórico. Capas de abrigo, pantalones/chaqueta cortaviento, gafas de sol, guantes aislantes, crampones (proporcionados).
Por lo tanto, no es conveniente que decidas visitar esta zona de julio a septiembre, pues encontrarás mucha nieve y hielo. Por este motivo, si quieres visitar Tierra del Fuego o el Parque Nacional Torres del Paine, lo mejor es que vayas durante la primavera austral.
Patagonia: La marca de ropa outdoor con filosofía y ecorresponsabilidad. Que el concepto de la ecología y la responsabilidad empresarial a la hora de producir productos es cada vez algo más visible es una realidad muy importante por suerte para nosotros, nosotras y el planeta en el que habitamos.
La ropa debe ser ligera, cómoda y no irritante y la mejor forma de vestirse va a ser por capas, con una primera capa de ropa interior para la regulación de la temperatura y dar confort, una segunda capa de abrigo y una tercera capa que nos proteja del clima.
Pantalones: 3 pares de pantalones ... ¡Sí, con tres es suficiente! Empaca tus jeans favoritos, unos elegantes pantalones de vestir y una falda o shorts, según el clima. Estos pantalones de vestir son perfectos para cualquier ocasión.
Según el método, en la maleta deben ir cinco blusas, cuatro pantalones, tres zapatos, dos vestidos y un conjunto de accesorios (que incluye joyas, gafas de sol y un sombrero) . La distribución puede ajustarse ligeramente según la ocasión y el destino.