Bariloche es uno de los lugares más intensos e increíbles de Argentina. Vas a descubrir vistas impresionantes, lagos, arroyos, ríos de deshielo y montañas. Vas a disfrutar del aire puro, y de los paisajes que se tiñen del color de cada temporada.
Enclavada en medio del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de exuberantes montañas, bosques milenarios y aguas cristalinas, San Carlos de Bariloche –capital de la provincia de Río Negro (Argentina)– es un edén para los amantes de la naturaleza.
En el corazón de la Patagonia argentina es donde está Bariloche, que se asienta como un enclave de belleza natural incomparable. Rodeada por la majestuosidad de la Cordillera de los Andes y a orillas del enorme lago Nahuel Huapi, esta ciudad captura la esencia de la región de Río Negro.
Cordero, trucha y ahumados: comer es una pasión de los argentinos y en nuestra ciudad se encuentran los productos regionales más requeridos por aquellos que comparten esta afición. Famosos por su sabor y calidad, son el complemento ideal para un viaje lleno de emociones.
Bariloche es uno de los lugares más impresionantes de Argentina . Encontrarás vistas increíbles, lagos, arroyos, ríos de deshielo y montañas. Disfruta del aire puro y de los paisajes que cambian radicalmente en cada estación.
Su composición tiene tres ingredientes que son : chocolate cobertura semidulce o semiamargo o el típico chocolate para taza ( el del submarino como decimos en Argentina), manteca pomada y ddl repostero.
Bariloche es una ciudad con muchas actividades para hacer.
Para aprovechar al máximo y poder realizar los principales paseo recomiendo pasar al menos cinco días. Aunque si querés recorrer la región sin prisa y poder incluso visitar sus alrededores de 7 a 10 días es lo más recomendable.
La hermosa ciudad de Bariloche es una zona generalmente segura , sin embargo, los turistas deben tener cuidado para evitar ser blanco de carteristas o asaltos que pueden ocurrir con cualquier forastero en una nueva ciudad.
La calle Mitre, fue la primera calle asfaltada de la ciudad. Allí se encuentra la mayoría de los comercios de la ciudad: chocolaterías, locales de artesanías, bares, restaurantes, librerías, casas de música, galerías, agencias de turismo y mucho más. Recorrer "La Mitre" es estar en Bariloche.
Bariloche es uno de los lugares más intensos e increíbles de Argentina. Vas a descubrir vistas impresionantes, lagos, arroyos, ríos de deshielo y montañas. Vas a disfrutar del aire puro, y de los paisajes que se tiñen del color de cada temporada.
el nombre Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa "gente del otro lado de la montaña". Este nombre le daban los mapuches de Chile a los habitantes del lado Este de la cordillera de los Andes.
En el libro Toponimia del Parque Nacional Nahuel Huapi (1967), del autor e historiador Juan Martín Biedma, figura que el nombre "Bariloche" “alude al famoso paso cordillerano que descubriera Guíllelmo a comienzos del Siglo XVIII y cuyo nombre correcto es Vuriloche o Buriloche”.
Los productos que no pueden ingresar a la Patagonia son: de origen vegetal (hospederos de mosca de los frutos): Acerola, arándano, babaco, carambola, cereza, chirimoya, ciruelo, cítricos (cidra, calamondín, lima dulce, lima, mandarina, mineola, naranja, naranja agria, pomelo), damasco, durazno, falso guayabo, frambuesa ...
Lo ideal es siempre vestirse en capas para poder ir regulando la temperatura y la amplitud térmica que hay al estar en lugares al aire libre y luego al interior con calefacción. ¿Cuales son las capas recomendadas? 📍Capa térmica: es la capa que mantiene la temperatura corporal para no sentir frío.
La Torta Bariloche es una joya de la repostería artesanal que ofrecemos en Santo Pastel. Con sus capas de bizcocho de chocolate, crema chantilly, dulce de leche y crema de trufa de chocolate, esta tarta no solo satisface los paladares más exigentes, sino que también cuenta una historia rica en tradición y sabor.
Acércate a San Carlos de Bariloche, la capital nacional del chocolate, y descubre este manjar en todas sus formas. Aquí encontrarás un mundo dedicado a preparar dulzuras a base de cacao. Recorre las chocolaterías, donde el producto se elabora delante de tus ojos, y disfruta su diversidad de aromas y sabores.