Un turista es una persona que viaja hacia un determinado sitio, generalmente lejano y de forma temporal, para realizar actividades turísticas. Estas actividades pueden ser de carácter recreativo, cultural, médico, gastronómico, científico, ecológico, arqueológico, religioso, etc.
La globalización ha popularizado el turismo como una actividad de ocio global. La Organización Mundial del Turismo define al turista como «personas que viajan y permanecen en lugares distintos de su entorno habitual durante no más de un año consecutivo por motivos de ocio, negocios u otros ».
¿Cuál es la diferencia entre un visitante y un turista?
En términos generales los visitantes se dividen en visitantes que pernoctan o también conocidos como turistas, que son aquellos que pernoctan al menos una noche en el lugar visitado y los visitantes del día o excursionistas que son aquellos que permanecen un periodo menor y que no incluye la pernoctación en el lugar ...
¿QUÉ ES UN TURISTA?... ¿es lo mismo que un viajero?
¿Qué es un turista y cómo se clasifica?
Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta), si su viaje incluye una pernoctación, o como visitante del día (o excursionista) en caso contrario. profesionales son el motivo principal de un viaje turístico.
¿Cuáles son las características del perfil de un turista?
Un turista es una persona que viaja hacia un determinado sitio, generalmente lejano y de forma temporal, para realizar actividades turísticas. Estas actividades pueden ser de carácter recreativo, cultural, médico, gastronómico, científico, ecológico, arqueológico, religioso, etc.
Un turista es un visitante temporal que permanece más de 24 horas en la zona (región, país) visitada y cuyos fines de viaje pueden definirse como de ocio, recreativos, vacacionales, educativos, religiosos y deportivos, así como de negocios y de placer.
El turista tiene definido de antemano la duración de su viaje y el itinerario de las actividades diarias. En cambio, el viajero suele ser más abierto en cuanto al tiempo que va a viajar, no tiene delimitado el día de regreso y tampoco programa con anticipación las actividades que va a realizar.
Es toda persona sin distinción de raza, sexo, lengua y religión que viaje a un lugar distinto de aquel donde reside habitualmente y que permanezca en este más de 24 horas, con fines de recreación y descanso.
2. Definición de turista. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turista es aquella persona que viaja a un destino fuera de su residencia habitual por diferentes motivos según su necesidad (ocio, negocios, salud, entre otros).
Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista.
Los acompañantes tienen una apretada agenda de actividades que cambia día a día. Deben encargarse de acoger a los turistas al llegar a su destino y de acompañarles a su alojamiento.
¿Cuál es la diferencia entre un turista y un visitante?
a. Turistas (visitantes que pernoctan): Un visitante que permanece por lo menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado. b. Excursionistas (visitantes del día): Un visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado.
El buen turista respeta los animales de los países a los que viaja. Esto quiere decir que los observa de manera respetuosa sin tocarlos a toda costa, sin gritarles ni hacer gestos que los asusten. Tampoco se saca fotos con animales extraídos para ese fin, recordemos que no son objetos para quedar guay en instagram.
El turista por lo general siempre viaja acompañado, ya que es lo que hará de su viaje más divertido y disfrutable. Por otro lado, el viajero suele viajar sin compañía, porque viajar solo le permite hacer un mayor descubrimiento tanto de él como del mundo.
Tomar fotos de todo, usar visera y llevar una mochila a la cintura también son señales clásicas de un turista. Mi favorita es cuando alguien está hojeando una guía turística. Todos los que están a la vista saben que esa persona no es nativa.
Por lo tanto el turista actual es un consumidor activo, autónomo y perfectamente diferenciado, lo que implica la necesidad de construir productos a medida para públicos, cada vez más segmentados.
¿Qué datos se determinan para realizar un perfil del turista?
Este informe recopila datos como la procedencia, edad, ingresos, motivos del viaje, duración de la estancia y tipo de alojamiento de los turistas, así como sus actividades preferidas durante su estancia.