Puedes incluir tarjeta de crédito, débito y/o PayPal, dependiendo del país en el que te encuentres. Actualmente, no aceptamos tarjetas de prepago. Además, en algunas ciudades también puedes pagar en efectivo al finalizar el viaje.
¿Mediante qué medio de pago? Cabify abona los pagos de los trayectos realizados cada semana a través de transferencia bancaria en la cuenta que registres en la app.
Si participas en Cabify, puede ser como usuario (cliente), o como conductor (quien presta el servicio). Ambos utilizan la app, uno para solicitar un viaje y el otro para realizar el trayecto. Al pedir el viaje, tanto al usuario como al conductor les aparece el precio final del viaje ya estipulado.
Recuerda que podrás cambiarlos las veces que lo desees. Una vez que estos datos sean los adecuados, las transferencias se realizarán los miércoles. En caso de tener pagos atrasados, los viernes. Cada martes, recibirás en tu correo electrónico el resumen de tus ingresos de la semana anterior.
Cada miércoles recibirás el extracto semanal con los detalles de tus ganancias. En un plazo máximo de 3 días, haremos la transferencia con el monto correspondiente a tu producción de la semana anterior. Esta transferencia te llegará a la cuenta bancaria que hayas registrado en la app.
Mientras tengas un pago pendiente te será imposible realizar más viajes en Cabify, por lo que te recomendamos revisar si tu cuenta tiene fondos o actualizar tu método de pago lo antes posible. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.
Las tarifas de Cabify son también bastante sencillas, incluso más que las de Uber, ya que sólo cobra una cantidad por kilómetro recorrido (1,65 euros para los 20 primeros, 1,10 para el resto), independientemente del tiempo. De esta manera, que haya tráfico no influirá en el precio final.
Existen peajes que son detectados por el sistema, pudiendo ser cortesía de Cabify u otros afrontar el coste del mismo, que es añadido automáticamente al trayecto. En cualquier caso, deberás abonar el pejae en el momento ya que Cabify se lo cobrará al pasajero al finalizar, y tú recibirás el costo por el peaje.
Inicia sesión con tu cuenta. Selecciona 'Pedir un Cabify' en el menú. Elige si es para ti, para otro usuario de tu cuenta o para un invitado (usuarios no incluidos en tu cuenta). Completa la información de tu solicitud: origen, destino, fecha y tipo de vehículo.
Según el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, la suma de taxis básicos, de turismo y ejecutivos en Chile llega a 43.846. A su vez, los conductores suscritos a Uber y Cabify superan los 95 mil, y más de un tercio de ellos trabaja a tiempo completo.
El sueldo promedio que un Conductor/a de Uber recibe por mes en Chile es aproximadamente de $686.869, que es un 12% por encima del promedio nacional. La información salarial proviene de 5 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses.
Según el sondeo que se realizó, InDrive es la plataforma que menos comisión cobra a sus conductores registrados, pues su tasa es de 9,5%. “inDrive cuenta con una comisión de 9,5%, la cual es la más baja del mercado en comparación a nuestros competidores.
Los servicios de transporte privado a través de aplicaciones móviles, que en Chile son proporcionados por empresas como Uber, Cabify y DiDi, tendrán una ley tras varios años de funcionamiento sin regulación.
Uber Chile paga a sus socios conductores a través de depósitos directos en su cuenta bancaria, ya sea cuenta corriente, vista o cuenta RUT. Si no se tiene una cuenta bancaria, se puede ingresar la de una persona de confianza. Los pagos son semanales y se hacen los días viernes.
Tienes la opción de agregar una tarjeta de crédito o tarjeta de débito como forma de pago, la cual puedes editar en la sección de “Pago” (en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación).
En Cabify, para las peticiones inmediatas, puedes cancelar tu viaje sin coste si lo haces antes de que pasen cinco minutos tras haber solicitado tu vehículo.
¿Qué pasa si no tengo saldo en mi tarjeta para Uber?
En primer lugar, debes saber que la app de Uber no tiene forma de saber cuánto dinero tienes disponible en tu tarjeta. Por lo tanto, si no tienes suficiente saldo para pagar un viaje, la app te permitirá solicitar el servicio y te cobrará al finalizar el viaje.
Cuando la cuenta de un conductor que colabora con Cabify está bloqueada significa que no puede llevar a cabo ningún tipo de actividad, es decir, no puede ni recibir, ni aceptar ni realizar trayectos.