Llevar ropa cómoda, en capas, y una chaqueta. Usar calzado cerrado o de trekking. Usar lentes de sol, gorro y bloqueador solar para protegerse de los rayos ultravioleta. Llevar agua embotellada para mantenerse hidratado durante el tour.
Ropa – Llevar varias capas de ropa, por la tarde se pone frio. Zapatos – Ideal llevar zapatos de caña alta (Zapatos trekking). Papel higiénico – Puede no haber en los baños de los parques. Snacks – Puede llevar algún snack.
¿Qué debería llevar al Valle de la luna? Hay que llevar abrigo porque una vez se esconde el sol baja la temperatura. También hay que ir con zapatillas para caminar cómodamente, lleva agua mineral y zapatos cómodos para caminar.
¿Cuál es la mejor hora para ir al Valle de la Luna?
Visita al Valle de la Luna a la atardecer
A medida que el sol se pone en el horizonte, el cielo se llena de tonos cálidos y dorados, y los diferentes elementos del paisaje adquieren matices y sombras que crean un espectáculo visual impresionante.
¡Uno de los paisajes más surrealistas del desierto de Atacama ! El Valle de la Luna impresiona con sus singulares formaciones rocosas, su suelo salado y una puesta de sol espectacular. Está a solo 15 minutos en coche desde San Pedro y el acceso es facilísimo. La entrada es de pago (vale cada centavo) y el recorrido dura entre 2 y 3 horas.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Vale la pena ver Valle de la Luna?
Es bastante surrealista pensar que el famoso hombre estuvo aquí. De hecho, el Valle de la Luna es bastante surrealista y bien merece una visita si estás en La Paz por un par de días o más . El sitio está compuesto por valles, hendiduras, picos y carunculaciones de arenisca extraordinariamente erosionadas.
El recorrido dura aproximadamente tres horas y durante el transcurso podrán conocer diversas geoformas como el Submarino, la Cancha de Bochas, el Hongo y Valle Pintado. En el parque, también se encuentra una antigua chimenea de un volcán ya extinto, llamada Cerro Morado.
El Sendero del Valle de la Luna ofrece una caminata única por el desierto a través de espectaculares formaciones de granito cerca de la frontera entre Estados Unidos y México . En el camino, hay una cueva de contrabandistas, minas abandonadas y un tramo de sendero justo en la frontera. Es remoto, accidentado y subestimado.
PARQUE ISCHIGUALASTO (Valle de la Luna): Entrada General extranjeros $50.000 - Residentes Argentinos $30.000 - Estudiantes y Jubilados nacionales $7.000 -Menores de 6 Años SIN CARGO - (Valores sujetos a reajustes)
Sí, por supuesto . Las cámaras y los teléfonos móviles funcionan perfectamente, siempre que no se calienten ni enfríen demasiado en el vacío espacial y estén protegidos de la radiación dañina. Dentro de una nave espacial, no hay problema. Enviar esa foto desde el teléfono no es posible, ya que la mensajería depende de las torres de telefonía móvil.
Es un atractivo natural de gran belleza, formado por la erosión de fuertes vientos y agua . Gracias a este fenómeno, se formaron en estas tierras cráteres espectaculares que se asemejan a la luna. Es por ello que muchos turistas consideran hoy en día el Valle de la Luna como una visita obligada al visitar Bolivia.
El Valle de la Luna es una extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, que permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico.
Solo se puede visitar Ischigualasto en vehículo propio o alquilado desde San Juan capital, el Valle Fértil, La Rioja capital o viniendo desde el Parque Nacional Talampaya en La Rioja.
El Valle de la Luna es un fantástico paisaje lunar que forma parte de la Cordillera de la Sal, perteneciente a la Reserva Nacional Los Flamencos. Se trata de una pequeña depresión de suelo salino, de 500 m (1650 pies) de diámetro, que exhibe curiosas formas escultóricas.
El Valle de la Luna es uno de los lugares más visitados cerca de San Pedro de Atacama. Se encuentra a solo 17 kilómetros del centro de la ciudad, en la Cordillera de la Sal. Esta zona es conocida por sus formaciones de piedra y arena, moldeadas por miles de años de inundaciones y viento.
¿Dónde conviene parar para ir al Valle de la Luna?
El lugar por excelencia para dormir y visitar el Valle de la Luna es San Agustín Valle Fértil, que además de su ubicación cuenta con buenas alternativas para pasear y descansar.
La palabra Ischigualasto proviene del Diaguita , voz quechua que puede tener distintos significados. Por lo tanto el nombre significa «lugar donde no existe vida», «lugar de la muerte» o «lugar donde se posa la luna».
¿Cuál es la mejor hora para visitar el Valle de la Luna?
La mejor hora para visitar el Valle de la Luna es sin duda al atardecer. Durante este momento del día, el paisaje se transforma mágicamente, con los tonos rojos y naranjas del sol poniéndose sobre las dunas y las montañas, creando un espectáculo visual único.
A 13 km al oeste de San Pedro de Atacama y a 110 km al SE de Calama, perteneciente a la región de Antofagasta. Valle de la luna abierto todo el año. Bicicletas de 09:00 a 11:00 hrs. Personas motorizadas de 09:00 a 17:00 horas (no pueden ingresar personas caminando).